Avión ligero fabricado en Brasil supera los récords de velocidad
La aerodinámica de la CEA-308, que es de madera y fibra de vidrio, es uno de los principales responsables de las victorias. Había cuatro registros reconocidos por la Federación Aeronáutica Internacional.
Un equipo brasilenã de la Universidad Federal de Minas Gerais ha conseguido un logro histórico para la aviación, un prototipo de avión genuinamente nacional. Que cuenta esta historia es el periodista Isabela Scalabrini.
La idea surgió en el pequeño cobertizo de Estudios Aeronáuticos de la UFMG. Un diseño y el desafío del mejor estudiante de lo profesor, de 1999: "Le sugerí que en mi clase, diseñó un avión para batir el récord mundial", dijo el profesor Claudio Barros voluntarios UFMG.
Vea el vídeo: YouTube - Avião leve fabricado em Minas Gerais bate recordes de velocidade‏
"Acepté el reto y mi trabajo de graduación. Tenemos que ser audaces ", dijo el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, UFMG Paulo Iscold.
El dinero provino de los bolsillos de los dos pilotos que se tropezó y se invertirá en el proyecto. El diseño en papel hasta el aeropuerto, listo para volar, fueron 12 años de duro trabajo. El modelo campeón es 100% brasileño. Se clasifica como aviones ligeros. El conjunto de piloto, más combustible de la aeronave no puede exceder de 300 libras. Para batir el récord, el piloto tuvo que bajar de peso.
"En ese momento yo tenía 75 kg. Así que bajé de peso seis libras para bajar buenos para romper el récord ", dijo el piloto Gunar Halboth.
La aerodinámica de la CEA-308, que es de madera y fibra de vidrio, es uno de los principales responsables de las victorias. El motor es un modelo de avión común. Había cuatro registros reconocidos por la Federación Aeronáutica Internacional: una en la subida.
Llegó a los 3000 metros en 8m51s. Y otros rompieron los récords de velocidad en distancias de 15 km y 100 km. El más emocionante fue a unos metros del suelo, venciendo la resistencia del aire, llegó a 360 km / h.
"Más rápido que la Fórmula 1. Sólo 80 caballos han aquí. Fórmula 1 tiene 800 caballos ", dijo el piloto.
Es la primera vez en cien años que la Federación de los registros premia en Brasil. "Es un sueño de tener un gran diplominha esto. Cada vez que uno de ellos es el deseo de hacer más es aún mayor ", dijo el profesor.
Fuente: G1
La aerodinámica de la CEA-308, que es de madera y fibra de vidrio, es uno de los principales responsables de las victorias. Había cuatro registros reconocidos por la Federación Aeronáutica Internacional.
Un equipo brasilenã de la Universidad Federal de Minas Gerais ha conseguido un logro histórico para la aviación, un prototipo de avión genuinamente nacional. Que cuenta esta historia es el periodista Isabela Scalabrini.
La idea surgió en el pequeño cobertizo de Estudios Aeronáuticos de la UFMG. Un diseño y el desafío del mejor estudiante de lo profesor, de 1999: "Le sugerí que en mi clase, diseñó un avión para batir el récord mundial", dijo el profesor Claudio Barros voluntarios UFMG.
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"Acepté el reto y mi trabajo de graduación. Tenemos que ser audaces ", dijo el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, UFMG Paulo Iscold.
El dinero provino de los bolsillos de los dos pilotos que se tropezó y se invertirá en el proyecto. El diseño en papel hasta el aeropuerto, listo para volar, fueron 12 años de duro trabajo. El modelo campeón es 100% brasileño. Se clasifica como aviones ligeros. El conjunto de piloto, más combustible de la aeronave no puede exceder de 300 libras. Para batir el récord, el piloto tuvo que bajar de peso.
"En ese momento yo tenía 75 kg. Así que bajé de peso seis libras para bajar buenos para romper el récord ", dijo el piloto Gunar Halboth.
La aerodinámica de la CEA-308, que es de madera y fibra de vidrio, es uno de los principales responsables de las victorias. El motor es un modelo de avión común. Había cuatro registros reconocidos por la Federación Aeronáutica Internacional: una en la subida.
Llegó a los 3000 metros en 8m51s. Y otros rompieron los récords de velocidad en distancias de 15 km y 100 km. El más emocionante fue a unos metros del suelo, venciendo la resistencia del aire, llegó a 360 km / h.
"Más rápido que la Fórmula 1. Sólo 80 caballos han aquí. Fórmula 1 tiene 800 caballos ", dijo el piloto.
Es la primera vez en cien años que la Federación de los registros premia en Brasil. "Es un sueño de tener un gran diplominha esto. Cada vez que uno de ellos es el deseo de hacer más es aún mayor ", dijo el profesor.
Fuente: G1