Noticias de la Armada Francesa

Derruido

Colaborador
en todo caso, de tener mucha $ y aprovechar..los Lynx franceses si tuvieran mucha vida util, y los Sea Hawk con la modificacion del hangar de las 360

A estas alturas ya descarto cualquier modificación en los hangares de las Meko 360, esa es la realidad. El costo beneficio, desde el punto de vista de la inversión ya no lo veo muy viable.

El Sea Hawk muy lejos, y tan caro como una Meko 360 en estado original.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

no compares lo que vale para nosotros a lo que vale para la industria de defensa europea, recorda...ellos venden para mantener el soporte y poder comprarse cosas nuevas, valgan lo que valgan, es el circuito que se arma alrededor de la industria
 

Derruido

Colaborador
no compares lo que vale para nosotros a lo que vale para la industria de defensa europea, recorda...ellos venden para mantener el soporte y poder comprarse cosas nuevas, valgan lo que valgan, es el circuito que se arma alrededor de la industria

Snake, no es lo que vale para ellos o lo que vale para nosotros, el hecho es simple, los buques ya pasaron la mitad de su vida útil. Entre que ingresen para su modificación y terminen saliendo de los astilleros, el útlimo ya tendrá prácticamente 40 años en el lomo. Las modificaciones, se tuvieron que hacer en su momento, y no se hicieron.

Hoy simplemente iria por armamento y sistemas que luego se puedan transferir a otras unidades. Gastar guita en los cascos, ........... solo en mantenimiento, pero se llega a un punto que el costo de moverlo se vuelve prohibitivo.

El tiempo es una enemigo implacable que no perdona, mucho más si no se invirtió en su momento.

Salute
El Derru
 
Los Lynx HAS 2(FN) son identicos en plataforma a los HAS 2 Royal Navy solo diferenciandose en detalles menores. Nunca fueron subidos a HAS 3 pero han recibido palas BERP. Se suponia serian reemplazados a ppios de la decada pasada por los NH90, pero al atrasarse, esto ha implicado la adquisicion del Panther y la modernizacion de este para roles ASuW ligeros

Comprar esos Lynx no seria demasiado bien negocio. Estan molidos y son poco modernos....habria que reconstruirlos de cero como se hizo con los ejemplares alemanes.

Saludos,

Sut
 
Litio, sabés cuantos anuncios he leido de ésta administración.:troll:

También vamos a un punto, es REALMENTE el Fennec, el verdadero helo que necesita la Flomar o simplemente fue el helo que nos sacó en su momento de un apuro.

Lo digo por que para la lucha antisubmarina, no le veo mucha uña de guitarrero.

Salute
El Derru
PD: Z11, los buques de desembarco, etc, etc, etc. Incluso los nunca confirmados C130, o mejor aún la modernización de los SUE a SEM y todo bajo ésta administración.:yonofui: Ahora que recuerdo, las POM que en marzo si no me falla la memoria en un post del año pasado habian subido de que empezaba su construcción.


-Bajo ese mismo criterio, salga con los "tapones de punta" cuando no
se concrete el anuncio, no segundos después de hacer el anuncio
no hay que ser tan derrotista ni tan pesimista

-Sobre el helicóptero que se ha seleccionado, desde hace años que se
tiene conocimiento que para sustituir a los Alouette III se seleccionaría
a los Fennec, en eso no ha habido sorpresa





-Para la lucha ASW el COAN hoy cuenta con los Sea King y se tendría
que buscar sustitutos para estos, que puedan operar y ser hangarados
en las Meko 360H2

-Mi eterno candidato a cubrir este hueco





Saludosss:cool:
 
Para la lucha ASW el COAN hoy cuenta con los Sea King y se tendría
que buscar sustitutos para estos, que puedan operar y ser hangarados
en las Meko 360H2
Mi eterno candidato a cubrir este hueco

Saludosss:cool:

Estimado Litio, somos varios que queremos un helicóptero como su candidato, pero se ve todo tan lejano. Saludos
Hernán.

 

Derruido

Colaborador
-Bajo ese mismo criterio, salga con los "tapones de punta" cuando no
se concrete el anuncio, no segundos después de hacer el anuncio
no hay que ser tan derrotista ni tan pesimista

:

Un pesimista es un optimista con experiencia.

Es por eso que ha ciertos anuncios los tomo con pinzas y guantes más viniendo de la presente administración.

Que los helos y otras necesidades no cubiertas son muy necesarias plenamente de acuerdo, lo cierto es que ¨La inyección¨ no anímica sinó de capitales que necesita el ARA y las FFAA en general no llega nunca y menos en la dimensión que se necesita.

Hace una hora ingrese en el Malvinense y leí un artículo que subieron del Snorkel, en el cual se relata como los Submarinos ingleses impunemente se pasean por delante de ciudades, en el mismo se describre una ciudad con edificios, debo suponer que debe ser Mardel.

Volviendo al hilo del topic, el helo en cuestión, sería LO IDEAL para el ARA. Lástima algunos temas, el precio del bicho y la falta de plataforma para llevarlo.

Salute
El Derru
 
La dotacion de AM39, de primeros lotes, de la ARA es suficiente para los SuE y los P3, pero no creo que justificara la integracion al SH60, helicoptero que por lo demas ya tiene integrada y operativa una buena arma ASuW en la forma del Penguin AGM 119.





Un mix de fuselajes de SH60B reciclados con sonar calable, sonoboyas y AGM119 mas torpedos Mk46/54, buenas ESM y una version avanzada del radar podria resultar no taaan cara como comprarlos nuevos y formar asi masa. Considerando que la vida de plataforma de un helo es de tres a cuatro veces la de un avion de ala fija, y los remanentes en los ejemplares USA, pienso que seria mas costo eficiente que adquirir helos nuevos.

Al menos yo soy un fiel creyente en el SH/MH60; su siple numero hace que este garantizado su soporte logistico, mientras que el que la USN lo pretenda seguir usando por decadas y decadas hace que los costos generales de soporte sean predecibles con confianza y seguridad.

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Al menos yo soy un fiel creyente en el SH/MH60; su siple numero hace que este garantizado su soporte logistico, mientras que el que la USN lo pretenda seguir usando por decadas y decadas hace que los costos generales de soporte sean predecibles con confianza y seguridad.

Saludos,

Sut

El problema con éste helo en particular es el necesario permiso del Departamento de Estado. Ya con el helo presidencial, se ha tenido problemas según lo que se ha comentado en el foro.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

totalmente, no se van a presentar problemas, el tema va a ser el soporte y mantenimiento de los sistemas electronicos mas que de la plataforma en si
 

Derruido

Colaborador
totalmente, no se van a presentar problemas, el tema va a ser el soporte y mantenimiento de los sistemas electronicos mas que de la plataforma en si

La plataforma y el soporte, son de 10, el punto es no caer en desgracia con Papi. Digo, suponiendo que ese helo permita limitar el ingreso de sub Britones a aguas Argentas o representen una amenaza a buques socios, hasta que punto nos van a largar la soga.

Enemigos cerca de casa: submarinos británicos patrullan nuestro Mar Argentino
El tener intrusos a propulsión nuclear a pocos kilómetros de nuestra costa continental, armados con misiles crucero del tipo Tomahawk, requiere una respuesta seria, y por los canales adecuados, de nuestra dirigencia...

Por Mariano Sciaroni publicado en El Snorkel, vía la web Fundación Nuestro Mar
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/10/1562.htm
 
Si bien las dos posiciones son ciertamente efectivas, quizas merecen un matiz; primero el costo de un sistema europeo alternativo va a ser mucho mayor, quizas varios ordenes de magnitud mayor....

La segunda es que como quedo nitido en el incidente de los C295MPA para Venezuela, es casi imposible encontrar un sistema europeo completamente desprovisto de sistemas electronicos, electricos, hidraulicos o lo que norteamericanos, ya sea de plataforma o de sus sistemas de mision

Al final del dia, un sistema de armas tan especializado y complejo como un helicoptero naval de combate avanzado es poco menos que imposible que no tenga alguna ingerencia americana...

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
SUT, es probable que adquiriendo algun helo Europeo, te topes con algo que tenga origen Yankee. Pero en tiempos de estrangulamiento, es más fácil triangular esas pequeñas piezas o sistemas pòr otra vias, que tratar de conseguir TODAS las piezas de un helo integramente fabricado en Yankelandia.

Ustedes tienen experiencia en el tema, recordá la baja tasa de operatividad que tuvieron en un principio con los F5 gracias a la bajada de pulgar de Papi, y como tuvieron que poner $ para conseguir lo escencial, ya sea con ese sistema o con los Hunter.

Salute
El Derru
 
Estimado Litio, somos varios que queremos un helicóptero como su candidato, pero se ve todo tan lejano. Saludos
Hernán.


-Con intentar no se pierde nada

-Le comento, en su momento la USNavy tuvo en sus planes el
llevar (170) SH-60B y (18) SH-60F al modelo MH-60R pero luego
de que (7) SH-60B fuesen modernizados se decidió suspender el
proyecto y adquirir directamente (247) MH-60R nuevos
esto deja (163) SH-60B y (18) SH-60F en el "limbo" sumado a
la baja de las Fragatas Clase Oliver H Perry "largas"

-Algunos de estos helicópteros pasaron a equipar unidades agresoras
o de reserva que antes estaban equipadas con Sea King, por ejemplo
la unidad de reserva que operaba los Sea King que recibió recientemente
el COAN ahora opera SH-60F, mientras que otros serán enviados al AMARC
desde donde tal vez sean ofrecidos junto con las Fragatas OHP al mercado
de 2º mano

-Por acá se requiere como mínimo seis unidades que reemplacen a los
Sea King y que asuman la función de plataforma ASW/ASuW embarcada
en las Meko 306H2 y los SH-60 podrían cumplir ese trabajo sin problema
ya que al menos uno de estos helicópteros puede operar y ser hangarado
en este tipo de unidades sin que se les tenga que hacer ninguna modificación
estructural sumado a que para los estándares Norteamericanos, la tecnología
presente en estos helicópteros ya está superada

-Hoy en el mercado no hay mucho de donde elegir para sustituir a
los SH-3 Sea King en todas sus labores y que puedan operar en
forma permanente desde las unidades de superficie de nuestra Flota de Mar



Saludosss:cool:

---------- Post added at 01:59 ---------- Previous post was at 01:46 ----------

La dotacion de AM39, de primeros lotes, de la ARA es suficiente para los SuE y los P3, pero no creo que justificara la integracion al SH60, helicoptero que por lo demas ya tiene integrada y operativa una buena arma ASuW en la forma del Penguin AGM 119.





Un mix de fuselajes de SH60B reciclados con sonar calable, sonoboyas y AGM119 mas torpedos Mk46/54, buenas ESM y una version avanzada del radar podria resultar no taaan cara como comprarlos nuevos y formar asi masa. Considerando que la vida de plataforma de un helo es de tres a cuatro veces la de un avion de ala fija, y los remanentes en los ejemplares USA, pienso que seria mas costo eficiente que adquirir helos nuevos.

Al menos yo soy un fiel creyente en el SH/MH60; su siple numero hace que este garantizado su soporte logistico, mientras que el que la USN lo pretenda seguir usando por decadas y decadas hace que los costos generales de soporte sean predecibles con confianza y seguridad.

Saludos,

Sut

-Mi amigo, por aquí el AM-39 Exocet es el "garrote" del SUE, el P-3 Orion
y los ASH-3D Sea King

-O sea que el integrárselo a un SeaHawk no variaría mucho el actual
panorama, lo que sí, permitiría disponer de una plataforma embarcada
de tiro para los AM-39 Exocet

-Por aquí ya se ha dado pruebas de que se tiene la capacidad para
integrar dos SdA que nunca antes se vieron, caso P-3 Orion y AM-39 Exocet



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

para la disponibilidad de los ASH-3D en la cantidad y performances, diria que el contarlo a menos que se opere desde el TRHE, es bastante limitado. De nuevo...JSM
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si bien las dos posiciones son ciertamente efectivas, quizas merecen un matiz; primero el costo de un sistema europeo alternativo va a ser mucho mayor, quizas varios ordenes de magnitud mayor....

La segunda es que como quedo nitido en el incidente de los C295MPA para Venezuela, es casi imposible encontrar un sistema europeo completamente desprovisto de sistemas electronicos, electricos, hidraulicos o lo que norteamericanos, ya sea de plataforma o de sus sistemas de mision

Al final del dia, un sistema de armas tan especializado y complejo como un helicoptero naval de combate avanzado es poco menos que imposible que no tenga alguna ingerencia americana...

Saludos,

Sut




Perdon, alguien lo tenia que traer al tema. :yonofui:
 
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