Por que no? AN-70 para la FAA

Totalmente!!! Cuánto bien hubieran venido hace treinta años, y ahora también!... en misiones antárticas una bestia...





Estimados saludos!
 
J

JT8D

-Grulla no entiendo por que le tenes tanta fe al C-390, que va bien y todo eso, si ni siquiera tienen un prototipo y recien estan buscando los socios para el programa, como va a ir mal algo que ni siquiera se comenzo a desarrollar de verdad, estan practicamente en la etapa de planeamiento.
La importancia estrategica que nos daria no seria mayor a la del C-130, con una aeronave a reaccion que necesita mucha mas pista.
Y que ventaja industrial por 5 unidades arriesgarnos a los gastos industriales de una sociedad industrial cada uno nos va a terminar saliendo una fortuna con los pocos pedidos.

Amigo, comparto tu preocupación con el fututo del proyecto KC390. El único fracaso de Embraer fue el CBA123, un avión desarrollado en conjunto con Argentina. Es el mismo caso del KC390, entonces el riesgo realmente es muy grande.

saludos,

JT
 

IL-76MD (datos del libro de Y.G.)

Carrera de despegue 1700 m
Carrera de aterrizaje 1000m
mtow 170 t. en pistas de pavimento
mtow 157 t. en pistas de tierra
Resistencia de la pista 6Kg/cm2 (IL-76)


Jorge Newbery; 1973 m + 127m cabecera
Palomar 2100 m
José C Paz 2700 m
Plumerillo 2835 m
Catamarca 2800 m
Comodoro 2800
Córdoba 3200 m
General pico 2350 m
Jujuy 2940 m
Puerto Madrin 2500 m
Río gallegos 3500 m
Río Grande 2000 m
San Juan 2460
Tucumán 2900


Si el An-124 ha operado en Rosario, Córdoba, Ushuaia, Mendoza, Ezeiza, Tucumán, Jujuy ,Comodoro, etc. imagínate el Il-76 que es mucho más chico
 

panZZer

Peso Pesado
Ahora vienen y dicen ruso>malo>feo>tosco>caro de operar>no sabemos mantenerlo>mmmmm y mil excusas mas sin mucho sentido, lo peor de todo es que realmente se lo creen.
 
Seguramente es imposible con la mentalidad chupa-yanqui de aca que operen aviones de carga rusos-Ucranianos,pero tanto el Candid,como el An70, son muy buenos aviones, y pueden reemplazar con ventajas a los C130.Saludos
 
y Rolls Royce tambien es dueña de la firma Allison desde 1995, o sea..que yo sepa desde 1995 no tuvimos bloqueos de algun tipo para estos repuestos de nuestros Hercules.

Fede, y que motores usan los C-130E/H, los P-3B, los UH-1H y Hornero, los Bo-105, y los DDG Meko 360H2, sólo por nombrar algunos de estos SdA en servicio en Argentina...

Me voy 18 meses, y siguen vos los mismos divagues.... :banghead:
 
Seguramente es imposible con la mentalidad chupa-yanqui de aca que operen aviones de carga rusos-Ucranianos,pero tanto el Candid,como el An70, son muy buenos aviones, y pueden reemplazar con ventajas a los C130.Saludos


a) Hoy por hoy todos los cañones apuntan que los C-130 se reemplacen con un avión brasileño... ¿Donde está la mentalidad chupa-yanqui?

b) El Il-76 es un excelente avión de transporte estratégico con cierta capacidad táctica, el An-70 es un proyecto de desarrollo problemático desde hace unas dos décadas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El Il-76 puede ser un supuesto reemplazo de los Boeing 707, y considerando el poco interés de la FAA en recuperar su capacidad de transporte estratégico, lo veo más que difícil. Igualmente creo que, en caso que se de un supuesto reemplazo del 707, hay mejores opciones que el Il-76 tanto en utilidad, mantenimiento, adquisición...
 
Para elegir o no el AN70, que me encanta, se debe tomar encuenta, no solo la plata que se tenga, tambien la doctrina de guerra de cada pais, las caracteristicas geograficas del lugar, los vecinos que tenes, plan de organizacion de tus elementos, nivel de requerimientos de este tipo de aeronave, condiciones de venta, etc... El punto es... tenemos viejos C130, ¿cuantas horas de vuelo por año acumulan ?? ¿Es una necesidad muy urgente ?? De tenerlo seria bueno, pero ¿cuantos uso se los daria ??' ¿Nuestro ejercito esta organizado de una manera en donde se necesita aviones de estas caracteristicas ?? ¿Tenemos suficientes fuerzas que requieren este tipo de aeronave y justifiquen su compra anualmente ?? Personalmente opino que seria bueno adquirir en situaciones de largas distancias. Cosa que recuerdo sucedio en Las guerras de Malvinas y nunca mas. Solo esos dias fue muy importante la capacidad y mas aun la autonomia. Hay que apuntar mas a la RENTABILIDAD. Me gusta un monton el AN/70, pero seria solo un capricho. Lo veo como un mal negocio como sucedio con las Trooper del ejercito, (y los MB230G mas atras). Lindo de comprar, pero en definitiba un capricho(habiendo mejores opciones economicas y logisticas)
 
yo me preocupo mas por un tema similar.... la idea de tener un solo cisterna y la escasa dotacion de aviones militares con capacidad de abastecerce en vuelo. Nuestro ejercito no es muy numeroso, no hace falta tantos cargueros. Solo con dotar en numeros pequeños a la armada, fuerza aerea y ejercito alcanza y sobra. Me preocupo mas por el cisterna porque si se llega a perder en accidente o ponerce fuera de servicio por algun problema, nuestras capacidad se reducidiria AUN MAS de lo que ya esta. No tenemos una alternativa de emergencia.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El Il-76 puede ser un supuesto reemplazo de los Boeing 707, y considerando el poco interés de la FAA en recuperar su capacidad de transporte estratégico, lo veo más que difícil. Igualmente creo que, en caso que se de un supuesto reemplazo del 707, hay mejores opciones que el Il-76 tanto en utilidad, mantenimiento, adquisición...

Explicame por favor "el poco interés de la FAA de recuperar su capacidad de transporte estratégico"
--- merged: Sep 18, 2011 2:29 PM ---
El Il-76 puede ser un supuesto reemplazo de los Boeing 707, y considerando el poco interés de la FAA en recuperar su capacidad de transporte estratégico, lo veo más que difícil. Igualmente creo que, en caso que se de un supuesto reemplazo del 707, hay mejores opciones que el Il-76 tanto en utilidad, mantenimiento, adquisición...

Explicame por favor "el poco interés de la FAA de recuperar su capacidad de transporte estratégico"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo me preocupo mas por un tema similar.... la idea de tener un solo cisterna y la escasa dotacion de aviones militares con capacidad de abastecerce en vuelo. Nuestro ejercito no es muy numeroso, no hace falta tantos cargueros. Solo con dotar en numeros pequeños a la armada, fuerza aerea y ejercito alcanza y sobra. Me preocupo mas por el cisterna porque si se llega a perder en accidente o ponerce fuera de servicio por algun problema, nuestras capacidad se reducidiria AUN MAS de lo que ya esta. No tenemos una alternativa de emergencia.

Prefiero el C-130J porque hace rato que completo sus ensayos, entro en servicio, es un avión moderno, la FAA conoce al modelo, esta recontraprobado, etc.

El An-70 solo tiene un prototipo en vuelo, el otro se estrello, y un segundo en construcción. Ucrania no esta liberando la plata para completar los ensayos y anda a saber cuando y donde empezara la producción en serie.

Si vamos a comprar que sea algo fiable
 
Prefiero el C-130J porque hace rato que completo sus ensayos, entro en servicio, es un avión moderno, la FAA conoce al modelo, esta recontraprobado, etc.

El An-70 solo tiene un prototipo en vuelo, el otro se estrello, y un segundo en construcción. Ucrania no esta liberando la plata para completar los ensayos y anda a saber cuando y donde empezara la producción en serie.

Si vamos a comprar que sea algo fiable

pero con motores Roll Roys , es como aceptar las condiciones britanicas hasta para el uso y mantenimiento de nuestras aeronaves. Ya seria demaciadas injerencias por parte de ese pais que me agrada muy poco. No me agrada esa idea. Lei una propuesta interesante.. la de convertir aviones comerciales en carguero. Esta clase de alternativa sobra. Para todos los gustos y bolsillos del consumidor. jajajja !!Beerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De quien crees que es la empresa que suministra el nuevo motor para el Pampa?
Y de nuestros Hercules actuales?
 
Arriba