Club del Kfir

Es envidiable como la FAC a sumado estas capacidades electrónicas como Reccelite, Litening II ademas de sistemas ECM de ELISRA y ni hablar del armamento.

Creo que nadie tiene dudas ahora... la electrónica como el armamento está por encima de la plataforma.

No tendrá características stealth, ni alcanzará supercrucero o no será ulta-maniobrable, pero no pueden ignorarse las capacidades de combate de una aeronave como los Kfir colombianos.

Aviónica y armamento...mata galán.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Upsss..... podría ser una Spice 250 pero esa foto me genera muchas dudas y creo que alguien estuvo jugando con el Photoshop.

Los Kfir colombianos disponen de dos nuevos soportes ventrales delanteros, donde se ven una LBG y un Litening; pero no tienen otros dos soportes más donde aparecen los Python...!!!

Más simple: se trata del ejemplar FAC 3057 pero que en una de las primeras imágenes de la misma secuencia aparece SIN los dos Python centrales:



Conclusión: alguien le agregó dos Python donde no existen soportes....!!!!

Aaaaaaaaah, me sonaste. Soy muy queso para darme cuenta si la foto fue trucada o no.
Lo que si es cierto, es que hasta don sé, ahí no tiene soportes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que nadie tiene dudas ahora... la electrónica como el armamento está por encima de la plataforma.

No tendrá características stealth, ni alcanzará supercrucero o no será ulta-maniobrable, pero no pueden ignorarse las capacidades de combate de una aeronave como los Kfir colombianos.

Aviónica y armamento...mata galán.

No importa.
Ellos ya tienen el armamento y la electrónica.
Mañana compran un F-16, y todo eso se pasa a la nueva plataforma.
 
No importa.
Ellos ya tienen el armamento y la electrónica.
Mañana compran un F-16, y todo eso se pasa a la nueva plataforma.

Lo mismo hubiera sido aplicable si el programa A-4AR se completaba en su totalidad, se hubiera ido actualizando y luego se iba por el F-16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo hubiera sido aplicable si el programa A-4AR se completaba en su totalidad, se hubiera ido actualizando y luego se iba por el F-16.

Si,pero no.
El APG-66 de nuestros A-4AR, es mucho mas antiguo que el 2052 de los Kfir.
Y sin nombrar, que esos posibles F-16,se hubieran quedado con los AIM-9L como arma principal aire aire.
Ni eso fueron capaces de ver los cráneos que tiraron los Kfir al tacho.
Y lo peor de todo,es que desde los mismos EE.UU se alentaba la compra des cachorros,para luego saltar al F-16 B/40 recorrido...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si,pero no.
El APG-66 de nuestros A-4AR, es mucho mas antiguo que el 2052 de los Kfir.
Y sin nombrar, que esos posibles F-16,se hubieran quedado con los AIM-9L como arma principal aire aire.
Ni eso fueron capaces de ver los cráneos que tiraron los Kfir al tacho.
Y lo peor de todo,es que desde los mismos EE.UU se alentaba la compra des cachorros,para luego saltar al F-16 B/40 recorrido...

Precisamente por eso puse mas arriba... "como no arreglamos... como los dejamos pasar"
Siempre igual nosotros la repu...Banhead


Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Kfir de la FAC en la Base de la Fuerza Aérea Nellis, el 17 de julio de 2018. El COLAF está en la Base Aérea Nellis para participar en Red Flag 18-3.
(Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por Airman 1st Class Andrew D. Sarver)
 
Arriba