Estimado Litio, somos varios que queremos un helicóptero como su candidato, pero se ve todo tan lejano. Saludos
Hernán.
-Con intentar no se pierde nada
-Le comento, en su momento la USNavy tuvo en sus planes el
llevar (170) SH-60B y (18) SH-60F al modelo MH-60R pero luego
de que (7) SH-60B fuesen modernizados se decidió suspender el
proyecto y adquirir directamente (247) MH-60R nuevos
esto deja (163) SH-60B y (18) SH-60F en el "limbo" sumado a
la baja de las Fragatas Clase Oliver H Perry "largas"
-Algunos de estos helicópteros pasaron a equipar unidades agresoras
o de reserva que antes estaban equipadas con Sea King, por ejemplo
la unidad de reserva que operaba los Sea King que recibió recientemente
el COAN ahora opera SH-60F, mientras que otros serán enviados al AMARC
desde donde tal vez sean ofrecidos junto con las Fragatas OHP al mercado
de 2º mano
-Por acá se requiere como mínimo seis unidades que reemplacen a los
Sea King y que asuman la función de plataforma ASW/ASuW embarcada
en las Meko 306H2 y los SH-60 podrían cumplir ese trabajo sin problema
ya que al menos uno de estos helicópteros puede operar y ser hangarado
en este tipo de unidades sin que se les tenga que hacer ninguna modificación
estructural sumado a que para los estándares Norteamericanos, la tecnología
presente en estos helicópteros ya está superada
-Hoy en el mercado no hay mucho de donde elegir para sustituir a
los SH-3 Sea King en todas sus labores y que puedan operar en
forma permanente desde las unidades de superficie de nuestra Flota de Mar
Saludosss
---------- Post added at 01:59 ---------- Previous post was at 01:46 ----------
La dotacion de AM39, de primeros lotes, de la ARA es suficiente para los SuE y los P3, pero no creo que justificara la integracion al SH60, helicoptero que por lo demas ya tiene integrada y operativa una buena arma ASuW en la forma del Penguin AGM 119.
Un mix de fuselajes de SH60B reciclados con sonar calable, sonoboyas y AGM119 mas torpedos Mk46/54, buenas ESM y una version avanzada del radar podria resultar no taaan cara como comprarlos nuevos y formar asi masa. Considerando que la vida de plataforma de un helo es de tres a cuatro veces la de un avion de ala fija, y los remanentes en los ejemplares USA, pienso que seria mas costo eficiente que adquirir helos nuevos.
Al menos yo soy un fiel creyente en el SH/MH60; su siple numero hace que este garantizado su soporte logistico, mientras que el que la USN lo pretenda seguir usando por decadas y decadas hace que los costos generales de soporte sean predecibles con confianza y seguridad.
Saludos,
Sut
-Mi amigo, por aquí el AM-39 Exocet es el "garrote" del SUE, el P-3 Orion
y los ASH-3D Sea King
-O sea que el integrárselo a un SeaHawk no variaría mucho el actual
panorama, lo que sí, permitiría disponer de una plataforma embarcada
de tiro para los AM-39 Exocet
-Por aquí ya se ha dado pruebas de que se tiene la capacidad para
integrar dos SdA que nunca antes se vieron, caso P-3 Orion y AM-39 Exocet
Saludosss