¿Submarinos para la ARA?

Según algunas publicaciones brasileñas, tanto Venezuela como Argentina estarían realizando gestiones secretas para la compra de cinco y tres submarinos respectivamente de los submarinos de la clase Tikuna, submarino de aproximadamente 61m de eslora. Ambas Armadas habrían desistido de adquirir submarinos rusos por la falta de garantías en el mantenimiento.

El "Tikuna" es el cuarto submarino construido en el Brasil. El proyecto es una adaptacion del submarino alemán IKL-209 tras diversas innovaciones tecnologicas concebidas por ingenieros brasileños, especialmente en la generacion de energia, sistemas de direccion de tiro y sensores.




La noticia en Brasil

O submarino emergente

Começaram as negociações secretas para que Argentina e Venezuela comprem submarinos fabricados pelo Brasil. As duas Marinhas já desistiram de comprar naves dos russos porque não há garantia de manutenção. Cogitam agora o brasileiro, da classe Tikuna, que é uma adaptação do alemão. Nossa Marinha já construiu um, no mar desde 2006, e quer mais cinco. A Venezuela pode comprar outros cinco e a Argentina três.


Fuente: Planejamento.gov.br
 
S

SnAkE_OnE

me suena a verso, lo que si podria ser es algun tipo de modificacion, lo veo mas "factible"
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Mirá que la web es del Ministerio de Planeamiento del Brasil, no creo que suban verso.


oficialmente se han subido en todos lados tantas cosas y sin embargo...
 
S

SnAkE_OnE

honestamente lo veo dificil. que se ponga $ en comprar eso especialmente despues de joder tanto con la construccion local, ademas teniendo varios subs por terminar y mejorar, los TR mejores que los Tikuna, el Tikuna la gran ventaja que tiene es modernizacion de componentes y la adicion de varios carenados para electronica...despues no mucho mas
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
todo bien...pero un organismo estatal brasilero, va a sacar a la luz que otro pais esta haciendo tratativas secretas por un submarino que ellos quieren vender?
 
Entiendo que si quieren terminar los subs TR-1700, volver al servicio al San Luis o ambos, deberàn contar con el apoyo de los astilleros ANRJ, ya que vienen trabajando hace mucho con submarinos de HDW y son ellos quienes estarìan en condiciones de brindar Know-how, ya que el astillero principal (HDW) por el momento no puede, ya que tiene su deuda inscripta en el Club de Parìs y de momento no podrìa financiarle nada a la Armada Argentina. En cambio, sì podrìa hacerlo a travès de ANRJ que es un astillero autorizado por HDW.

Aunque segùn los brasileños Isto E no es una fuente del todo confiable por su lobby francès dentro de las FFAA brasileñas, la noticia que los sorprende es que no se trata esta vez de un producto francès (como podrìan haber divulgado acerca del Scorpene) sino de un submarino alemàn fabricado (y mejorado) en Brasil.

De todas formas, no es descabellado para mì, que se estè negociando un amplio acuerdo que involucre a estos IKL-209 mejorados y el refit del San Luis (un forista comentò que del AMMDG tenìan planes para su vuelta al servicio) con un equipamiento similar.


Algunas fotos del CIC modelo STN ISUS 83-13





 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hasta que no vea los SSK en Argentina no lo creo. Sobretodo despues de lo que pso con el Mi-17 (que los medios argentinos y rusos lo comentaban) y el F-16.

Con respecto al ARA San Luis, ¿no era que los ingenieros alemanes habian dicho que ponerlo en condiciones era mas caro que uno nuevo?
 

Derruido

Colaborador
Marcos dijo:
Bullshit.

Sorry.
Bien resumido:cool: :eek: , hoy por hoy no existe ningún plan naval, ni de compra y mucho menos de modernización de lo poco que va quedando.

Bahhhhhhh, no existe ningún plan de nada hacia las FFAA.:(

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
Hasta que no vea los SSK en Argentina no lo creo. Sobretodo despues de lo que pso con el Mi-17 (que los medios argentinos y rusos lo comentaban) y el F-16.

Con respecto al ARA San Luis, ¿no era que los ingenieros alemanes habian dicho que ponerlo en condiciones era mas caro que uno nuevo?
Lo mismo se puede decir del Salta (idéntica tecnologia abordo), salvo que el San Luis tiene muchos menos años de uso.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Bien resumido:cool: :eek: , hoy por hoy no existe ningún plan naval, ni de compra y mucho menos de modernización de lo poco que va quedando.

Bahhhhhhh, no existe ningún plan de nada hacia las FFAA.:(

Salute
Derru

Derruìdo, Marcos se referìa a la Armada de Venezuela no a la nuestra.

(Sanchez no te enganches)

Sobre que no hay plan alguno de la Armada:

DeySeg Nro.38 sobre los submarinos dice asì:

- Durante una visita en el 2006 al Astillero HDW en Kiel, se planteò como otro proyecto de recuperaciòn de unidades submarinas el poder efectuar una modernizaciòn integral del SUSL, aprovechando algunos componentes sustantivos, como el casco resistente, tubos lanzatorpedos, motor propulsor, etc. De manera de bajar costos aludidos. El Astillero HDW y sus especialistas indicaron que habida cuenta de los costos de reparaciones, modificaciones y verificaciones que se deben realizar, resulta màs econòmico efectuar una construcciòn nueva, con productos y procedimientos actuales, es decir, la relaciòn costo beneficio no justifica la recuperaciòn.

Antes de subir una de tus habituales quejas, serìa bueno que estuvieras informado, porque esto està en el foro y desde hace tiempo.
 
Artrech dijo:
Hasta que no vea los SSK en Argentina no lo creo. Sobretodo despues de lo que pso con el Mi-17 (que los medios argentinos y rusos lo comentaban) y el F-16.

Con respecto al ARA San Luis, ¿no era que los ingenieros alemanes habian dicho que ponerlo en condiciones era mas caro que uno nuevo?

Si eso dijeron, de hecho a HDW le conviene siempre vender subs nuevos y de ahì su recomendaciòn. Esto lo digo sin perjuicio de la decisiòn que se tome, pero fijate que hace meses existe una asociaciòn para crear un museo y la Armada sòlo tendrìa que ceder el sub para que la asociasiòn se encargue de convertirlo en museo y sin embargo no lo entregò...

Sobre los Mi-17 y F-16 ¿que pasò?
 
buen dia no soy de escribir en este foro , pero por ahi puedo colaborar en algo , con respecto a lo q dijeron los tecnicos alemanes , con respecto al san luis lo mas probable es q sea cierto , que quizas no salga lo q vale uno nuevo pero si lo que valga el sub. si lo vendes asi como esta ( no se si soy claro ) la reparacion valdria lo mismo q vale el submarino pero no nuevo , esto lo digo por q trabajo para una empresa alemana e instalo y reparo sus maquinas , q nada tiene q ver con lo militar pero ellos aplican la misma filosofia para todas sus empresas , cuando voy a chequear una maquina con mas de 15 años por ejemplo y les paso el presupuesto , con los valores con repuestos originales echos en alemania y demas vale lo mismo q lo q vale la maq usada , lo q se hizo aca fue nacionalizar los repuestos todo lo mecanico y la electronica fue sustituirla , pero esto no lo hizo la empresa alemana sino q las propias emprsas se encargaron de encontrar proveedores locales q le fabriquen los repuestos , esto claro llevo años pero se hizo y por ejemplo yo hace mucho q no toco maq, viejas por ese motivo , a lo q voy es q lo mas probable es q el sub tenga vida util solo q hay q actualizarlo en forma local para q sea rentable la reparacion y seguro q si se busca se encuentra eso no tengo dudas , si vas al fabricante te va a pasar un presupuesto caro de eso seguro
 
Esto dijo el nuevo comandante del COFS al asumir en marzo de este año:

El Capitán de Navío VGM Daniel Alberto Enrique Martín es quien comandará dicha Fuerza en reemplazo del Capitán de Navío Raúl Francisco Viñas. Su gestión se focalizará en renovar los medios y administrar correctamente los recursos presupuestarios asignados.


Mar del Plata- Presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante Luis Oscar Manino, la ceremonia de cambio de Comando se celebró el pasado lunes en la plaza de armas “Submarino Santa Fe”, de la Base Naval de Mar del Plata. Del acto participó también el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Delfor Raúl Ferraris.

Durante la alocución de despedida, el capitán saliente Raúl Viñas señaló que su gestión se centró en cuatro pilares básicos: ejercitar una conducción cercana y sensible; operar las unidades con un criterio de gradualismo en el adiestramiento, respetando la premisa básica de la seguridad; mantener los medios con una estricta observancia de las normas y, por último, optimizar el uso de los recursos presupuestarios asignados, apuntando a alcanzar una administración cada vez más eficiente.

"Más allá de conducir el presente, debemos, quienes comandamos esta fuerza, incentivar el seguir pensando en el mañana. De este modo, cuando sea posible, podremos acceder a una renovación de medios y actualización de capacidades, en sintonía con la evolución tecnológica y la concepción actualizada de empleo del poder naval que la Nación adopte" manifestó Viñas.

A su turno, tras el acto de asunción, el capitán Martín reforzó los conceptos vertidos por su antecesor con el objeto de dar continuidad a esa línea de gestión. Confirmó que sus expectativas son grandes ya que “la idea es continuar con la senda que se ha trazado y las directivas que se han impuesto para mantener y mejorar la Fuerza de Submarinos en todos los niveles de adiestramiento y alistamiento de personal y material.

Por otro lado, aclaró que "nos debemos a toda la comunidad del país y no exclusivamente a esta ciudad. Nuestro objetivo es toda la Argentina".

Trayectoria

El Capitán de Navío Daniel Alberto Enrique Martín egresó de la Escuela Naval Militar con el grado de Guardiamarina en diciembre de 1975. Un año más tarde efectuó el viaje de instrucción en el buque escuela brasileño "Custodio de Mello", como becado de la Armada Argentina.

Cursó en la Escuela de Submarinos y la Escuela de Oficiales de la Armada, donde adquirió capacitación en armas submarinas.

Posteriormente, realizó el curso como analista operativo en el Servicio de Análisis Operativos de la Armada.

Durante la guerra de Malvinas fue Jefe de Armamento del Submarino ARA "Santa Fe" que participó de la Operación Rosario para la reconquista de las islas, y del reabastecimiento de las islas Georgias del Sur, sitio donde fue hundido por la misma tripulación.

Realizó el curso de Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval en 1993, perfeccionando sus estudios en Francia en el Colegio Interfuerzas de Defensa durante 1995 y 1996.

Sus principales destinos fueron el ARA "General Belgrano", lancha rápida ARA "Indómita", Submarinos ARA "Santa Fe", ARA “San Luis” y ARA “Santa Cruz”. Estuvo en el Comando de la Fuerza de Submarinos, Servicio de Análisis Operativos y Servicio de Análisis de Armas. Asimismo fue comandante del Transporte ARA “Cabo de Hornos”, en 1992.
 
Che que el desvarío resacoso de las fiestas con cashasa no nos mate. No me creo nada de nada, y de sólo pensar el para y el por que de un Domec Garcia me dan ganas de llorar.
 
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