Lockheed Lodestar Superviviente en la Tundra...
Recuperación de un avión canadiense Histórico - el proyecto CF-CPA
En el verano de 2004, durante un vuelo de rutina al norte de Québec, Patrick Cloutier, piloto de avioneta para Aventures Norpaq nota que una forma familiar se refleja desde el helido desierto. Se hizo más clara cuanto más cerca voló de que esto no era un avión ordinario. A medida que un círculo para una segunda mirada, reconoció la las sutiles formas de un Lodestar de Lockheed. A su regreso de dejar a un grupo de pescadores, que comenzó su investigación y llegó a la conclusión de que era en realidad un Lockheed Lodestar que originalmente voló con Canadian Airlines Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Este fue el comienzo de lo que se conoce como el Proyecto CF-CPA.
Cloutier había descubierto un Lodestar de Lockheed que originalmente voló con Canadian Airlines Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Una extraordinaria labor está a la espera del grupo de miembros dedicados del proyecto CF-CPA. El principal objetivo del grupo es regresar a un avión canadiense histórica para el aire. CF-CPA es un grupo recién formado de entusiastas de la aviación dedicada a restaurar, conservar y operar la Estrella Polar 1942. El avión restaurado servirá como un homenaje a las contribuciones tanto de las tripulaciones de la canadiense Pacific Airlines, y las tripulaciones RCAF Estrella Polar, que sirvieron en el extranjero durante el War.The Mundial CF-CPA proyecto tiene la intención de restaurar la Estrella Polar a su estado original de Canadá Compañías aéreas que vuelan Pacífico condición con la completa identificación original 1942 CF-CPA. La Estrella Polar, número de serie 2177, que se sirve con Canadian Airlines Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
La foto muestra a el Lodestar que se encuentra sorprendentemente bien, incluso después de más de
40 años en la tundra.
La historia del Lodestar...
El Lockheed Lodestar 18 fue el último bimotor de transporte diseñado por Lockheed. El prototipo, un Lockheed 14 Super Electra, alargado por cinco metros, voló el 21 de septiembre de 1939. Diseñado para el mercado comercial, Lockheed encontró pocas ventas nacionales debido a compromisos previos de las aerolíneas para comprar el Douglas DC-3. Un total de 96 lodestar fueron ordenados por las líneas aéreas extranjeras en Canadá, África, Brasil, Francia, Países Bajos, Noruega, Sudáfrica, Reino Unido y Venezuela.
Este ejemplar CF-18 de Lockheed Lodestar de CPA( Canadian Pacific Airlines)fue en un principio programado para unirse a las Indias Orientales Holandesas de la Fuerza Aérea en Java en 1940, donde se le dio el número de serie LT-926. Sin embargo, cuando los japoneses invadieron Java, el Lodestar fue desviado (incautados, podría ser un término más adecuado) por el Gobierno de los EE.UU. para el Cuerpo Aéreo del Ejército como un C-60-LO y teniendo en cuenta el número de serie 42-108787. Al final Cuerpo Aéreo del Ejército nunca usó el avión y lo cedio a la canadiense Pacific Airlines a principios de 1940 y se registró como CF-CPA.
Canadian Pacific Airlines voló la aeronave hasta 1950, después de lo cual fue dado de baja y se vende a Hollinger Ungava Transport from Sept-Îles. Sirvió allí hasta 1955, cuando fue vendida a ED Bourque Aerial Photography of Ottawa. El 20 de agosto de 1960, mientras que CF-CPA realizaba la fotografía aérea, sufrió una avería de combustible y debió aterrizar de emergencia sin tren sobre el vientre a 100 kilómetros al norte de Schefferville. Como resultado de la extraordinaria habilidad del piloto, nadie resultó herido y el avión sufrido sólo daños mínimos. Debido a la naturaleza extrema de la zona de aterrizaje, el propietario de la aeronave no se sentía que valía la pena recuperarla y se mantuvo en la tundra estos últimos 46 años más, hasta que fue descubierto por uno de nuestros miembros, Patrick Cloutier.
El proyecto CF-CPA se formó cuando el aire Marcel Inc. fundador Marcel Deschamps compró el avión en septiembre de 2006. Para la restauración hay varias opciones a considerar que recuperar el plano de su ubicación actual; Una de ellas es el desmantelamiento del avión en el accidente sitio, poner las piezas en trineos, y llevar el avión desmantelado a Schefferville o de St-Hyacinthe aeropuerto en un camión. Otro es el uso de un helicóptero de carga pesada de llevar las piezas desmontadas de Schefferville, y luego enviarlos por tren a St-Hyacinthe. Este método se tardará menos tiempo pero es muy arriesgado. Si hubiera problemas mecánicos durante el vuelo, el piloto podría tener que dejar caer la carga que podría terminar el proyecto de restauración. Por último, la otra opción es reparar el avión en el lugar del accidente, y construir una pista de hielo para el despegue y llevarlo en vuelo a St-Hyacinthe. Todo esto, por supuesto, si el avión puede ser reparado y el clima coopera. Durante un invierno típico en el lugar del accidente, las temperaturas promedio de menos 30 grados Fahrenheit, con fuertes vientos. No son las mejores condiciones para el equipo de reparación que se va a utilizar tiendas de campaña en busca de refugio.
Sección de la nariz dañada, donde se alojaban las cámaras en su último vuelo.
Independientemente de la opción que se elija, una vez que el avión llega en St-Hyacinthe, será desmontado en sus mínimos componentes manejables. Todas las piezas serán etiquetados y limpiadas. Como el etiquetado y la limpieza está en curso, cada parte será evaluada y reutilizado en la reconstrucción, o mantenidos como una plantilla para piezas de repuesto. Estimamos que le tomará entre siete y 10 años para volver por completo el avión a su estado original y dejarlo listo para volar como lo fue en sus días de gloria. Durante el mes de agosto, el equipo CF-CPA estableció un campamento y se retira de los motores y las alas, junto con el levantamiento del Lodestar sobre sus ruedas por primera vez desde 1960. Después de que el equipo evalúe los daños y lleve a cabo una inspección completa, las opciones serán discutidas en los próximos meses para decidir qué opción será mejor para mover el avión a unos 800 kilómetros de la tundra de St-Hyacinthe.