Aeronaves Abandonadas

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mig-21 Somalia.



Mig-21 Congo.
 

BUFF

Forista Temperamental
Esto entra en este hilo???????
Al costado de la foto,estaba este carte.
Saludos
Walter

Esta No la recordaba... Muy Buena... ¡¡¡Que ()()'s!!! thumbb

Walter, Pablo...ustedes me lo quieren matar a BUFF! cuando vea estas fotos pone el grito en el cielo...:eek:

No te olvides que lo viví... bueno, lo vi en los noticieros de la época... y No tenían otra manera de realizar la evacuación...
 

fepago

Colaborador
Vietnam (unificado) vendia repuestos de aviones norteamericanos tras la guerra tal era el tamaño de las bases logisticas que habian dejado los yanquis cuando se fueron en el 73, y uso los f-5. at-37 y demas durante años.
esas fotos son de la epoca de la caida de vietnam del sur en el 75, la insignia es la la fuerza aerea vietnamita .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y eso que la foto es vieja.
La última vez que vi a los 707,estaban todos juntos llenos de mugre.
Una de unos S-2E totalmente abandonados.


Saludos
Walter
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mira vos.

Era chiste para que le salte la termica a Walter, pero me gusto que se le diera algun uso "domestico" al chatarreo.

Ahora que pienso, creo que en algun lado subieron fotos (en el foro?) del proceso de desguace. Voy a buscar un poco.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ufff...

No estaba muy equivocado. El MD quedo en tierra por problemas judiciales (pertenecia al inventario de quiebra de los acreedores de Dinar). Fue perdiendo piezas "sensibles" y luego se alquilaron partes del fuselaje a Tinelli.



Foto extraida de AviacionArgentina.net

Fotos pertenecientes al forista rgabrielli del mencionado foro.







Extracto del post en que explica la situacion de los restos post desguace.


Queria contarles sobre los restos YOA.
parte de estos estan en mi poder, los compre como chatarra por kilo.
Buscando una escalera de proa de un 737 me tope con una gente que se dedica a cortar aviones fuera de servicio. Segun me contaron el YOA fue comprado a la quiebar de Dinar (lo debe haber vendido el juzgado, no se). Asi que pase por palomar a ver las partes que queria y compre un ala con el flap mas una seccion de fuselaje, de aprox 3mts y desde el piso de cabina con toda la bodega de carga de la parte posterio justo donde esta la puerta de carga de aquipaje de atras. el resto de este avion termino en un volquete todo cortado en pequenos trozos que van para fundicion ( se vende por Kg). A la hora de ver lo que tenian en palomar quedaba algo de la cola mas algo de fuselaje y un ala, mas chatarras varias. Los aviones son cortado para chatarra sin ningun cuidado ni recupero de partes, seguramente recuperaran las turbinas y el instrumental los asientos y demas giladas pero cortan el resto con cables, canos y cualquier cosa que se cruce con la amoladora.
Por otro lado esta gente me comento que alquilo parte del avion a Tineli y que luego estos les fueron restituidos, y segun ellos no tenian idea de como los sacaron del pais ni de los detalles.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Encontre muchas mas... pero hay que ser morboso.

Dejo esta sola.


Podra ser muy buena gente, pero que nervioso me pone que esten trabajando TAN CERCA...!!!


Bueno, dos mas.





Que se ve alla en el fondo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SP-2H 2-P-114
Incorporado en 1978,declarado fuera de servicio a fines de 1979.
Así se encontraba en Mayo de 1981


Fue utilizado como fuente de repuestos para sus hermanos "111 y "112" quedando de esta manera.

Desguazado y vendido como chatarra.

Saludos
Walter
 
Arriba