Hoy vi en la seccion de noticias de zonamilitar, que Ucrania y Rusia adquiririan 13 AN-70, en una version actualizada. Las primeras entregas podrian ser luego de 2014 en la version de serie, ahunque dos prototipos en fase avanzada de desarrollo saldrian antes.
El An-70 estuvo parado por años, ahora parece (repito "parece") que lo van a relanzar pq Rusia y Ucrania tienen buenas relaciones, pero todavia son todos avisos. Cuando vuele y lo vea entrando en servicio recién hablamos. Estuvo años parado debido a las malas relaciones entre Moscú y Kiev, además de que sus motores eran/son problematicos.
Rusia tiene el IL-76MF y el IL-476 en desarrollo, de diseño propio y mas factibles de poner en producción en serie.
Creo que la mejor desicion vendria de la mano del AN-70, segun se comprobo posee mejores capasidades de carga y transporte estrategico que el A-400M, eventualmente costando menos.
Comprobado por quién? Por wikipedia? El prototipo del An-70 volo en 1994 y se estrello en 1995 (aunque no por culpa del avión). El segundo resulto bastante dañado en un aterrizaje forzoso en 2001, no se si esta volando ahora, supuestamente fue reconstruido. Pero no se comprobo nada aún y el A-400 ya tiene un par de prototipos en el aire
Si la Fuerza Aerea Argentina se decidiese adquirir el AN-70, podria estar teniendolo desde 2017 aproximadamente, fecha mas que idonea para comenzar a bajar los C-130H en caso de no hacerles las extensiones de vida necesarias.
O sea la FAA podria encargar An-70 (un avión aún en desarrollo y que le falta un trecho) en cantidades como para el 2017 tenerlos como reemplazo de los C-130?????
El KC-390 es un "clavo", si a EADS se le complico su desarrollo, con sobreprecios astronomicos y eso con la enorme experiencia, capasidad tecnologica y cantidad de pedidos...como creen que Embraer con un puñadito de pedidos a comparacion de EADS, pueda hacer el proyecto viable, si ni siquiera tiene un prototipo ya muchos apuestan por el mismo...estando solo en papeles.
Y el Il-76 no viable como proyecto a largo plazo, es una aeronave que ya no se fabrica y con dudosas capasidades para pistas cortas, eso ni hablar de los costos de operacion con los turborreactores.
Que tiene que ver Embraer con EADS digo yo? A EADS se le complico el desarrollo pq habia varios paises involucrados en su desarrollo y cada uno tenia su idea de lo que es un transporte militar, aparte de repartija de tareas, puestos de trabajo, cantidades, etc. El KC-390 va bastante bién y es de importancia estrategica para nuestro pais e industria aeronáutica subirnos a ese tren pq es una de nuestras últimas oportunidades.
Como que no se fabrica el IL-76, y los que recibio India estos últimos años son de 2da mano?
Por ahi decis que el C-27J es mejor que el C-295. Cuantos se vendieron de c/u?
Saludos
P.D.: Estos temas (relanzar el SAIA 90, comprar 50 PAK FA, poner un argentino en Marte) ya hartan. Yo digo pq no pedimos la licencia del An-124, lo fabricamos en Cba, con derechos de comercialización en Occidente y hacemos una versión comercial de 1000 pasajeros para Aerolineas