Esa es TU interpretación de lo que se ve en Gaza, yo veo que remanentes de Hamas (1/3 parte del total?) estan hace 200 dias viviendo en tuneles arrinconados en una pequeña ciudad, que ya le tocará también.
Lo peor que podría hacer es subestimar el poder israeli, no se, me parece que es un error muy ingenuo.
Es que esa es TU interpretación también.
Los Israelíes ya se comieron un bajón del 20% en PIB y eso que están recibiendo una fuerte asistencia de los estadounidenses, se va el tío sam y tarde o temprano a Israel solo le queda lo nuclear porque su capacidad industrial no le da para una guerra de desgaste ni las cadenas de suministro están en sobreoferta.
Los Iraníes lo saben por lo que estarán cómodamente jugando la carta de atacar y esconderse.
200 días en túneles pero son enemigos en chancletas y rpgs, muy limitados y aún así ahí están presentes aún.
¿Y porque Israel se metería en una guerra de desgaste si tiene el arma nuclear? No tendría sentido.
Y por eso lo van a cachetear, hay que ver el tamaño del bife que se comen.
Muy escondidos esta vez no quedaron igualmente...
Bueno, vos solo podes ver la asistencia que recibe Israel, y no la que recibe Hamas, Hezbollah, Iran, etc.... Hace tu tarea también ahí.
Hamas está arrinconado es un hecho pero esta vivo y es un grave peligro porque ese tipo de terroristas tarde o temprano vuelven a hacer de las suyas.
En mi opinión ya están en un conflicto de desgaste, los Huties que son otros que no son unas blancas palomas le están pegando al bolsillo de forma lenta pero progresiva, los Iraníes que menciono de nuevo no son blancas palomas tampoco hacen lo mismo con los Israelíes desde décadas atrás. Ahora han logrado desarrollar su industria y golpean a los intereses Israelíes constantemente.
Lo que yo veo es que la cachetada no anula el problema si no tarde o temprano el que la recibe se hace mas fuerte y es justamente lo que sucede con Irán. No me decanto por ningún de estos dos países pero yo veo que cada bando vivirá en paz cuando el otro este neutralizado, ya sea que los Israelíes neutralicen por completo a los Iraníes o viceversa. Ambos países son un peligro para el uno al otro.
En otras palabras o se da un golpe contundente o mejor nada, las tácticas Israelíes de las administraciones pasadas eran más efectivas que el fiasco actual de Netanyahu y el temperamento manipulable que tiene. Ahora un golpe contundente y con la reputación Israelí en mínimos históricos solo despertara más odio y rechazo hacia los Judíos. Si odiara a Israel ahorita estuviera con banderitas Israelíes apoyando a Netanyahu mientras al mismo tiempo veo como este se carga la gran labor social, económica, desarrollo y de imagen internacional que hicieron sus antecesores.
Es un hecho que el terrorismo y el extremismo religioso es parte de esas organizaciones y quienes financian las operaciones lo hacen con el objetivo no precisamente de que todos beban vodka juntos.
Saludos
Es que tu comparación inicial fue que Israel no ha podido dominar a unos terroristas con chaletas y por eso tampoco podrá con Irán. A mi parecer se trata de asuntos diferentes. Dominar a terroristas, guerrillas, maquis o parecido implica un tipo de guerra que nad tiene que ver con la que propuso Irán con su ataque.No defiendo al régimen Iraní pero si les colaron algunos misiles tranquilamente una aventura nuclear Israelí terminará en ataque a sus reactores.
Mejor veo en lo convencional para no especular en exceso con lo nuclear.
No hay forma de que alguién piense o crea, que Israel no va a responder, no hay posibilidad de factor sorpresa sobre las represalias, si sobre donde y con que.
bueno.. la referencia está...Contestó de la manera mas eficiente y que mas daño le causó al enemigo, vino EEUU y una coalición a pelear por ellos.
Porque lo que importa es hacerle daño al enemigo, no el ego.
El tema es como fundamentas la necesidad de usar armamento nuclear, que además si lo haces sería sobre una ciudad, es decir un blanco civil, hablamos de dos países que no son fronterizos, no hay riesgo de invasión o aniquilación de forma convencional de uno sobre el otro o viceversa, como justificas el uso de una bomba nuclear, algo que no sucede desde 1945, en un contexto totalmente distinto, y que así y todo aun hoy tiene detractores, imaginen en qué situación quedaria quien la usara frente a la comunidad internacional, ni hablar que podría habilitar a otros a hacer lo mismo, no necesariamente en el mismo conflicto
eso si me sorprendió... lo que me hace pensar que el ataque Iraní estaba "armado" de antes y les avisaron.ocurra o no...todos esperabamos que israel actue en forma automatica ni bien un drone despego de iran...pero no ocurrio nada...y (por ahora) sigue sin ocurrir...es realmente llamativo.
si...La diferencia es qué EEUU le dijo bancate que lo hacemos nosotros.
Jajaja
están muy seguros de que Irán no tiene armas nucleares??seguramente...pero israel sera un lugar de pruebas neurotoxicas.
entrar en ese juego no solo es peligrosisimo para los inocentes de ambos lados...sino tambien para la propia existencia de israel siendo un pais de 5 millones de habitantes en un espacio fisico muy acotado.
el ataque y las declaraciones parecen indicar eso.Es que tu comparación inicial fue que Israel no ha podido dominar a unos terroristas con chaletas y por eso tampoco podrá con Irán. A mi parecer se trata de asuntos diferentes. Dominar a terroristas, guerrillas, maquis o parecido implica un tipo de guerra que nad tiene que ver con la que propuso Irán con su ataque.
Desde ya Irán sabe que en un conflicto de intercambio de salvas no va a ganar y por eso en parte su aviso de que se siente satisfecha con su ataque y "mejor dejémoslo aquí".
a menos que esos cientos de misiles sean nucleares... que efecto harían??Acá se ha escrito que Israel podría perder en ese intercambio de salvas porque se le agotará la munición antiaérea abatiendo drones de un par de dólares, y yo creo que Israel no aceptará llegar a esa posición y creo que Irán lo sabe. Antes de eso lanza algunos cientos de misiles balísticos a Irán y de ataques aéreos en unos pocos días. Es más, creo que a potencias regionales sunitas les enantaría, aunque jamás lo reconozcan.
yo pienso que si Irán hoy se envalentonó tanto... es por que tiene con que "dar vuelto"...Y sobre lo nuclear, lamentablemente creo que si hay un gatillo fácil nuclear, relativamente hablando, es de Israel sobre Irán. ¿Qué alianzas de poder y defensivas tiene Irán con potencias nucleares que estarían dispuestas a una retalición nuclear sobre Israel, con USA de por medio? No veo a Rusia y menos a China corriendo riesgos por Irán.
claro!! es re fácil!!Primero la usas, después lo justificas, excusas hay un montón.
OT: Sudafrica fabricó 6 ojivas a partir de 1982 y las desarmó en el 93. Tenían pensado usarlas desde Canberras pero empezaron a desarrollar misiles unos años antes de cancelar todo.También muchas veces se ha dicho que Sudáfrica también... y tampoco..
si...OT: Sudafrica fabricó 6 ojivas a partir de 1982 y las desarmó en el 93. Tenían pensado usarlas desde Canberras pero empezaron a desarrollar misiles unos años antes de cancelar todo.
si...
ponele!
Las desarmo, pero no dijo que se quedó con todas las partes, y el instructivo de armado onda Ikeasi...
ponele!
claro!! es re fácil!!
huy!! se me cayó! no me di cuenta!
no máster... no es así! nunca lo fué.