Pues respecto a los números, segun algunos periodistas este año las automotrices tendrian que haber cerrado, estariamos tomando leche y morfando carne uruguaya y nuestro pan estaria elaborado con trigo brasileño pero sin embargo se hacen cada vez mas autos, hay cosecha record, etc.
Respecto al Mirage 2000C, o la variante que sea, no me gusta para la FAA. Ya es un avión viejo y comprarlo sera tener algo anticuado en menos de 10 años...y estariamos en la misma. Pero ningun politico habla de una politica de defensa a largo plazo ni hablar de planificar una industria aeronáutica competitiva. Lo unico nuevo en la FADEA es un gigantesco monumento en honor al Brigadier San Martin que estan construyendo frente a la fabrica, un derroche de hormigon...espero que anuncien algo concreto cuando lo inauguren
Grulla, no voy a meterme en política, hay una advertencia. Pero sí te voy a contestar por el lado de la economía, el consumo de carne cayó casi en 18 kilos por habitante. O sea que actualmente el promedio es de 56 kilos, no se importa por que se come mucho menos....... igual con los lácteos. Sobre cosecha record............... pero no de trigo. :Angel_anim:
A mí me preocupa, no lo que haga una automotriz la cual tiene los números hechos (y en gran parte el boom se debe al tren llamado Brasil), a mí me preocupa el desmadre de números que hay en el sector público. Y como la guita para comprar aviones viene desde ese sector, entonces tengo razones para ir descartando futuras adquisiciones grosas, en el mediano plazo. Más sabiendo que en el 2012 vienen vencimientos pesados.
Entonces plantear que en los próximos años se adquiera algo pulenta, lo voy descartando. Salvo que la compra por no decir la venta sea política de parte del Estado que los entregue. El punto es, que no sea cosa que nos comamos un Troyano, no tendremos plata para comprar, pero se nos hará dificil de mantener. Con tan solo ver como cuesta mantener un Sdram Barato como el A4 AR, no me quiero imaginar lo que será mantener algo más saladito.
Salute
El Derru
---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:52 ----------
sobre el M2000.. todo dependera de que version finalmente nos quede... noes lo mismo un C S3 que un 5-mkII..eso esta claro..
como tampoco lo es un F-16A blk15 con un blk40/50..
y sin embargo a los Chilenos les veo muchos años por delante con sus F-16
como dije antes... hay que matizar... todo depende de que avion estemos hablando...
El caso Chileno, es muy especial, por que la punta de lanza está bien afilada. Entonces el resto de la misma, aún no teniendo mucho filo entra como tejo.
En cambio si no tenés una punta afilada y encima el resto del cuerpo de la espada está bastante marcada, daremos golpes, que solo causaran moretones, con un alto riesgo de recibir una estocada mortal por no tener el arma en condiciones.
Salute
El Derru
PD: Por si no se entendió, al menos ellos tienen un puñado de aviones top. Otra cosa es tener todo un Sdram mediocre, para lo que es ésta altura del partido.
---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 12:56 ----------
Me meto en el debate,todos sabemos que la cupula de FAA es designada y responde al gobierno de turno,no resulta demasiado llamativo que estando sonando tan fuerte el F-16 como sustituto de la linea Mirage se descarte este modelo porque "puede tragar piedritas el motor por la ubicacion de la toma de aire"?
Llama la atencion entonces que esta administracion tan "progre" que no se lleva del todo bien con la politica de los EEUU se decante por el M2000 teniendo todo su sistema de entrenamiento avanzado preparado para un un eventual F-16/18 (IA-63).
Entonces nuestros vecinos son giles o nuestros politicos demasiado prejuiciosos.Teniendo un pais serio y cumplidor con todas las garantias no habria motivos para una restriccion en la compra de repuestos o armamento moderno,lo que pasa que somos imprevisibles y sin propuestas serias a futuro por lo que cualquier proveedor tendria cautela a la hora de vender sus productos para la defensa.
Ahora el panorama esta mas incierto que antes:Con un gobierno casi saliente , los jefes de la FAA pidiendo M2000 y las tripulaciones F-16 o F-18,sin ofertas,sin financiacion y sin credibilidad...da miedo.
Saludos.
Como lo decís tiene por demás de sentido. Recordemos que la cúpula que estaba al frente durante el gobierno del Tocur, pretendia F16, el Pampa modernizado y el A4 AR eran los pasos naturales para llegar a........... . Este mismo gobierno hasta no hace muchos años, pretendia los mismos aviones. Después de la nota del diario La Nación, se pudrió todo y no se habló más del tema. Esa misma cupula designada por el mismo Kia, salió a patear el tablero con las piedritas, casi en el mismo lapso de tiempo que se caía el último intento por los F16.
Luego hace como dos años, la ¨nueva¨ cúpula sostuvo que para el 2012 se despedian los Deltas y ..........................
Hoy en día, salvo algunos dichos de la ministra, naranja sobre el tema. Es más todos sabemos que se ha ido por más repuestos de Deltas y se han hecho licitaciones para estirar la vida de muchos de sus componentes más allá del 2012. Con lo cual, nos lleva a deducir, que ni remotamente en los próximos años se tendrá un reemplazo. Y si hoy no se lo está buscando con furia, dificilmente en 4 años o menos venga un reemplazo. Ya que todos sabemos el tiempo que demandan las tratativas, los preparativos, el agiornamiento de mecánicos, pilotos, infraestructura.
Hoy en los hechos no hay nada de eso. Entonces decir casi pisando el 2011 que para el 2014 habrá algo nuevo ¨Pôr no decir recauchutado¨, volando en Dil es poco más que una kimera.
Para que el reemplazante de los Deltas estuviera volando en el 2014, HOY, REITERO HOY debería estar cerrandose el trato. Cosa que no ha sucedido.
Entonces empecemos a sumar plazos, negociaciones, demoras, más demoras. Revisión de material, reparación, etc, etc. Y los tiempos no dan.
Además ya dando por perdido, me gustaria que tan importante decisión la tome otro. Al menos le doy el beneficio de la duda, cosa que con los actuales kaput en ese sentido.
Salute
El Derru