para mi, pro tiene muchos, es un multirrol espectacular y como contra, es demaciado caro, caro el sda, caro el armamento, y el mantenimiento creo...
saludos
---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:29 ----------
una pregunta Litio, por que la FAA esta enpecinada en un SDA que no se fabrica mas, que para cuando se adquiera, va a estar totalmente obsoleto y encima, carisimo en todo sentido?
por que la FAA no busca algun SDA usado, no tan caro y (lo mas importante) que tenga continuidad?
o directamente que apunte a algo nuevo?
saludos
-No es que se empecino, si no que luego de evaluar varios SdA el que
paresia ser el mejor era el F-16, pero luego al ser eliminado este por
razones técnicas, el segundo que estaba en la lista era el M-2000
-Algo nuevo, hoy imposible
-De 2º mano y con células con un remanente respetable de vida
útil para justificar su modernización y con la seguridad que estará
equipado en un 100%, hoy solo el M-2000
-Dassault y Thales le aseguran la línea logística para el M-2000 hasta
el 2030, año en que el AdA desprogramara el último de sus M-2000D,
pero luego de esto la línea logística podría sobrevivir una o dos décadas
mas como paso con los Mirage 3E, se dejo de fabricar en 1977,
o los Mirage F-1, se dejo de fabricar en 1988, o sea que yo me
empezaría a preocupar por los repuestos para el M-2000 en el 2040
Saludosss
Roberto
---------- Post added at 03:34 ---------- Previous post was at 03:12 ----------
Claro porque en Chile no sopla el viento... y ellos como son tontos los compraron y son la columna vertebral de la FACH...
¿Y que FAA no los quiere? ¿La que tiene tongo con los franceses?
-Mi amigo, la Patagonia Chilena y la Patagonia Argentina son el
día y la noche, mientras de un lado la lluvia abunda, del otro el
clima es seco y ventoso, por qué ??? , pues porque entre ambas
regiones esta la cordillera de los Andes la cual de un lado sirve como
muralla que retiene el agua que entra del Pacifico mientras que del
otro actúa como un tobogán para las corrientes de aire que atraviesan
la cadena montañosa, esto es lo que hace a la Patagonia Argentina como
la zona más ventosa del mundo y una en que se pueden tener las cuatro
estaciones del año en un solo día
-Que el F-16 sea bueno para Chile, no significa que lo sea para nosotros,
cada Fza con sus requerimientos, Brasil y Colombia, que la tienen mas fácil
que nosotros para poder conseguir F-16 no lo han hecho y ellos no tienen
viento
-El M-2000 fue el segundo SdA mejor evaluado por la FAA por detrás
del F-16 que tenía todos los números para ser el caza Argentino, pero
fue eliminado bajo el mismo criterio con el que desecho a los MiG-29
y a los Su-27, por problemas técnicos, incluso se desecho una primera
oferta por M-2000 S3 por considerar a los motores de este como
problemáticos y las células con muy poca vida útil remanente y si
Francia no hubiese dicho que para el 2012 tendría células de
M-2000 S5 a la venta, tal vez se hubiese desechado al M-2000
en favor tal vez del Kfir C10
-Ojo, hoy tanto la FAA como el MdD tienen seleccionado al M-2000
pero desde el poder ejecutivo no ha llegado el Ok, por lo que hoy
los M-3/5 se van en el 2012 sin ningún sustituto
Saludosss
Roberto