-De Qatar ???
-Los M-2000-9 son operados por los Emiratos Árabes Unidos,
y estos podrían ser una posibilidad luego del 2012
-Pero de lo que yo estoy hablando son de los M-2000 S3 como los
adquiridos por Brasil, hoy ya hay (10) desprogramados, los cuales
podrían ser adquiridos para cubrir ese hueco que se quiere cubrir
con los MF-1CJ/BJ y por que ??
por que si bien no están modernizados, como están significan
un gran salto ya que de entrada cuentan con mandos electrónicos
disponen de capacidad de portar misiles (BVR) y disponen de un radar
cuyas presentaciones son superiores al del que posee el A-4AR
por ejemplo, además seria posible su actualización a Dash-5 MkII
sin ningún problema con parte del equipo que equipa al Rafale F3
y junto con la actualización viene una ICM completa que prevé
la sustitución de los componentes del fuselaje gastados por otros
nuevos, esto les aseguraría la permanencia en servicio por
otros 25 años, en cuanto a la logística, mientras el Armee de L'Air
tenga en servicio los M-2000, la logística estará asegurada
y los Franceses prevén desprogramar este SdA recién en el
2030
-Hoy, y en el mercado de 2º mano, habiéndose ya descartado el F-16 en
el 2005 y viendo que resulta muy difícil que la FAA adquiera una
aeronave bimotor como el F/A-18 el M-2000 es la única opción que representaría un salto hacia delante con la posibilidad de expandir
sus capacidades a fin de mantener el paso por unos 20 años
Saludosss