Ya que Willy saco el tema,yo me hago una pregunta.En el post de imagenes de Malvinas salen PM con palos y soldados ingleses en la rendicion(los ingleses no iban armados),sabes algo de eso?
Bueno, vamos por partes.
El que esta en esa foto es el soldado c/62 Pepey.
El lugar en donde estan es lo que llamabamos la secretaria de Pto Argentino, esta a mitad de camino entre el correo y la gobernacion.
Que esta haciendo... no se. Porque Pepey estaba destinado si mal no recuerdo en la planta de YPF asi que no tiengo idea que hacia tan al oeste de nuestra posicion, ya que a estas alturas el personal de la PM destinado en la gobernacion no estaba ahi y el puesto mas al oeste me lo habia ganado yo en una discusion con el cabo 1ro.
Si consiguen el video de Rotondo "Alerta roja" al final se ve a este soldado llegando a la secretaria con los ingleses.
Lamentablemente Pepey ya fallecio y nunca tuve la oportunidad de volver a verlo para preguntarle que hacia alli.
Respecto del palo.
El palo formaba parte del equipo que usabamos el grupo de PM que estabamos en la localidad cumpliendo justamente la funcion de PM.
Con eso saliamos a la calle todos los dias y si se fijan bien en la foto Pepey no tiene pistola ni fusil.
Tenia puesto el correaje y por eso tenia el palo en la cintura, sinceramente no creo que fuera una complicacion para los britanicos.
Como anecdota.
El puesto mas al oeste me lo gane por discutir con el cabo 1ro.
La discusion surgio porque el ******* pretendia que la maniana del 14 de junio salieramos a la calle equipados con el palo, sin armamento y con casco plastico.
Por supuesto nos negamos ya que en el rancho nos habian avisado que los ingleses habian pasado mody brook y se armo la bronca.
Luego entro el capitan Romano y dijo la PM con todo el armamento a la calle.
Como se que me van a preguntar explico antes.
El casco blanco que usaba la PM en sus patrullas era de cuento. Era el interior del casco pintado de blanco y era lo que usabamos en los desfiles.
---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 09:55 ----------
Hola Guillermo, ya que te decidiste a entrar, seria bueno que hagas una apreciacion del trabajo que tuviste que hacer como Policia Militar, de lo que a tu juicio se hizo mal y lo que se hizo bien. Y si te animas, alguna idea de como se puede mejorar. ¿como era transitar por la ciudad durante las noches ???
Saludo uno....dos
Willy
PD:al decir del CILM Robacio:" ........la EFICIENTE POLICIA MILITAR"
Willy, te prometo hacerte un resumen mas o menos comprometido del tema y para eso voy a pedirle a mi jefe Cnel R Berazay que me de una mano con algunas cosas.
De paso aprovecho a decirlo, porque estas cosas deben hacerse publicas, un caballero, un hombre que supo vestir y honrar el uniforme que llevaba mas alla de lo requerido por el reglamento.
Como ilustracion y para empezar un poco con el tema de la PM 181 voy a comentar una anecdota.
Cuando fuimos a Malvinas, la PM fue en dos aviones, un focker y un C130 con los vehiculos y pertrechos.
Cuentan los que fueron en el focker que una vez que estuvo el avion en el aire el entonces My Berazay grito atencion y se dirigio a los soldados diciendo:
mi esposa me ha dado una caja de chocolates para que lleve por el tema del frio.
Yo quiero decirles que a partir de este momento voy a cuidar de cada uno de uds como si fueran mis hijos por lo tanto voy a compartir estos chocolates con todos ustedes.
Y visiblemente emocionado se encomendo a la tarea.
Es solo una pequenia semblanza del hombre que fue mi jefe y hoy es mi amigo.