Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

licastro dijo:
Spirit ¿tenés una estimación en guita de cuanto NOS COSTO esta jodita?


No lo sé... pero lo suficiente como para agarrarse la cabeza y tirar algunas puteadas al aire.


Adhiero al comentario de "asco".
 

Landa

Als Ich Kan
jajja... me imagine a Kirchner entrando en un F-28 de Lade... jajajaj


seria linda la idea de hacer lade una linea aerea de algto nivel :p
 
Según los datos que tengo, la hora de vuelo del Tango 01 es de 7 mil dólares, en esa cuenta se incluye combustible, lubricantes, los sueldos de los pilotos, la amortización del control de las turbinas y los seguros del Boeing 757.
Los F-28 unos 5 mil dólares la hora y los Lear Jet 4 mil dólares
 
Landa dijo:
jajja... me imagine a Kirchner entrando en un F-28 de Lade... jajajaj

Según una anécdota cuando K voló por primera vez en el Tango 03, alguien le recordó la historia del avión (*) y desde entonces trata de evitarlo como la peste...:rolleyes: :rolleyes:


(*) Fue el Fokker que llevaba a Videla cuando intentaron volarlo dinamitando la pista de AEP.
 
Estimado Spirit,

Aca tengo un par de dudas:

spirit666 dijo:
AÑO 2005

Tango 01 (Boeing 757)
Sumó 365 horas de vuelo, o sea casi 3 horas de vuelo por día considerando que estuvo inactivo durante tres meses y medio (110 días) mientras se le realizaba el Chech C en Israel.

AÑO 2006

Tango 01 (Boeing 757)
Acumuló 366,4 horas de vuelo y 99 operaciones, con unos 45 días fuera de servicio por la revisión mayor 1C realizada en España y por las reparaciones de los daños ocasionados por la caída de granizo.

es decir que la aeronave T-01 recibio el chequeo C en Israel en el 2005 y despues de 360+ horas recibio otro chequeo C (+ reparaciones) en España en el 2006?

Es de mi entender que el intervalo del chequeo C sin escalar (me imagino que la "Casa Militar" usara el minimo del MRB del fabricante) es de 3000 Hs o 18 meses (lo que sea primero).

Ademas 110 dias para un chequeo C en un 757? y despues otros 45 dias para otro C en el 2006?

Otra pregunta que quizas alguien sabe: Por que tantos cambios de motor mencionados en diferentes aeronaves? (Se refiere a bajarlo para mantenimiento?)

Un Abrazo
 
jm_maj: lamento no poder despejarte las dudas sobre el T-01 aunque todos sabemos de los problemas que fue acumulando la aeronave por falta de mantenimiento o por saltear algunos check.

Aunque la información aquí posteada es oficial, tengo dudas sobre los trabajos realizados en Israel ya que hasta donde recuerdo, allí se reparó el motor, y la gran demora se originó porque se tuvo que mandar otro motor como back up para que el 757 pudiera volar hasta Israel. En España si realizó el Check C.

Sobre los motores de los helicópteros no te puedo dar mayores detalles, pero sobre el T-02 los mismos estaban con bastante horas encima.
 
Estimado Spirit,

por lo que ha posteado, la informacion me sugiere que la planificacion del mantenimiento de dichas aeronaves tiene algunos problemas.....

Ya que que con aeronaves VIP's no es facil, pero en tiempo de vacas flacas, la correcta planificacion para lograr el equilibrio entre costo y seguridad es critico. Mala planificacion casi siempre implica mayores costos y muchas veces ahorar ahora significa pagar mas despues.

Un Abrazo
 
Algunos datos para que nos duela más el bolsillo....

Direct Operating Cost
Utility Service

The following information is supplied to aid in the preparation of estimates of the cost of operation for the S-70A helicopter in utility service. Costs have been calculated in general accordance with the practices described in Guide For Presentation of Helicopter Operating Cost Estimates, published by the Committee on Helicopter Operations Cost. The estimates presume a mature operation in which there has been opportunity for costs to stabilize and assumes no benefit from warranties.
Direct operating costs are calculated for an S-70A flying 345 hours per year for eight years. Unscheduled removals and overhauls are based on historical fleet-wide data.

Fuel and Lubricants $335.39
- Average fuel consumption at 162 gallons/hour
- Fuel cost per gallon: $2.01
- Cost for lubricants at 3% of fuel
Labor $245.43
- 4.55 Total maintenance MH/FH
- Labor rate at $54 per hour
Reserve for Retirement Items $152.00
Reserve for Overhaul and Unscheduled Repairs $365.00
- Airframe and avionics
- Engine parts
Reserve for Engine Overhaul $188.00

Total direct cost per hour $1,285.82



Overhaul Periods and Retirement Technical Retirement Times
S-70A International BLACK HAWK Helicopter

Scheduled Overhaul Period (TBO)
The following overhaul periods apply to the latest configuration of the affected component. Please refer to Manual TM 1-70-23AW-2 for current official TBOs.

Component
Main rotor blade spindle nut 500 hours
Oil cooler axial fan 2,000 hours
Tail rotor pitch change shaft 2,000 hours

Scheduled Retirement Times
The following retirement times apply to the latest parts and components available for the S-70A helicopter. The list below includes all significant items with retirement life limits less than 5,000 flight hours. Please refer to Manual TM 1-70-23AW-2 for current official life limits.

Life Limit
Oil cooler viscous bearing 500 hours
Tail rotor drive shaft bearing 2,000 hours
Pitch control shaft bearing 2,000 hours
Main rotor blade spindle nut 2,500 hours
Tail landing gear shock strut piston 3,000 hours
Main rotor blade expandable pin 4,700 hours

la fuente: www.sikorsky.com

Me queda el TBO de los motores pendiente, pero estimo que no ha de superar las 5000 hs.

Saludos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
si el pueblo s elo permite y lo votan de nuevo ...que se caguen.....estos negros no los podes educar mas...no ahi que hacerce mala sangre.
 
Comprarían a Brasil el avión presidencial

Comprarían a Brasil el avión presidencial
Proyecto oficial para cambiar el Tango 01

La compra del nuevo avión presidencial argentino se definiría durante la reunión de Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva. El elegido para reemplazar al Tango 01 es el Lineage 1000, una aeronave configurada en forma ejecutiva para 19 pasajeros y fabricada por la empresa brasileña Embraer.

El propio vocero del presidente brasileño, Marcelo Baumbach, aseguró ayer en una conferencia de prensa que "existiría la posibilidad de venta de aviones de Embraer al mercado argentino y la posibilidad de desarrollo de proyectos aeronáuticos, de interés mutuo, para el Ministerio de Defensa argentino y Embraer". El aparato de Embraer que realmente interesa al Gobierno es el Lineage 1000 para uso presidencial. Fuentes oficiales bien informadas sobre las conversaciones con Embraer señalan que se está muy cerca de un acuerdo.

En una comunicación con LA NACION, representantes de la empresa brasileña no confirmaron ni negaron oficialmente el avance de las tratativas, pero sí expusieron que el costo del Lineage 1000 para un comprador estatal es de 42.900.000 dólares.

La cabina está dividida en cinco zonas, que en diferentes configuraciones pueden aportar hasta la comodidad de una cama. Se trata del modelo ejecutivo de lujo del Embraer 190, que en su versión comercial puede transportar un centenar de pasajeros. El alcance de 8000 kilómetros sin reabastecimiento no permitiría, al igual que en el caso del actual Tango 01, un salto sin escalas a Europa.

Los acuerdos que se firmarán en Buenos Aires entre la Argentina y Embraer representan uno de los puntos fuertes del viaje de Lula. Mientras el mandatario brasileño converse en la Casa Rosada con la presidenta argentina, una delegación de esa empresa aeronáutica y funcionarios del Ministerio de Defensa brasileño visitarán Córdoba, donde harán una recorrida por la ex Fábrica Militar de Aviones. Se anticipa que se concertará un intercambio de tecnología entre Embraer y el Ministerio de Defensa argentino.

Todavía no está en claro qué pasará con el convenio con la empresa norteamericana Lockheed Argentina, concesionaria de la ex Fábrica Militar de Aviones. En octubre último, la ministra Garré firmó contratos con representantes de esa compañía, pero se dejó establecido que cualquiera de las partes podía anular la relación antes de diciembre de 2008. En ese caso, el Estado recuperaría las instalaciones previo pago de la transferencia del paquete accionario. La intención es generar un divorcio sin provocar una ruptura de las relaciones con Lockheed.

Pero el Gobierno ya decidió tener como nuevo socio a Embraer, por lo que se utilizaría en breve esa cláusula especial.

Un empresa poderosa

Embraer es el cuatro fabricante mundial de aeronaves. En las últimas 48 horas anunció ventas a la compañía aerocomercial norteamericana Jetscape (1125 millones de dólares), a la australiana Virgin Blue (262 millones de dólares), a la francesa Regional (69 millones de dólares) y a Egyptair (189 millones de dólares). Una idea de la magnitud de esa empresa, que emplea a cerca de 23.000 brasileños, puede encontrarse en el volumen de las órdenes de compra recibidas el año último: 18.800 millones de dólares.

Sólo el 5% de la producción de Embraer se dedica a aviones militares. Pero la semana última Lula firmó un convenio con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que Embraer fabrique el hipermoderno caza de combate Rafale.

Lula y Fernández de Kirchner proyectan también impulsar mañana el desarrollo del vehículo militar liviano Gaucho.

Para conversaciones más reservadas, que seguramente no tendrán difusión oficial, quedarán dos temas: la propuesta de Lula de formar una alianza militar sudamericana y las explicaciones que dará Brasil sobre las megacompras de armamento que fueron anunciadas en las últimas semanas.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ehhh ¿esto ya esta confirmado?:
Pero la semana última Lula firmó un convenio con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que Embraer fabrique el hipermoderno caza de combate Rafale.
 
45 millones de dolares para un avión presidencial y sólo 150 millones para un esuadrón de caza para reemplazar aviones con más de treinta años!!!!!!!
Estamos todos locos...
 
F

federicobarbarroja

JM228 dijo:
45 millones de dolares para un avión presidencial y sólo 150 millones para un esuadrón de caza para reemplazar aviones con más de treinta años!!!!!!!
Estamos todos locos...

Nosotros no amigo, los que estan en el poder.(abusivo poder)
 
JM228 dijo:
45 millones de dolares para un avión presidencial y sólo 150 millones para un esuadrón de caza para reemplazar aviones con más de treinta años!!!!!!!
Estamos todos locos...

No te habrás equivocado? No eran 45 millones para el escuadrón de caza y 150 para nuevo Tango??? :D :D :D :D :D
 
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