Club de los cazas de posguerra sin Club

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Extraña foto de un CF-100, misil CIM-10 Bomarc y un F-102 la foto no tiene mas datos, posiblemente sea una demostración de las defensas en la parte norte de América en esos años.

© All Rights Reserved
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-102 en Vietnam, fueron desplegados a partir de 1962 y retirados en 1968, fueron usados muy seguidos en misiones de ataque a tierra usando cohetes, no logro derribar ningún Mig, un F-102 fue derribado por un Mig-21 usando un AA-2 cuando escoltaban un B-52, el otro F-102 logro dispara un AIM-4 contra un Mig pero no logro destruirlo.

 
Sobre el tema Sabre vs. MiG, hay que tener en cuenta la inovación tecnológica de los estabilizadores enterizos, heredada del X-1.
En varias oportunidades en picados supersonicos les salvo el día a los pilotos del Sabre, mientras las colas en T del MiG se despedazaban.
Por lo cual los ingenieros de MiG (muy a su desagrado), tuvieron que hacer que a determinada velocidad los aerofrenos de desplegaran automaticamente.
 

Motocar

Colaborador
Los estabilizadores enterizos no fueron usados por los diseñadores soviéticos ni en el MiG-15 pero tampoco en su evolución natural el MiG-17, tan solo después de muchas pruebas se usaron en el fuselaje del MiG-19 cuando pasaron de estar en lo alto de su deriva a sus laterales superiores del fuselaje, resultado el caza de mayor maniobrabilidad hasta ese momento, sin embargo cuesta creer pero ahi están los resultados los MiG-17 fueron el caballito de batalla para Vietnam del Norte, a pesar de no ser supersonicos se bastaron para despachar a muchos cazas y bombarderos estadounidense en aquel conflicto, tal vez por la prohibición de disparar a grandes distancias sin una identificación positiva del objetivo, permitiendo a este "Obsoleto" caza entrar en combate evolucionante, solo la superioridad numérica y tácticas muy elaboradas, unido a la planificación de las operaciones permitían derribar a estos pequeños y maniobrables cazas. Ahí están las cifras......

Éxitos
 

Motocar

Colaborador
A este MIG MFI, le seguí la pista durante casi siete años, a través de cuanto articulo salia en revistas, mas que todo habían muchas especulaciones de como seria, a base de interpretaciones unas mejores que las otras, hasta que salio una fotografía tomada por periodistas de Aviationweek de una computadora de la empresa MiG, salio algo parecido a lo que nos revelaron en los primeros días enero de 1999, ya para ese entonces Putin había cancelado dicho proyecto, los voceros de MiG informaron que era un caza "Stealth" muy superior al F-22 Raptor y costaría solo la mitad..... Bla bla bla, al final hizo un solo vuelo y quedo como lo vemos en la imagen subida por Grulla, hasta buscando en Google Earth se le puede ver en el mismo lugar, el resto de la historia es conocida el PAK T-50 de Sukhoi se impuso en el nuevo concurso por el nuevo caza "Stealth" para la aviación rusa, favorecido con la fuerte inversión realizada por los Indios en un proyecto conjunto.

Repost del tema/Thread de los Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Cutaway deHavilland DH. 110 "Sea Vixen" caza bimotor britanico diseñado por la firma para sustituir al Sea Venom en la flota de su majestad, este contaria con prestaciones supersonicas (mismas que causo un fatal accidente al cruzar la barrera del sonido y perder el control durante una exhibicion en Farnborought co slado de 31 fallecidos incluidos los dos tripulantes) fue sometido a modificaciones y entro en servicio con la armada siendo el primer avión de caza de este servicio exclusivamente armado con misiles, los cañones Aden fueron montados inicialmente pero el fuerte retroceso causaba fuertes vibraciones, se corrigió usando soportes posteriores de madera para evitar el retroceso, pero pronto fueron desmontados, era un caza biplaza todo-tiempo con piloto sentado en una cabina tipo burbuja en la parte superior izquierda del fuselaje su operador de radar y sistemas de armas estaba mas abajo en posición retrasada con apenas una pequeña ventanilla portezuela que miraba hacia arriba, tenia alas plegables muy necesarias dadas sus dimensiones para ser guardado en los pequeños hangares navales, presto servicios hasta la llegada de aviones mas avanzados siendo retirado en 1972 del servicio activo cuando formaba parte de la dotación del HMS Eagle, actualmente existe un modelo en condiciones de vuelo de la empresa Redbull, que efectúa vuelos de promoción y publicidad para la marca de bebidas energética, su velocidad máxima fue de 1110 Km/h, vio acción en África y el Medio Oriente, estuve durante largo tiempo tras este corte esquemático y logre ubicarlo en la web antes comentada para compartir en el tema/thread con todos los amigos que nos visitan, autor Mike Badrocke y tomado de la web rusa References.com y subido con imageshack.us



Cutaway deHavilland DH. 110 Sea Vixen, con el URL original de References.com, este es de mayor resolución pero en ocasiones no se hace visible:
http://references.charlyecho.com/?l...viation/DeHavilland/DH-110/Cutaway/dh-110.jpg


Éxitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23BN Iraqui, capturado


MiG-23MF de la epoca de la guerra con Irán, con un killmark


Los MiG-23MF después de la invasión yankee


Shiraz, Irán, Febrero de 2.011. Su-22UM3K biplaza doblemando ex-iraquí, (de los que aterrizaron en Irán en 1.991 durante la primera guerra del Golfo), ahora en colores iraníes. Uno de tantos cuyas fotos e historia están aún por aparecer y contar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23 y F-15C



JF-17 Thunder and Mirage 5 ROSE - Pakistan




JF-17 Thunder, F-16, Two F-7, a Mirage 5 Rose and a Nanchang A-5 Fantan

 

Motocar

Colaborador
MiG-23 y F-15C


Esta como rara no muy creíble, la tobera de escape es larga al igual que el morro, como en los primeros MiG-23S y que yo sepa ese no fue el que suministro Egipto a USA (mismos que suministraron a China)para evaluaciones de combate, recuerdo haber visto unas fotos pobre calidad en una revista hace como 17 años, en uno de estos cazas que tenia la USAF se mato un general estadounidense en un vuelo de pruebas.

Éxitos
 
Arriba