¿Se reducirá aún más la flota de aviones de combate de la FAA?

SuperEtendard

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Guitro01 dijo:
Es por esto que siempre digo, en Francia no hay mas S3!!!! al no haber mas S3 tampoco hay mas M53-5!!!!


Y otra cosa, los Mirage 2000 S5-2C pueden portar los pod de iluminacion para bombas guiadas por laser como se hizo en Bosnia.

Saludos.

Espero que con esto se acabe la discucion del M53-5!!!

Saludos
 

Guitro01

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Las versiones Mirage 2000D portan el pod PDL-CTS equipado con un mejorado sensor infrarojo Synergie que presentaba un incremento de 40% en la nitidez de las imágenes.
 

SuperEtendard

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handschar dijo:
Where the 2000D differs fundamentally from the F15 Strike Eagle (apart from the obvious difference in size) is in target aquisition. Whereas the F15E has a large and extremely powerful radar, able to generate photo-like images of the target area, the 2000D Weapon System Officer (WSO) must rely on electro-optical means of target aquisition(the Antelope 50 has only a very modest mapping capability). The AdlA currently uses two targetting pods, the ATLIS II and PDL-CT. The ATLIS II pod is a daytime -only pod whereas PDL-CT is a thermal imaging pod capable of day and night operation. The ATLIS II does however feature better daytime performance than the PDL-CT.

saludos

Tene en cuenta que el PDL-CT es unicamente para los M-2000D y no para los M-2000C. Actualmente si queres capacidad nocturna podes homologar el Damocles.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Al respecto al motor:

En servicio operacional, el cazador Francés siempre ha sido conocido por su sobresaliente confiabilidad y facilidad de soporte. El Mirage 2000 ha logrado el bajo ratio de aborto total de 3.7% en promedio y Dassault cita una remarcable tasa de confiabilidad de 6.8 MFHBF (Mean Flight Hour Between Failure – Horas Contundentes de Vuelo entre Fallas) para el 2000-5.

En 1998, el Armée l’Air organizó un extenso destacamento a ser trasladado a Brazil y Chile para participar en los ejercicios Mistral y Mermoz. El destacamento se componía de 6 Mirage 2000 de defensa aérea, 52 miembros entre pilotos y técnicos y 31 toneladas de equipo. La confianza de los ingenieros Franceses era tal que no llevaron motores de repuesto a Sudamerica.

En total, se registraron 268 horas de vuelo en 156 misiones, lograndose una tasa de disponibilidad de 99%, y se demostró una tasa MFHBH de 11.6-horas.

En 1999, el Armée l’Air desplegó 8 Mirage 2000C y 15 aviones de ataque Mirage 2000D a Italia, para participar en la operación Allied Force sobre Kosovo. Estos aviones recibieron soporte de 250 técnicos , incluyendo especialistas en armamento, y llevaron a cabo 865 misiones, totalizando 3,574 horas de vuelo, logando en el transcurso una tasa de disponibilidad diaria, de 100%.

El Mirage 2000-5 es confiable y fácil de mantener, asegura bajos costos de mantenimiento y baja carga de trabajo para el logro de una máxima disponibilidad.

Por ejemplo, el radar es de fácil acceso, el trasmisor del radar puede ser reemplazado en 30 minutos, sin que sea necesario sacar el radar RDY completo, del fuselaje.

La capacidad de soporte también es remarcable, tanto así que un equipo de dos hombres puede repreparar el avion, para una mision en 10 minutos, siempre y cuando no tengan que rearmar el Mirage 2000-5. El proceso de rearme puede aun ser logrado en 10 minutos pero con un equipo de técnicos más grande.

Es de notar, el hecho que no es necesario revalidar los canales de armamento cuando se colocan nuevos misiles al momento de rearmar el avión. Un cambio completo de configuración (de aire-aire a aire-suelo o viceversa) puede ser realizado en 45 minutos, incluyendo la validación de los canales de armamento. No se necesita un tester o herramientas especiales para realizar las revisiones y servicios diarios.

Durante despliegues, el Mirage 2000-5 tiene un alto grado de autonomía gracias a su auto-encendido (self-starter) y a conectores estandar OTAN para combustible, oxigeno líquido y provisión de corriente (OBOGS está disponible como opción).

El Mirage 2000 más antiguo ha acumulado más de 4,500 horas de vuelo. Donde otros diseños han presentado problemas de fátiga asociados a maniobras agresivas y a vuelos a baja altitud, el Mirage 2000 no ha sufrido ningun daño estructural, aún. Dassault confía tanto en la fuerza de su cazador que los ingenieros, ahora, garantizan hasta 5,000 horas de vuelo sin daño estructural para una utilización tipica.

Aún más, el ciclo de vida ha sido extendido desde 6,000 a 7,500 horas de vuelo, y es probable que sea extendido nuevamente si es aparente que el avión lo puede soportar.

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4350
 

Guitro01

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Para quienes desconfiaban de la posibilidad de lanzar armas americanas ...:

Les principales améliorations sur le 2000D par rapport au 2000N portent sur l'ajout d'un système concept 3M (HOTAS), d'un nouveau viseur tête haute (HUD) avec l'affichage d'informations secondaires concernant la mission sur la partie libre du pare-brise pour le pilote et sur deux zones vitrée du poste NOSA (navigateur-officier système d'arme), d'une centrale optimisée ULISS 52P équipée du GPS, d'un radar Antilope 50 (amélioration de l'Antilope 5) ainsi qu'un système de contre-mesures ICMS amélioré. L'identification visuelle du Mirage 2000D est facilitée par l'absence de tube pitot sur la pointe avant du radôme, comparativement au Mirage 2000N. De plus, les surfaces inférieures du 2000D sont totalement camouflées alors qu'elles restent grises sur le 2000N. Le Mirage 2000D peut emporter et délivrer quasiment toute les charges militaires de l'armée de l'air et les bombes guidées laser américaines grâce à des pods de guidage laser ATLIS II, des pods d'acquisition de cible infrarouge optiques PDLCT (Pod Designation Laser-Caméra Thermique) ou sa version haute-résolution PDLCTS. L'emplacement de montage d'un pod de guidage et d'acquisition de cible se trouve sous l'entrée d'air droite. Le premier prototype de Mirage 2000D fit son premier vol le 19 février 1991. Le premier avion de série, le 601, fut livré à l'armée de l'air le 9 avril 1993 et entra en service à l'EC 5/330 de Mont-de-Marsan pour la validation de l'avion par l'armée de l'air. La première unité opérationnelle sur le nouvel avion fut l'EC 1/3 Navarre basé à Nancy-Ochey. Il commença à percevoir ses avions le 29 mars 1994. 86 Mirage 2000D furent produits, l'armée de l'air en a commandé et reçu 80.
 
S

SnAkE_OnE

solamente las GBU's Fernando! , ellos las compraron xq es lo mas facil de integrar y ademas son baratisimas en relacion a las francesas
 

SuperEtendard

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SnAkE_OnE dijo:
solamente las GBU's Fernando! , ellos las compraron xq es lo mas facil de integrar y ademas son baratisimas en relacion a las francesas

A que GBU's francesas:confused: , en Francia tenes PGM (TV,IR,L) y AASM pero no son GBU's.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el AASM ya se equipo en los Mirages 2000? yo por ahora solamente los vi en los Rafales en operaciones en A-Stan
 

SuperEtendard

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SnAkE_OnE dijo:
el AASM ya se equipo en los Mirages 2000? yo por ahora solamente los vi en los Rafales en operaciones en A-Stan

No, yo decia simplemente que Francia no tiene GBU's de diseño propio. Lo mas "parecido" son las PGM's que basicamente son una "bomba lisa" con un kit de guiado (TV, IR, L) y un kit propulsor y las AASM que son una "bomba lisa" con kit de guiado (INS, GPS, IIR) y un kit propulsor. Con esto se logra aprox. un alcance de 20km a baja cota y de 60km a alta cota.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

pero si las GBU's en USA una gran mayoria son kits tambien...SuE
 

SuperEtendard

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SnAkE_OnE dijo:
pero si las GBU's en USA una gran mayoria son kits tambien...SuE

Si lo se:D , pero las PGM's y AASM's podriamos decir que son "bombas reconvertidas en misiles".

Parece que hoy tengo trabados los dedos o las neuronas:D ...mejor me clavo unos mates (terere no que esta fresquito vio) y en un rato vuelvo.

Saludos
 
Los "Mirayeros" han saltado como moscas...:D :D :D

Muchachos, si uds. están conformes con que la FAA adquiera los M2000B/C no hay problema. Si creen que los modernizarán, tampoco hay problema.

Pero lamentablemente será la FAA la que luego tendrá encima el verdadero problema.

En el Cóndor estan muy pendientes de las noticias que llegan a Anápolis y mucho para comentar no hay. Eso dice mucho.

Regresamos al topic original..??
 
Los M2K son una posibildad real, aunque les tengo que decir
que no hay nada de eso,.... (por ahora).
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
Pero lamentablemente será la FAA la que luego tendrá encima el verdadero problema.

Puede ser, pero seguramente sera menos problematico que la actual operacion de F-16AR:rolleyes:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad Super que no se si es tan asi, los dos SdA, representan un salto cualitativo importantisimo para la FAA, como la adquisicion de nuevas capacidades, soportes logisticos, etc etc. Por lo que ambos SdA, generaran un fuerte impacto de incorporarse a las filas de la FAA.

Yo creo interpretar de lo que puso Spirit, es que hoy por hoy la provision de spares del Mirage 2000 a solo un año del cierre de la cadena de produccion parece por los trascendidos, cuanto menos complicada.
 
SuperEtendard dijo:
Puede ser, pero seguramente sera menos problematico que la actual operacion de F-16AR:rolleyes:

Saludos

Que buena onda la tuya.... o se están acabando los argumentos...:D :D

Según el anuario 2006 de Aviationnow, al 31/01/2006 en todo el mundo hay 7 proveedores de repuestos de F-16 y más de 30 distribuidores. De M2000, hay solamente uno.

Nada más para agregar.
 
Estan viendo la Luz Claudio, finalmente estan viendo la Luz... :D :D

Y lo que quiero remarcar, es que los M-2000 ademas de un solo proveedor (que cobra en Euros) se dejo de fabricar repuestos en serie desde el 2006, ahora solo a pedido... En cambio los F-16 podrian venir con una decena de celulas de desguace gratis...

Salutte!
 
MarioAr dijo:
En cambio los F-16 podrian venir con una decena de celulas de desguace gratis...

Salutte!

O los que quepan dentro de 3 viajes de un carguero de dimensiones rusas y
varios C-130 entre medio... :)
 
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