Como en los viejos tiempos!!

Estimado,

con respecto a las ECM, de acuerdo contigo. Nade en su sano juicio usa los chiches solo para "pasear". Pero la imagen radar basica, es decir limpia, como las que postee, son obtenibles si el "enemigo" colabora un poco, haciendo vuelos de rutina en rutas +- conocidas, ofreciendo el avion en angulos aceptables para la medicion (sobre el mar es muy dificil escapar, especialmente volando a 20'000 pies..)...... etc.

Tambien es mas cuestion de disciplina porque son bien sabidos los casos en que los sr-71 que se aproximaban a M3 a territorio ruso, y la red de defensa aerea encendia todos los radares, al mismo tiempo que el grabador ELINT del SR-71 grababa todas las señales, hasta que justo antes de entrar a territorio sovietico el SR-71 daba la vuelta (en realidad era una trayectoria curva donde la curva era casi tangente a la frontera). Y eso se hizo innumerables veces. Hay un caso donde los barcos de la flota del pacifico, estando en el puerto encendieron los radares (incluyendo uno de la familia del Kirov cuyo radar era desconocido para USA).

En fin, entiendo sus comentarios y los comparto, pero mi punto era mas sobre la RCS limpia, sin ECM o ECCM del radar iluminador, usando la operacion de paz ;).

Un Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perfecto jorge, entiendo lo que me decis, digamos el RCS de la "carroceria" (por decirlo de alguna manera)... ahi comparto.
un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Un par de comentarios nada mas:

Los estudios que darian como resultado el B-1A comenzaron en 1961. Fue con lo que se conocio como Subsonic Low Altitude Bomber (SLAB) y Extended Range Strike Aircraft (ERSA), ya que lo que se buscaba era reemplazar el B-52, mejorando sus prestaciones.
Los estudios concluyeron con lo que se conocio como Advanced Manned Precision Strike System (AMPSS) en 1963. Pero que luego de un año serian modificados por la USAF que ahora requeria velocidad supersonica en lo que se conoceria como Advanced Manned Strategic Aircraft (AMSA).

Fue Nixon quien resucito el programa del B-1A al llegar y el secretario de defensa Melvin Laird quien ordeno una revision del programa F-111 y decidió reducir el número de F - 111 aduciendo que carecía de la gama de capacidades que debia cumplir. Y a su vez ordeno acelerar el programa AMSA.
El cual tuvo los resultados efectivos en 1970, con 5 aviones de prueba.

El B-1A iba a ser la maxima expresion del avance tecnologico de los EE.UU ...
El primer prototipo volo el 23/12/74 ... pero el programa seguia aumentando en costos cada vez mas .... en 1970 cuando se inicio, la estimacion por avion era de unos U$S 40 millones, en 1972, el coste ha aumentado ligeramente a $ 45,6 millones. En 1975, esta cifra había ascendido a $ 70 millones.;)

Pero en realidad el gran problema comenzo en 1976 con la desercion de Viktor Belenko y su famoso Mig-25 ... que conto sobre un super Foxbat, con capacidad de hacer un look down para disparar e interceptar los misiles de cruceros ...

Esto requeria una completa revision de las capacidades y sobre todo, si los rusos podian detectar un Misil balistico ... como no detectarian al B-1A volando bajo a gran velocidad?
Teniendo en cuenta el rendimiento y el conjunto de que el armamento era similar al del B - 52, el programa estuvo cada vez más en tela de juicio como una solución muy cara.

Jimmy Carter dijo en una de las plataformas del Partido Demócrata, que "El B - 1 bomba es un ejemplo de una propuesta de sistema que no debe ser financiado y sería un desperdicio de los dólares de los contribuyentes"

Cuando Carter tomó posesión de su cargo en 1977, él ordenó una revisión de todo el programa. En este punto, el costo proyectado del programa ha aumentado a más de $ 100 millones por avión.

A esto se sumo que le informaron que los trabajos en el nuevo avion "invisible" habian comenzado en 1975 y decidio que este enfoque era mejor y mas fiable.

La gente del pentagono dijo que el mismo trabajo se podria lograr con los B-52 y el nuevo misil ALCM a un 20% del total del costo del B-1A .... la sentencia estaba hechada.

El 30 de junio de 1977 Carter anunció que el B - 1A sería cancelado en favor de los misiles balísticos intercontinentales, SLBMs, y modernizar una flota de B - 52s armados con ALCMs.

Los cambios en el diseño para ajustarlo mejor a las misiones del mundo real, dieron por resultado el nuevo B - 1B. Estos cambios incluyen una reducción de la velocidad máxima, tomas de geometría fija mas simples en el nuevo diseño. Esto hizo que la versión B fuese mas furtivo de radar más porque el compresor de los motores, los grandes reflectores de radar, sería parcialmente ocultas. A Baja altura la velocidad es algo que se mejoro, de alrededor de Mach 0,85 a 0,95. Pero se abandonó el B - 1 B con la capacidad para altas velocidades, con un maximo de alrededor de Mach 1,25 en alta altitud contra un rendimiento de Mach2 del B-1A.
 
Estimado Guitro01,

creo que la con toda la informacion interesante que se ha juntado en este topic, se podria escribir una recopilacion muy interesante sobre el B1A/B, no le parece? :)

Un Abrazo y gracias por la informacion adicional.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
En el caso ruso, el equivalente a la mision del B-1B no seria el Tu-22M3, para penetracion supersonica a baja altitud?
 
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