Noticias de la Armada Francesa

Al Foudré lo veo con papel de regalo de colores verde-amarillo eso sí......

Con un "muchas gracias por vuestra compra"
 
-Unos datos, el tercer portahelicópteros será sustituto de uno
de los TCD Clase Foudre y asumirá la función de buque escuela
que dejara el Jeane d'Arc

-En la ultima visita realizada por el Ministro de Defensa Frances a
la Argentina se firmo un convenio para la construcción de un buque de
asalto anfibio, aunque yo me inclino mas por la transferencia de
uno de los TCD Clase Foudre como ya se ha declarado en su momento




Saludosss:cool:
 
para se trompo hay varias cuerdas; India, Brasil, el propio Chile en una de esas....

Como dice un dicho popular chileno; si es asi, que gane el mas mejor....

Por que se haria de un lindo buque..si s que finalmente lo dan de baja, cosa que me resisto a creer hasta que le arrien el pabellon
 
yo l o veo mas con la verde amarelha que con cualquier otra les dire..... pero ojala que sea con la celeste y blanca!
 
puede ser que se lo queden los brazucas pero creo que hay un interes de embocarlo en argentina para "ganar otro cliente"

de todas formas hoy en día no hay mucho con que proteger un TCD de esas características, ahi si la ARA se va a ver en la tremenda necesidad de hacerle un MLU a todas sus Meko (empezando obviamente por las 360)
 
Tengo entendido que el JSS será el acompañante del Rotterdam y el Johan de Witt,reemplazando al Zuiderkruis y el Amsterdam se encargará de la provisión del resto de la flota combinada.

Claramente se ve la nueva vocación de la Armada Holandesa,ni comparada con el teatro de la Guerra Fría con el control ASW del Canal de la Mancha y hoy plenamente enfocada en capacidades si bien de despliegues internacionales,pero mas costeras (brown water navy)
 
Es una pena, y me causa un gran dolor que un ICONO nuestro pudo haber sido destruido de esa forma. Navegue mas de 6 meses en la campaña Antartica 1976 1977 y en esos momentos soñaba visitar la nave con mis hijos que todavia solo estaban en mi mente, cuando fuera transformado en museo como la Fragata Sarmiento.
Ya es tarde y solo me queda un exelente!! recuerdo de esos dias.
Eduardo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Armada francesa ha recibido su primer helicóptero naval NH-90 NFH de NHIndustries (NHI). Los helicópteros fueron entregados recientemente en la Planta de Eurocopter en Marignane en Francia, de acuerdo con la información de la compañía. Las fuerzas armadas francesas ya han entregado un pedido por 61 naves NH90 entre los cuales 27 son de la versión Naval NFH y 34 de la versión TTH (Helicóptero de Transporte Táctico) para utilidad de transporte, los cuales serán seguido por una tanda de 34 naves opcionales TTH. El NH90 NFH es una variante diseñado primeramente para Guerra Antisubmarina (ASW) y misiones anti superficie (ASuW). Los componentes del equipo para la misión permiten que una amplia gama de misiones adicionales sean realizadas incluyendo búsqueda y rescate (SAR), patrulla marítima, transporte de tropas, evacuación médica y apoyo anfibios. El helicóptero ha sido diseñado para que las operaciones embarcadas puedan ser realizadas de día y noche en condiciones atmosféricas adversas. Debido a su peso y dimensiones, las aspas se pliegan en forma automática y se dobla la cola, pudiendo operar desde las fragatas pequeñas incluso en estados de mar picado. El NH90 es el programa europeo más acertado de un helicóptero. Un total de 529 órdenes firmes ha sido puestas por 19 fuerzas armadas en 14 países incluyendo Francia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, España y Bélgica en Europa, así como Australia, Omán y Nueva Zelanda en ultramar y 46 helicópteros NH90 está actualmente en servicio militar. El NH90, desarrollado para uso general en el transporte TTH y las versiones navales NFH, demuestra la solución ideal para resolver requisitos de muchos clientes potenciales por todo el mundo para una gran cantidad de misiones. NHI es el primer contratista para el diseño, desarrollo, industrialización, producción y apoyo logístico del helicóptero en todas las variantes.
de espejo aeronautico.
 
la fotito del bicho.......¿feo no?
 
lo decía en forma sarcástica, porque me encanta.......de feo nadaaaaa, lo malo del bicho que es carisimo.....derru, no me muestres a la salchicha voladora, que parece una comparación muy cruel, ojo que me refiero a lo meramente estético
 
Arriba