-No durante la administración Menem no se recibió ninguna oferta por
F-16, la primera intención de la FAA por adquirir F-16 fue durante 1989
(Administración Alfonsin) el pedido fue por (54) F-16 Block 10 pero los EU se negaron a vendérnoslos, de allí que la FAA optase por adquirir
Kfir C-10 (Kfir2000) pero por otro lado el poder político (Administracion Menem) decidió aceptar la oferta por los A-4M Skyhawk II los cuales luego de las presiones que realizo la FAA fueron llevados al estándar A-4AR con la electrónica de los F-16 Block 15OCU con algunas restricciones, restricciones que hoy ya no existen.
-La segunda vez que se nombro a los F-16 fue en el 2001 (Administración DeLarua) cuando los Yanquis le salieron al paso a un ofrecimiento por parte de España de un lote de
(12) Mirage F-1EDA/DDA con el padrinazgo de los Galos, en esta oportunidad el gran hermano del norte nos ofrecieron
(24) F-16 Block15 “as this” mas seis para utilizarlos como fuente de repuestos, La única condición era que LMAASA se debería encargar de ponerlos en condiciones de vuelo, no se incluyo en la oferta el llevarlos al estándar MLU, a lo máximo, se los estandarizaría con los Block 15OCU
-Según los trascendidos la FAA fue ha revisar en el AMARC el lote de F-16 que nos fueron asignados para que seleccionemos las células que serian adquiridas, pero estas dejaban mucho que desear y se necesitaba una inversión muy alta para volverlos al servicio sin que esto asegurase que se recuperen las horas de servicio que la FAA necesitaba de estos aviones, a lo que se sumo que la electrónica que traían estos aviones, eran Block 15, era mucho menos avanzada que la que ya poseía la FAA en los A-4AR por lo cual no representaba ningún avance
-Por esto la FAA dijo no gracias por ahora no.
Saludossss