Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Derruido

Colaborador
Tené en cuenta que de los que llegaron como repuesto no se pudo utilizar la parte de aviónica y electrónica por ser incompatibles.

Como siempre me encanta el optimismo de tus cifras.

Don Chacal, apretamos el pomo?

Esteee, al Tocur lo podemos ******, a Frenado pasó sin penas y glorias muy poco tiempo para mandarse demasiadas. Y bueno ahora llegamos a la etapa de los K. 6 largos años en el poder, y ahora que están con un pie afuera más que adentro la cosa está como está. Digo no tuvieron tiempo para revertir el asunto, pregunto y no me vengan a decir que no había guita. Si un Secretario de menor rango en éstos años pudo ahorrar para un Lear.:yonofui:

Salute
Derru

---------- Post added at 08:58 ---------- Previous post was at 08:52 ----------

-Sobre los equipos esto es lo que preocupa, a mi me agarro "Cosas"
cuando vi esta foto


Don Litio, cuantos de esos están así hoy en día. Por eso dudo mucho que aún comprando repuestos, algún día puedan volver a volar los 34 sobrevivientes.

Esto pasa por dos razones. Falta de inversión en la compra de spares y la adquisición de un modelo discontinuado con casi inexistentes usuarios en el resto del mundo.

Espero que si algún día reemplazan a los Deltas, no se vuelva a cometer el mismo error.

Salute
Derru

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:58 ----------

Hay demasiado silencio de radio al respecto ... pero ya esta semana habra novedades

Va a seguir el silencio de radio, el locutor y el dueño de la misma están programando pasar otros temas en el Eter.:icon_bs:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

nunca fue la intencion de tenerlos a todos operativos tampoco..no nos engañemos

no diria que casi inexistentes, peor en todo caso es el ejemplo de Nueva Zelanda y Singapur asi...con mucho peor problema logistico que el nuestro en sus versiones, seria interesante una propuesta seria para el sostenimiento por 10 años en conjunto de parte de Argentina y Brasil, con asistencia de Israel para nuestros A-4's...si total, via muchos acuerdos de por si ya se lo esta haciendo
 
Cuando el río empieza a sonar. Antes los Diarios solo daban un recuadro, si es que lo hacian, de un accidente de un avión de la FAA. Ayer salió en TODOS LOS DIARIOS.

Esto es de Clarin de HOY.



Esto es para Don Accro, que siempre le pega a los de los Diarios por no saber reconocer un Delta. Esta vez, se pasaron con la foto.

http://www.servicios.clarin.com/not...notaId=1867428&mtmTipo=Imagen&mostrar=1115713

---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:04 ----------

Perdón por el tamaño de la letra, pero digan, hace cuanto tiempo que un diario no hace semejante afirmación.

Esto es para aquellos que dicen que no hay interés.-


Como dice el dicho, El que no llora no mama.

Es hora de empezar a taladrar para que se empiece a encaminar hacia un reemplazo. Al menos empezar a concientizar a la gente sobre la necesidad de tener los cielos protegidos.

Salute
Derru

PD: Es la primera vez en años que me entusiasma leer un artículo de Clarin. :sifone: :cheers2: :cheers2: :rofl: :rofl: :rofl: Bueno al menos relacionado con la FAA.


Derruido, post #165 en letras mas chicas ya estaba.

Ahora, que cara dura los de Perfil.
 

2-P-111

Colaborador
No entiendo cuál es la necesidad de publicar fotos del interior de los hangares. Después hay gente que sin comerla ni beberla se tiene que aguantar inconvenientes enormes. No hay que subestimar la burocracia.
 

Derruido

Colaborador
nunca fue la intencion de tenerlos a todos operativos tampoco..no nos engañemos

no diria que casi inexistentes, peor en todo caso es el ejemplo de Nueva Zelanda y Singapur asi...con mucho peor problema logistico que el nuestro en sus versiones, seria interesante una propuesta seria para el sostenimiento por 10 años en conjunto de parte de Argentina y Brasil, con asistencia de Israel para nuestros A-4's...si total, via muchos acuerdos de por si ya se lo esta haciendo

Snake, como están las cosas, y volviendo a citar a Rey Momo del Foro Don Chacal, hay más pilotos que aviones.

Sobre la inexistencia de usuarios. Nueva Zelanda los tiene ahí tirados, Brasil, tiene tan pocos y no sé por cuantos años más. De seguro que mucho menos que los que van a volar los nuestros. Ellos ya tienen la cabeza en otra cosa-

Si hoy hay problemas para conseguir spares de Mirage, el rompedero de cabeza que debe ser conseguir repuestos no vencidos de un avión que se dejó de fabricar hace 30 años.

Si lo analizamos fríamente, sacando de lado la modernidad de las partes electrónicas de los A4. Estos están con un pie de igualdad respecto a los Deltas. Tienen casi la misma edad, y hace rato que no se fabrican más.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Nueva Zelanda los tiene ahí tirados

se lo quieren vender a una empresa de entrenamiento en USA

Brasil, tiene tan pocos y no sé por cuantos años más.

esta por modernizarlos y por lo menos los quiere tener a todos operativos..

yo tengo miedo de que lo que venga nos ponga en una situacion similar...considerando el gasto en logistica y entrenamiento que de por si representaria cualquier tipo de incorporacion (mas caro esto si es europeo) y eventualmente el costo operacional
 
M

Me 109

Es dificil hacer una afirmacion asi sin estar informado.
Especialmente sin saber por ejemplo como despues de la guerra los SH fueron a mostrarse a Australia y los M3 aussies les pintaron la cara.
Busca por foro estan la tomas de las cineametralladoras.

No se puede analizar las cosas asi tan facil sin ver las condiciones propias.

Hablas de mas.



Al 99% de la gente solo les sirve para eso.

Entonces, si los MIII aussies les dieron una paliza a los SH, ¿por qué a nosotros nos vapuleron así, con una facilidad espantosa?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Entonces, si los MIII aussies les dieron una paliza a los SH, ¿por qué a nosotros nos vapuleron así, con una facilidad espantosa?
:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
 
M

Me 109

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Disculpame, prefiero palabras; los ´simbolos dan lugar a interpretaciones diversas
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
—¿En 1995 no había otra salida a la compra y reequipamiento de los A4-AR?

—No había otras opciones. Era como un traje a medida para ese momento. Otro día por ahí nos sacamos la lotería y compramos otra cosa.

Es OT, me disculpo de antemano. O sea que ni en esa época había mosca para el reemplazo de la familia Mirage.
 

Derruido

Colaborador
Es OT, me disculpo de antemano. O sea que ni en esa época había mosca para el reemplazo de la familia Mirage.

Por lo que dice el artículo, hay que sacarse la loteria. Y como estamos hoy en día le debemos hasta la jugada al quinielero de la esquina-.:icon_bs:

Salute
Derru
PD: También el artículo deja pasar que se compró lo que se compró pero no era lo mejor. Era lo alcanzable.
 
Snake, como están las cosas, y volviendo a citar a Rey Momo del Foro Don Chacal, hay más pilotos que aviones.

Sobre la inexistencia de usuarios. Nueva Zelanda los tiene ahí tirados, Brasil, tiene tan pocos y no sé por cuantos años más. De seguro que mucho menos que los que van a volar los nuestros. Ellos ya tienen la cabeza en otra cosa-

Si hoy hay problemas para conseguir spares de Mirage, el rompedero de cabeza que debe ser conseguir repuestos no vencidos de un avión que se dejó de fabricar hace 30 años.

Si lo analizamos fríamente, sacando de lado la modernidad de las partes electrónicas de los A4. Estos están con un pie de igualdad respecto a los Deltas. Tienen casi la misma edad, y hace rato que no se fabrican más.

Salute
Derru

No se olviden del pais fabricante del cual se han traido los tardios repuestos(y del cual tiene muchos repuestos para el A-4)
es increible que traigas un sda y durante diez años no le compres un tornillocreo que solo en Arg pasa esto
Derru no te iluciones mucho con F1 o mejoras o muchos repuestos a el A4 no veo muchas ganas de esto ojal me equivoque pero....
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Disculpame, prefiero palabras; los ´simbolos dan lugar a interpretaciones diversas

el simbolo es un Troll, Troll es una denominacion que se le da en los foros o blogs, a quienes dan la impresion de esgrimir un argumento con motivo de agitar o provocar una discusion en una manera negativa al debate, diferente al intercambio productivo constructivo de la tematica en si

comparto el dicho y me parece que la pregunta es poco seria
 

Derruido

Colaborador
No se olviden del pais fabricante del cual se han traido los tardios repuestos(y del cual tiene muchos repuestos para el A-4)
es increible que traigas un sda y durante diez años no le compres un tornillocreo que solo en Arg pasa esto
Derru no te iluciones mucho con F1 o mejoras o muchos repuestos a el A4 no veo muchas ganas de esto ojal me equivoque pero....
Saludos

Pero no Javi, yo no estoy ilusionado con nada. Solo espero que los Deltas tiren un cachito más, si no es posible entonces que se vuele en Pampas, pero ni que remotamente el próximo Sdram sea adquirido por los K.

Después vamos a ****** durante 20 años.

Salute
Derru
 
B

bullrock

-Sobre los equipos esto es lo que preocupa, a mi me agarro "Cosas"
cuando vi esta foto



Saludosss:cool:

esa foto es de un avion preservado, no de un avion canibalizado.

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

que no te asuste la cinta negra que no deja pasar la humedad
 
Che Derru, pero eso no puede llegar a ser un arma de doble filo? te pregunto porque que pasa si te equivocas y por ma que vos los veas con un pie afuera se quedan otros cuatro años? o sea contando los dos que le faltan 6 en total. Podemos darnos el lujo de esperar tanto? en el estado en que estamos no se si es recomendable seguir perdiendo tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Che Derru, pero eso no puede llegar a ser un arma de doble filo? te pregunto porque que pasa si te equivocas y por ma que vos los veas con un pie afuera se quedan otros cuatro años? o sea contando los dos que le faltan 6 en total. Podemos darnos el lujo de esperar tanto? en el estado en que estamos no se si es recomendable seguir perdiendo tiempo.

No te creas, ya llega el Cabezón con guadaña en mano.

Sobre la espera, es preferible aguantar un poco más y elegir algo mejor. Recordá que si se incorpora algo va a estar en la FAA durante un largo, largo tiempo.


Saltue
Derru
PD: Ya perdieron todo el poder, el soberano ya se lo hizo saber.
 
M

Me 109

Gracias por la aclaración Snake.-
Me pareció raro que un mismo avión (MIII) haya vapuleado al SH, en otras manos, en un ejercicio. Dado que en este tipo de enfretamientos no se usan armas letales, entiendo que "ganaron" porque se ubicaron en una posición mejor para hacer uso de sus "armas".-
Si en una situación real como fue Malvinas, nos dieron una paliza fenomenal, donde hubieron unos 8 ó 9 derribos AA de deltas contra ninguna baja de H o SH, donde salvo el relato de Guillermo Donadille no recuerdo otro de uso de armas de los delta con los british y, me generan muchas incógnitas.-
Por un lado, reconozco que los aviones llegaban con poco y nada de combustible, que nuestros misiles eran una porquería (Magic I y Shafrir), ahora, no sería también lógico pensar que quizás nuestros pilotos no tuvieron el entrenameinto adecuado para hacer frente a esa amenaza, constituída por un rival altamente maniobrero y armado con un misil excelente? ¿O es herejía reconocerlo?
 
Arriba