Hola a todos!!!
Me registré solo para comentar mi punto de vista como espectador de los mas comunes. No se nada de aviones, apenas diferencio un pampa o un A4.
Lo que si diferencio muy bien es lo que pude ver en eventos de hace unos tres años atras comparados con los qeu vi ayer y el viernes, NADA QUE VER.
Vivo a seis cuadras de bla base aerea de morón y hace tres años, ya dos semanas antes del evento (antes no era Air Show, eran simplemente jornadas abiertas) ya comenzaban a pasar por el techo de mi casa una y otra y otra vez más los mirage, los pucará y dale para aca y dale para alla, todos los días por dos semanas antes. Luego el espectáculo era otra cosa, partiendo del locutor y siguiendo por la cantidad y calidad de acrobáticos, la sincronización entre el final de uno y el comienzo de otro, no había espacios muertos. En este AirShow 2009 el locutor se la pasaba diciendo que no daban a basto con las cantidades de cosas que tenían (mientras no pasaba nada de nada en el aire) y que no había tiempos muertos (mientras rellenaban con eso los cuartos de hora muertos) y luego mientras Malatini (creo que es así el nombre) regresaba a pista y saludaba, era pisado su saludo por el pasaje de otros aviones que llegaron adelantados y el locutor ignoraba a uno de los dos.
No me gustó mucho. No fue malo, pero hubo muchos muchísimo mejor y cada año está bajando la calidad.
Cuando vi semejante pantalla y tremendos equipos de sonido al llegar, le digo a mi esposa "este año va a estar bueno!!!" pero luego salí pensando( el viernes) que se guardaban todo para el sábado y el domingo. Esl sabado salí pensando que se guardaron todo para el domingo. El domingo a la mañana mientras tomaba mate con mi esposa en el fondo de casa en TOTAL silencio, nos enteramos qeu estarían las cámaras de c5n y ahi dijimos "aaaaaaaaahhhhhhhh se guardaron todo para la tele, asi que antes de las 14:00 rumbeamos para la base, pero salimos dandonos cuenta que se guardaron todo para el proximo año o tal vez para siempre.
Las primeras veces qeu hemos ido, calculo y recuerdo que no habría mas de 5000 personas exagerando y la calidad de espectáculo superaba a la de hoy.
El audio estaba pésimamente instalado, no tenía altura y si estabas frente a las torres de sonido te quedabas sordo, pero si te alejabas a 10 metros el colchón de gente lo enmudecía por completo
No hubo musica, no pude oir los motores de los aviones porque el helicoptero de C5N me taladró la cabeza, lo tenía parado casi una hora arriba mio.
Otros locutores te dejaban ior la musica y SOLO la musica mientras veías una rutina acrobárica y la veías de principio a fin. Cuando pasaban los ruidosos, el locutor los anunciaba mucho antes de que los veas y luego todos hacíamos silencio, era una tumba toda la base, y los escuchabas desde lejos hasta que pasaban y todos luego estallaban en gritos de euforia al oir semejantes bestias pasar a esa velocidad, lo APRECIABAS!!!!.
El viernes el locutor se la pasó todo el tiempo diciendo que no dejen de venir los otros dos días porquehabía una SORPRESOTA!!!!!!
resultó ser juancito que cantaba temas de pedrito y regaló 5 DVD's entre 300000 personas!!!! ANDAAAAAAAAAAAA!!!!
El show del rescate del piloto ejectado fué solo para el 5% del público. Yo ya lo conozco y mi hija también pero ella lo quería ver de nuevo y llorandome me preguntaba por que no la dejaban ver!!!!. Es que era imposible, estaba lleno de porquerías en medio, mucho palco, mucha pantalla, mucho sonido, muchas sillitas reservadas y tapadas con trapos blancos pero no vimos un joraca.
Antes no había nada!!!! eras vos, las ballas y la pista, a lo sumo un pequeño cubículo donde el relator comentaba, pero veías un 90% del espectáculo.
Sin saber de aviones lo comento de esta manera, he visto hacer carga de combustible en el aire, eso no se vio, no hubo desfile final con todas las aeronaves como en otros años, cosa de lo mas linda de todo el show.
No hubo fuegos artificiales, ya se que no es el objetivo del evento, pero eran tan lindos!!!.
Hubiera preferido que cobren la entrada, un pesito nada mas!!! aunque es un evento el cual pagaría tranquilamente 10 pesos por persona para ir a verlo y con esa recaudación le compran "gasoil" a los aviones!!!
Muy desepcionado y desordenado en mis comentarios, pero escribí a medida que me acordaba.
Saludos!!!!
---------- Post added at 06:36 ---------- Previous post was at 06:34 ----------
aaahhh y "cruz del Sur" los anunciaron 100 veces y hasta con videos y NUNCA aparecieron.