Queria contarles sobre los restos YOA.
parte de estos estan en mi poder, los compre como chatarra por kilo.
Buscando una escalera de proa de un 737 me tope con una gente que se dedica a cortar aviones fuera de servicio. Segun me contaron el YOA fue comprado a la quiebar de Dinar (lo debe haber vendido el juzgado, no se). Asi que pase por palomar a ver las partes que queria y compre un ala con el flap mas una seccion de fuselaje, de aprox 3mts y desde el piso de cabina con toda la bodega de carga de la parte posterio justo donde esta la puerta de carga de aquipaje de atras. el resto de este avion termino en un volquete todo cortado en pequenos trozos que van para fundicion ( se vende por Kg). A la hora de ver lo que tenian en palomar quedaba algo de la cola mas algo de fuselaje y un ala, mas chatarras varias. Los aviones son cortado para chatarra sin ningun cuidado ni recupero de partes, seguramente recuperaran las turbinas y el instrumental los asientos y demas giladas pero cortan el resto con cables, canos y cualquier cosa que se cruce con la amoladora.
Por otro lado esta gente me comento que alquilo parte del avion a Tineli y que luego estos les fueron restituidos, y segun ellos no tenian idea de como los sacaron del pais ni de los detalles.