spirit666 dijo:
Litio: sé que tenés un M2000 en el alma y en el corazón
pero no podes ignorar que un misil BVR Super 530D hoy en un arma de museo a cuenta que en la región hay Derby, AA-12, AIM-120C y los R-Darter..!!!
Sobre el RDI, tené presente que son radares modificados a los cuales se los volvió a modificar, y cuyas prestaciones en muchos casos son INFERIORES a los ARG-1. Sobre el motor, ya he subido docena de notas sobre lo problemático del M53 y que llevó a que sea recambiado por las versiones más modernas, a excepción de la serie que se le vendió a Brasil y que también podría llegar a adquirir la FAA.
-Bueno esta supuesta arma de museo, en los ejercicios de la OTAN, fue
capaz de ser lanzado contra otras aeronaves como los F-16 MLU que
disponían de la capacidad de portar los AIM-120 logrando un alto grado de
aciertos mientras que los oponentes no podían bloquear a los M-2000
dado que la ECM de estos interfería sus sistemas, en combates reales
en manos Iraquíes los Súper R-530F se atribuyen el derribo de (37)
aviones Iraníes
-A excepción del AIM-120 el resto de los misiles BVR que usted nombra
no ha sido utilizado en combate real y que se sepa hasta el día de la
fecha ninguna Fuerza Aérea de la región cuenta en sus arsenales
con el AIM-120 AMRAAM, es mas incluso los Tornado F-3 basados en
Malvinas todavía utilizan los SkyFlash
Sobre el radar Thomson CSF RDI J1-2/J2-4
-Hoy la electrónica del APG-66(AR) ex ARG-1 es superior a la de los
Thomson CSF-RDI por el simple echo de que los primeros disponen
de una arquitectura abierta lo que les permite ser actualizados
-Sobre las plantas motriz del lote S3, el SNECMA M53-5 de 9000 Kg de
empuje c/PC en si fue utilizado como medida extrema dado el apuro por
parte del Armee d'Air con contar con el M-2000 pero desde el principio
se sabia que no seria la planta motriz definitiva de allí que el resto de
los usuarios del M-2000 del lote S3 optaron por esperar a que terminase
el desarrollo del M53-P2 de 9700 Kg de empuje c/PC que al final es la
planta motriz estándar de este SdA
MarioAr dijo:
Litio, sorry hermano, pero AvionRevue es menos creible que K en el dia de las FFAA... Los costos de los F-16 para Argentina son oficialmente, al menos un 50% mas baratos que los costos que vos presentas (al menos), incluyendo el MLU M-4 y el PACER SLIP, siempre y cuando los trabajos se hagan en LMAASA...
Segundo, que el M-2000P, porque dispone del radar de exportacion RDM se le pueda asociar un litening o un BGL, NO LO CONVIERTE EN CAPAZ DE UTILIZAR armamento israesli o de otro origen... Trata de ponerle un Python, Derby, Whizzard u otra de ese tipo. Jejeje... No way Jose...
Ademas en el mejor de los casos Argentina podria adquirir los M-2000C con RDI, incapaz de operar con armas guiadas aire-tierra... Menos no francesas...
Y si bien es cierto que los tecnicos del DAO son muy buenos, el soft de los A-4AR vino abierto, el de los Mirage ni en pedo, asi que por ms buenos que sean, magos no son...
Abrazo
-Mi amigo, los costos son esos, no hay "tu Tía" pero estos pueden ser absorbidos por los Americanos utilizando el FMS, pero eso es según el
grado de "relaciones carnales" que tenga el usuario, ejemplo mas claro
hoy día el Pakistán al cual en su momento se le embargaron (28) F-16
Block 15 ya pagados y hoy día poco mas se los regalan
-Sobre el radar, el RDM fue desarrollado para equipar a los M-2000 de
exportación por lo que sus presentaciones son inferiores al del RDI
-Los M-2000EP/DP Peruanos fueron adaptados para utilizar el sistema
Whizzard desarrollado por Elbit en 1997 por lo que son capaces de utilizar
las GBU Lizar y Opher
-Los M-2000 Galos de primera generación si pueden llevar armamento
guiado, pero dado que su función primaria es la defensa del territorio
Francés el único armamento aire-tierra que hoy utilizan de forma
esporádica son las bombas tontas
un M-2000 S3 homologando el misil AS-30 Laser
MarioAr dijo:
Chicos, de todos modos, las capacidades de los M-2000C que quieren adquirir, son reducidisimas, incluso con respecto al M-2000P :(
-Para la función de defensa aérea, el M-2000 S3 RDI cumple perfectamente con los requerimientos que hoy tiene la FAA para adquirir un SdA, barato de
adquirir, fácil de entretener y que pueda ser modernizado
-Los M-2000 Galos tienen capacidad de portar misiles BVR y disponen de un
equipo de ECM bastante respetable, los M-2000EP son la variante de exportacion que dispone de un radar de inferiores presentaciones sin
capacidad de portar (hoy día) misiles BVR
PD: -Algunos de los usuarios del M-2000 RDM pueden utilizar misiles
(BVR) como el Súper R-530F que también utilizan los MF-1C-200
-Hoy un M-2000 con un tanque pendular de 1300 Lts + dos misiles (IR)
Magic II y (2) misiles (BVR) Súper R-530D tiene un alcance de 885 MN o
1653 Km
MarioAr dijo:
Exacto Hoot, por eso es una locura meterse con esos M-2000C que nos quieren enchufar... Con un F-16 podes tener la misma capacidad Aire-Aire (y si le haces el MLU-M4 infinitamente superior) mas una tremenda capacidad Aire-Tierra... Pero ya sabemos lo que dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver... :(
-Los F-16 que nos estuvieron ofreciendo eran del Block 15 sin capacidad
de portar ningún misil BVR y el único paquete al que nos permiten acceder
es al del Block 15 OCU, por lo menos que se sepa nada de MLU
-Los M-2000 S3/S5 hoy día ya pueden utilizar misiles BVR y los Galos
nos han ofrecido actualizarlos, a un costo accesible, hoy día el único
paquete de actualización que hay en el mercado es del Dash-5 MkII
algo muy superior a cualquier MLU
spirit666 dijo:
EL "problemita" del M53-5 se detectó al poco tiempo que los primeros M2000B/C entraron en servicio, es por ello que a partir del ejemplar 39 se cambió el motor pero la primera serie se la dejó con el M53 original y vaya casualidad ésos son los que adquirió Brasil y que supuestamente se ofrecen a Argentina.
El problema del M53-5 es en los compresores de la segunda etapa, pero desconozco los efectos que provocó o provoca. Sé que complica mucho la revisión y eso dispara los tiempos de mantenimiento y obviamente los $$$$.
-No, se cambio el motor en los lotes S4 y S5 por que el M53-5 no era la planta motriz definitiva, se utilizo este motor originalmente desarrollado
para el M-4000 por que al Armee d'Air le urgía contar lo antes posible con
el M-2000 incluso sin que el radar Thomson CSF RDI y el SNECMA M53-P2 estuviesen bien desarrollados de allí que se opto por equipar a los M-2000
del lote S3 con el radar RDM y el motor M53-5, y dado que el lote S4
entro en producción dos años después que el S3, se tuvo bastante
tiempo para terminar el desarrollo del radar RDI y el motor M53-5
que finalmente equiparon a los lotes S4 y S5 y los motores a los
M-2000N y D como así también a todos los M-2000 que se han
exportado (menos los Brasileños)
-El motor M53-5, a pesar de su menor potencia, al parecer resulto ser bastante confiable si los Galos hubiese tenido problemas con estos motores en el lote S3 seguramente los habría cambiado por los M53-P2
-Algo para destacar del diseño del M-2000 es que tanto el M-2000 S1 que fue el prototipo como el ultimo de los M-2000-5 Mk II que salio de la línea
de montaje pueden recibir cualquiera de las tres plantas motizes que utilizo este SdA el M53-2 de 8500 Kg de empuje, el M53-5 de 9000 Kg de empuje o el M53-P2 de 9700 Kg de empuje.
Saludosss