Club del Rafale

Juanma

Colaborador
Colaborador

Notar como pusieron las camaras en los pilones alares externos que no usan nunca.
 
Nocturno, no tenes idea de lo que me sirven esas imagenes, estoy armando un Rafale y ya empece a preparar el esquema de pintura y necesitaba una imagen en planta para terminar de hacer los enmascarados para pintar
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esta nota confirma lo que vengo sosteniendo hace años:

The RAFALE Omnirole Fighter: Pushing Forward on New Air-to-Air CapabilitiesDassault/Av.CA, Oct 16​

In October 2012, the RAFALE omnirole fighter reached two major milestones: the first delivery of a production aircraft equipped with the first production RBE2 AESA radar, and the initial successful testing of the new-generation, very long-range, METEOR air-to-air missile.
Pushing forward on new air-to-air capabilities, the Rafale B301, operating from Cazaux DGA Flight Test Center in southwestern France, successfully completed, on October 4 then on October 10, two successful tests of the beyond visual-range air-to-air missile (BVRAAM) Meteor.
On December 22, 2010, the French defense procurement agency (DGA: Direction Générale de l’Armement) ordered 200 Meteor missiles. A week after, the contract for integration of the Meteor missile to the Rafale system was awarded to the industry.
This advanced, ramjet-powered, missile, made by MBDA, is intended for air defense missions. It will intercept targets at very long range, and it will be a perfect complement to the MICA missile, which is currently used at shorter ranges for air-to-air interception, dogfight and self-defense.
On October 2, 2012, the first production Rafale F3 (the single-seater C137), equipped with the first production Thales RBE2 AESA 1 radar, was delivered to the French DGA, paving the way for the introduction into operational service of the first European combat aircraft fully exploiting the cutting edge AESA radar technology.
Extended range capabilities offered to the Rafale by the RBE2 AESA radar (among a number of other key operational benefits) allow the full use of the latest generation of long-range air-to-air missiles such as the Meteor.
The Rafale is already an extremely effective new-generation, combat proven (Afghanistan, Libya), omnirole tactical fighter, but development is continuing apace to exploit more and more of the aircraft’s tremendous capabilities, and to seamlessly add new ones. As a result, the Rafale looks set to become even better in the near future.
Y me refiero específicamente a esto:
This advanced, ramjet-powered, missile, made by MBDA, is intended for air defense missions. It will intercept targets at very long range, and it will be a perfect complement to the MICA missile, which is currently used at shorter ranges for air-to-air interception, dogfight and self-defense.
Como dije siempre el MICA y el METEOR son misiles complementarios!
Confirmado el standard F3-R para el 2018:
- Meteor
- Nuevo pod designador (reemplazo del Dámocles)
- IFF mod 5/S
- Nuevos modos para el LINK 16
- SPECTRA mejorado
- RECO-NG mejorado
- Control de tiro A2G mejorado.
El standard F3.4 será implementado a partir del 2014.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero dificil que no complemente cuando ya lo tienen en existencia, y es el misil de autodefensa frances en su versión IR. Al menos que nos enteremos que el Meteor no puede interceptar nada que este por debajo de los 50kms, no tiene sentido que el MICA EM (si no es por cuestiones practicas como precio comparado o la necesidad de gastar existencias) este si o si complementando al Meteor. Dudo que los demas usuarios de Meteor sigan comprando paralelamente AMRAAM a futuro.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y te estarías equivocando, en dos sentidos:

1- Asociar que el MICA y AMRAAM son equivalentes.
MICA significa: Misil de Interceptación y Combate Aéreo. Cumple ambas funciones, es decir, es un AMRAAM y un AIM-9X que posee 2 versiones de guía distintas y complementarias. El MICA rompe con el esquema lineal de misil BVR de guía radar y misil WVR de guía infrarroja.
2- El METEOR es un misil de muy largo alcance, algo así como un AIM-54/AA-9, en realidad al estilo AIM-120D. Los Rafale probablemente operen en una configuración de 6 AAM: 2 Meteor + 2 MICA-EM + 2 MICA-IR.

Saludos
--- merged: 2 Nov 2012 a las 20:26 ---
Según AIR&COSMOS se desechó el desarrollo del Dámocles XF para diseñar el PDL-NG que entraría en servicio para el 2018 con un costo de desarrollo de 450 millones de euros. Dispondrá de un canal IR de 640x250 con microescaneo, un sensor TV para identificación de objetivos muy pequeños (del que carece el Dámocles) y sistema mejorado de geolocalización híbrido INS-GPS para obtener presición métrica.

Según La Tribune, Qatar podría reemplazar sus Mirages-2000 por Rafales. Según este periódico los qataríes quedaron muy impresionados por las prestaciones a altas temperaturas del Rafale (50º C) donde los F/A-18E y F-15 fallaron. Parece que desecharon al Typhoon y sólo restarían realizarse las pruebas con F-16B50.

Esta noticia desecha otro de los mitos que circulan por los foros...

Saludos
 
Según La Tribune, Qatar podría reemplazar sus Mirages-2000 por Rafales. Según este periódico los qataríes quedaron muy impresionados por las prestaciones a altas temperaturas del Rafale (50º C) donde los F/A-18E y F-15 fallaron. Parece que desecharon al Typhoon y sólo restarían realizarse las pruebas con F-16B50.

Esta noticia desecha otro de los mitos que circulan por los foros...

Saludos

Como yo soy medio caido del catre.... por favor deci los de los mitos. please.;)
 
Como yo soy medio caido del catre.... por favor deci los de los mitos. please.;)
seguramente se refiere a lo que se decia sobre el M-88, que era ineficaz en ambiente calido y en altura.
pero "casualmente" el Rafale se impuso en India sobre el EF y los americanos y ahora parece que los Qatariaes estan conformes con el desempeño en climas calientes...
 

Duwa

Master of the Universe.
Como yo soy medio caido del catre.... por favor deci los de los mitos. please.;)
Creo que se refiere a que muchos sosteníamos que el Rafale estaba sub-potenciado con la actual motorización, y lo cierto es que se comportó mucho mejor que sus competidores, en los escenarios mas demandantes de las pruebas. Igual... yo sigo deseando los M-88 de 9TN de empuje :p.
 
Arriba