Hercules Como Bombardero De Largo Alcance

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hablando con el TanoArg y con Norberto sobre este tema, hoy mirando el facebook del grupo de los Canberra (Legendario Escuadron Canberra del Grupo 2 de Bombardeo), aparece un video del NotiFAA en el que esta el relato del Brigadier Mayor Alberto Viana junto a mis dos amigos Pedro Razzini y Carlos Nazzari.

http://www.youtube.com/watch?v=EMVcxMJjr_4

Asi que no se si pegaron, pero ahi tienen el cuadro y los participantes.
La verdad que la FAA podria dejarse de joder y nombrarlos tripulantes de bombarderos que es lo que anioran estos seniores.

Saludos.

Ariel
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hablando con el TanoArg y con Norberto sobre este tema, hoy mirando el facebook del grupo de los Canberra (Legendario Escuadron Canberra del Grupo 2 de Bombardeo), aparece un video del NotiFAA en el que esta el relato del Brigadier Mayor Alberto Viana junto a mis dos amigos Pedro Razzini y Carlos Nazzari.

http://www.youtube.com/watch?v=EMVcxMJjr_4

Asi que no se si pegaron, pero ahi tienen el cuadro y los participantes.
La verdad que la FAA podria dejarse de joder y nombrarlos tripulantes de bombarderos que es lo que anioran estos seniores.

Saludos.

Ariel

Ariel, encima volaron 7 misiones con esa configuracion sin apoyo de ninguna naturaleza, recordemos la suerte del "Tiza" TC63 haciendo solo reconocimiento sin armas...

salute!
norberto
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El 29 de mayo se realiza el fallido ataque al petrolero "British Wye".




El ataque del 8 de junio al petrolero norteamericano "Hercules" culminó con su hundimiento tiempo después.


 
Estoy releyendo la carta de David Tinker de libro "Cartas de un marino ingles" y en la pag 74 en una carta fehada el 30 de mayo dirigida a se esposa Christine dice.Por el dia de hoy y mañana nos hemos trasladado fuera de la zona de exclusion hasta un sector de espera, donde tambien estan los remolcadores. Es una sensacion muy agradable estar elejado por un tiempo - muy relajante-; lo unico que ha llegado hasta aqui es EL EXTRAÑO HECULES ARGENTINO.
 

Jualbo

Colaborador
El día 31 de mayo se produjo el ataque abortado en último momento del Fort Grange.
En su corrida final de tiro, la tripulación del C-130 vió que el blanco iba pintado de gris, por lo que era un buque militar. Temiendo poder ser atacados por misiles decidieron abortar. La víctima era el Fort Grange, un buque logístico de la Royal Navy que navegaba próximo a las Georgias. Un tripulante del mismo narra los hechos en una página donde colgó sus fotos de la época. Cuenta el susto que se llevaron. Su armamamento era tan sólo un par de ametralladoras de 12,7mm.
Este tema lo estuve viendo hace meses con Santiago Rivas. Inicialmente él pensaba que el blanco podría ser el Glasgow retornando a Gran Bretaña. Tras encontrar el testimonio la cosa quedaba clara.
Un saludo
 
Fantastico Jualbo, esto no deja dudas de los bombardeos con c 130, Imagino el asombro de los marinos tanto de la Royal Navy como de la RFA.
Mil gracias y saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy fui a tomarme un cafesito con mi amigo Pedro Razzini que fue parte de la tripulacion del C130 Bomber, y me comentaba que estuvo leyendo los relatos de uno de los tripulantes del British Wye, que decia que en la primera pasada dos bombas pegan sobre el buque y rebotan.

Analizando la pasada de bombardeo, me decia que venian a la velocidad maxima estructural al nivel del mar con esas condiciones climaticas, 290 KTS (casi 550 km/h) y que atacaron en un angulo de 45' del buque, no le pregunte si de popa o proa.

Tambien me contaba que le sacaron un par de vueltas a la espoleta "a mano" para que explotara antes, pero todo muy a ojo.

Por otra parte, si Thunder lee este post, fue la misma tripulacion que cruzo al sistema SA Roland del EA, es mas el que se las ingenio para meterlo en el avion fue Carlitos Nazzari que era Load Master de C130H.
Pedro me cuenta que al ser un sistema Europeo el Roland no entraba bien en el C130, por lo que primero le desinflaron las ruedas y despues se las sacaron.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por otra parte, si Thunder lee este post, fue la misma tripulacion que cruzo al sistema SA Roland del EA, es mas el que se las ingenio para meterlo en el avion fue Carlitos Nazzari que era Load Master de C130H.
Pedro me cuenta que al ser un sistema Europeo el Roland no entraba bien en el C130, por lo que primero le desinflaron las ruedas y despues se las sacaron.


Si, se pasaron !!!

Hicieron un trabajo increíble
 
Hoy fui a tomarme un cafesito con mi amigo Pedro Razzini que fue parte de la tripulacion del C130 Bomber, y me comentaba que estuvo leyendo los relatos de uno de los tripulantes del British Wye, que decia que en la primera pasada dos bombas pegan sobre el buque y rebotan.

Analizando la pasada de bombardeo, me decia que venian a la velocidad maxima estructural al nivel del mar con esas condiciones climaticas, 290 KTS (casi 550 km/h) y que atacaron en un angulo de 45' del buque, no le pregunte si de popa o proa.

Tambien me contaba que le sacaron un par de vueltas a la espoleta "a mano" para que explotara antes, pero todo muy a ojo.

Por otra parte, si Thunder lee este post, fue la misma tripulacion que cruzo al sistema SA Roland del EA, es mas el que se las ingenio para meterlo en el avion fue Carlitos Nazzari que era Load Master de C130H.
Pedro me cuenta que al ser un sistema Europeo el Roland no entraba bien en el C130, por lo que primero le desinflaron las ruedas y despues se las sacaron.

Cosmicc, es más si mal no recuerdo, en alguna charla con Charly Nazzari, lo escuche decirme que hasta le habían pegado unos golpes al techo de la cabina del remolque para que entrara en la bodega, de una otra forma lo iban a cruzar.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, es cierto. Fue otra de las historias "graciosas" de imprevisión que se pudo solucionar con el ingenio y la buena voluntad de los escalones inferiores tanto de su personal asignado sino también de lo tripulantes de los cargueros que demostraron enorme profesionalismo, temple y sobre todo ganas.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En esta página, el tripulante del Fort Grange pone una carta náutica con la derrota que llevaban y el punto exacto en que casi fueron atacados:
http://www.flickr.com/photos/64008001@N00/4175031768/in/set-72157611340048255/

Saludos

Hola Jualbo, como estas?
Que foto esa no?
La de la carta digo... para los brits Malvinas forman parte de la placa continental Argentina o estan dentro del mar Argentino.... ambas razones de peso para considerarlas Argentinas... me llama la atencion... a menos que utilizaran cartas de navegacion "made in IGM"
saludos
norberto
 
Arriba