Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

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SnAkE_OnE dijo:
Mucho mejor el MIG-29M que el Viper con Big spine? lo dudo...el MIG-35 te la acepto..pero el 29 no , incluso el MIG-35 cae por debajo excepto en performance (por ahora) ante el F-16E

El equipamiento que se le puede agregar es variable, si, a los MiG-29M tambien le podes agregar el ELT/568(v)2 , pero a lo que me refiero es en las condiciones en las que los podemos conseguir. Para un EAU pueden incluso hacer la version mas avanzada del F-15.

De fabrica, el MiG-29M es mucho mejor que el F-16C. Todavía no sabemos que lleva con exactitud el F-16E pero pueden tener lo mismo que un MiG-35.
 
Kilua dijo:
El MiG-29M es mucho mejor que un F-16C Block 50/52, ni hablemos del MiG-35.

Queres comparar alcances, radares, panoplia, efectividad en combate…???

Y al MIG-35 (que solo es un prototipo vanagloriado de momento), comparalo con el F-16 Block 60… Y no es superior al Viper… Que ya esta en servicio, con un radar AESA de serie, y sistemas de EW de 5ta Gen…

gabriel urquiza dijo:
Creo que la idea fantasmal del bloqueo yanqui nos la tenemos que sacar de la cabeza, si sucedio en el pasado, es cierto, pero no creo que suceda en el futuro. O vamos a invadir nuestras islas otra vez ?. O vamos a tener por gobierno una Junta militar ?. Si somos un pais medianamente razonable y previsible en politica exterior y mantenemos el sistema democratico; que motivio tienen para embargarnos ?. Tal vez los ingleses puedan interferir para que no nos vendan tal o cual arma, pero una vez que no las vendieron no hay porque pensar que nos vayan a dejar colgados.

POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA CON LA CABEZA…!!!! YA PASO CON LA VENTA DEL RADAR DEL A-4AR Y SUS SISTEMAS DE EW… UK SE QUEJO PERO LES HICIERON PITO CATALAN….

ESTA ES LA VERDAD… SI NOS APEGAMOS A LAS REGLAS INTERNACIONALES, NO TENEMOS VEDADO NADA...!!!

Kilua dijo:
De fabrica, el MiG-29M es mucho mejor que el F-16C. Todavía no sabemos que lleva con exactitud el F-16E pero pueden tener lo mismo que un MiG-35.

Del F-16E hay 80 en servicio activo…El Mig-35 es solo un prototipo experimental, cuando hayn al menos 12 en servicio operativo, hablamos…
 
Si se me permite dar mi opinión, el Mig-35 promete. Pero por ahora es solo eso: una promesa. Gran parte de su desarrollo depende de cuantas ventas al exterior puedan lograrse. Si consigue adjudicarse el MRCA de India, el aparato puede dar un salto tecnológico enorme y en poco tiempo. De lo contrario hay muchas probabilidades que corra la misma suerte del M2 o del 9.15. Compararlo con el Desert Falcon, no parece muy acertado. Por ejemplo, el Mig-35 ni siquiera tiene un radar AESA operativo mientras que el F-16E tiene uno de serie. Mas adelante, y con una desarrollo un tanto mas completo, quizas pueda hacerse una comparacion mas razonable.
 

SuperEtendard

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MarioAr dijo:
POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA CON LA CABEZA…!!!! YA PASO CON LA VENTA DEL RADAR DEL A-4AR Y SUS SISTEMAS DE EW… UK SE QUEJO PERO LES HICIERON PITO CATALAN….

Interesante declaracion, es decir, que el que piensa como yo, piensa y el que no, no piensa:rolleyes:

Interesante punto el del A-4AR y su ya famoso radar...pero siempre se olvida el principio: deberian ser F-16AR.

Saludos
 
El sarcasmo no te pinta bien... Sobre todo de alguien que sigue defendiendo a los franceses por hacer lo mismo por lo que condena a USA.

Si me vas a quotear, te pido que lo hagas completo, no eligiendo para deformar mis dichos... Deberias haber incluido que puse

ESTA ES LA VERDAD… SI NOS APEGAMOS A LAS REGLAS INTERNACIONALES, NO TENEMOS VEDADO NADA...!!!

Y con eso quise decir que no tenemos que temer embardo de nadie, EE.UU. Europa, o Rusia, si nos comportamos como una nacion civilizada y respetuosa de las leyes y tratados internacionales.

Que tecnicamente voy a defender a las ultimas versiones del Viper o del SH por sobre los actuales Rafale, Typhoon, Mig-29 o Su-35, no lo dudes, pero no niego las capacidades intrinsecas de esos aviones, y mantengo mi cabeza abierta sin importarme de que nacionalidad sea, cosa que vos y muchos otros foristas encuentran dificil de hacer...

Ah... me olvidaba, como sabes los A-4AR eran la incubadora tecnologica que iba a permitir que la FAA adquiriera los F-16 para el 2001/2002, si los politicos de merde los cancelaron, ese es otro tema...
 

SuperEtendard

Colaborador
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MarioAr dijo:
El sarcasmo no te pinta bien... Sobre todo de alguien que sigue defendiendo a los franceses por hacer lo mismo por lo que condena a USA.

Si me vas a quotear, te pido que lo hagas completo, no eligiendo para deformar mis dichos... Deberias haber incluido que puse



Y con eso quise decir que no tenemos que temer embardo de nadie, EE.UU. Europa, o Rusia, si nos comportamos como una nacion civilizada y respetuosa de las leyes y tratados internacionales.

Que tecnicamente voy a defender a las ultimas versiones del Viper o del SH por sobre los actuales Rafale, Typhoon, Mig-29 o Su-35, no lo dudes, pero no niego las capacidades intrinsecas de esos aviones, y mantengo mi cabeza abierta sin importarme de que nacionalidad sea, cosa que vos y muchos otros foristas encuentran dificil de hacer...

Ah... me olvidaba, como sabes los A-4AR eran la incubadora tecnologica que iba a permitir que la FAA adquiriera los F-16 para el 2001/2002, si los politicos de merde los cancelaron, ese es otro tema...

Yo nunca defendi a los franceses (sino es necesario hacerlo) sino que exprese claramente como actuan y por consiguiente y en base a esa experiencia (misma que no comienza en 1982) saber exactamente con que bueyes se ara. Yo primero que nada soy ARGENTINO y como tal no me caso con nadie ni con Francia, ni con USA porque ya se como actuan (por experiencia) pero asi y todo tienen diferencias. Unos que quieren darte LO QUE ELLOS CREEN QUE NECESITAS y otros QUE TE VENDEN LO QUE VOS CREES QUE NECESITAS y eso es una gran diferencia.
Y no creas que sos el unico que los conoces, porque yo tambien conosco muy bien a britanicos, franceses y estadounideses por mis continuos contactos con ellos.

Saludos
 
Entonces? Dejate de embromar y hablemos de temas tecnicos, todo este tema continuamente atacando a USA solo por gusto cansa Super...

Hoy por hoy, a mismo gasto lo mejor viene de USA, y encima se estandariza y ahorra...

Saludos
 
MarioAr dijo:
Queres comparar alcances, radares, panoplia, efectividad en combate…???

Y al MIG-35 (que solo es un prototipo vanagloriado de momento), comparalo con el F-16 Block 60… Y no es superior al Viper… Que ya esta en servicio, con un radar AESA de serie, y sistemas de EW de 5ta Gen…

Del F-16E hay 80 en servicio activo…El Mig-35 es solo un prototipo experimental, cuando hayn al menos 12 en servicio operativo, hablamos…

En terminos de caracteristicas aerodynamicas, el MiG-29M es mejor que el F-16E, y hasta te diría que un MiG-29A lo seguiría siendo. Pruebas?, velocidad en todos los aspectos, caracteristicas de vuelo y relacion empuje/peso.

Con respecto al radar, el AESA del F-16E se uso en combate? todavía no, asi que es tan "experimental" como el que lleva el MiG-35. El MiG-35 tambien tiene un EW de 5ta generacion. Tambien tiene empuje vectorial.

No vas a tener que esperar mucho, ya que el MiG-35 (incluso el MiG-29M) ofrece mejores capacidades que las del F-16 sin restricciones. No me importa lo que le venda Francia y USA a EAU, me importa los que podamos comprar nosotros y con la utilidad que ofrece.
 
S

SnAkE_OnE

estas comparando mas el chasis en si mismo que el sistema...el sistema del F-16E no es joda y ya es una produccion tanto probada como de serie , le falta un par de años de perfeccionamiento pero esta operativo y volando....es un punto muy importante frente al MIG
 
SnAkE_OnE dijo:
estas comparando mas el chasis en si mismo que el sistema...el sistema del F-16E no es joda y ya es una produccion tanto probada como de serie , le falta un par de años de perfeccionamiento pero esta operativo y volando....es un punto muy importante frente al MIG

El sistema del MiG-35 tampoco es joda, y tanto su radar AESA como sus sistemas tambien estan en uso.
 
S

SnAkE_OnE

no es una produccion del serie del AESA todavia , el MIG-35 no esta operativo en ninguna fuerza aerea , tanto el del MIG-35 como el Irbis E todavia no califican como funcionales al 100% incluso el Bars del SU-30MKI estuvo sus buenos años como para tener liberadas todas sus capacidades a la maxima potencia
 
Kilua dijo:
El sistema del MiG-35 tampoco es joda, y tanto su radar AESA como sus sistemas tambien estan en uso.

A ver nene... Que sistema del Mig-35 no es joda?? Porque su radar AESA no existe... Es solo un demostrador tecnologico que si consigue el financiamiento puede entrar en produccion en 4 o 5 años... Asi que estas tirando fruta de una manera increible... Lee, investiga, peregunta, pero deja de decir h#evadas... El APG-81 es operacional desde hace 2 años, esta maduro, probado, y en servicio activo...

Dios, escriben porque es gratis... :cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ta bien pero... ¿necesitabas decirselo de esa forma? Mario mario tomate un tilo y conta hasta 10 :D:D
 
Perdon Jedi... Es que despues de 10 post tranqui, a veces te sacan de quisio... Vio...

1, 2, 3, 4... Mejor me voy por un tilo... ;) Jejejeje... :D Bueno, aca voy....

Kilua dijo:
En terminos de caracteristicas aerodynamicas, el MiG-29M es mejor que el F-16E, y hasta te diría que un MiG-29A lo seguiría siendo. Pruebas?, velocidad en todos los aspectos, caracteristicas de vuelo y relacion empuje/peso.

La velocidad final es similar en los 2, la maniobrabilidad tambien, desde el primer modelo A en los dos, han venido ganando peso y perdiendo algo de maniobrabilidad, pero son similiares, con la ventaja de los mas experimentados y modernos sistemas FBW del F-16, que es desde origen un diseno inestable para lograr mayor maniobrabilidad, cuando el Mig-29 es aerodinamicamente estable, y uso sistemas de control de vuelo electrohidraulicos hasta el Mig-29M…

Kilua dijo:
Con respecto al radar, el AESA del F-16E se uso en combate? todavía no, asi que es tan "experimental" como el que lleva el MiG-35. El MiG-35 tambien tiene un EW de 5ta generacion. Tambien tiene empuje vectorial.

Jajajaja… Esta es la boludes mas grande que he escuchado en mucho tiempo… Decime que radar del Su-30 entro en combate… Y no se duda de sus capacidades, porque esta en servicio desde hace años…

Hoy hay 80 APG-80 en servicio operativo, y el Zhuk-MAE solo es el primer radar experimental AESA de ruso, es solo un demostrador tecnologico, no es operativo ni definitivo, y con suerte (si el Mig-35 gana el consurso indu) en 4 anos puede estar operativo… Sino fue otro prototipo… Ahora, podemos hablar en serio?

El sistema de EW que hablas es italiano, y de calidad marcadamente inferior a los sistemas del F-16E…

Y FYI, el Mig-35 no tiene empuje vectorial, solo lo tiene como experimental el Mig-29M OVT… Yo que vos me informo un poco mas antes de afirmar estas cosas…

Kilua dijo:
No vas a tener que esperar mucho, ya que el MiG-35 (incluso el MiG-29M) ofrece mejores capacidades que las del F-16 sin restricciones. No me importa lo que le venda Francia y USA a EAU, me importa los que podamos comprar nosotros y con la utilidad que ofrece.

Si? Estas seguro? Y quien lo va a poner en servicio? Tenes la bola de cristal? Jejejeje… :rolleyes:

El Mig-29 M es “comparable” al F-16C Block 50/52, y el Mig-35 sera comparable al F-16E, si es que alguna vez entra en servicio… Pero para ese tiempo (de 5 a 7 anos) ya estara en servicio el F-35, al que el Mig-35 no le llegara ni al tren de aterrizaje…

Repito, si vas a discutir, discuti con pruebas concretas, no tirando fruta…
 
MarioAr dijo:
A ver nene... Que sistema del Mig-35 no es joda?? Porque su radar AESA no existe... Es solo un demostrador tecnologico que si consigue el financiamiento puede entrar en produccion en 4 o 5 años... Asi que estas tirando fruta de una manera increible... Lee, investiga, peregunta, pero deja de decir h#evadas... El APG-81 es operacional desde hace 2 años, esta maduro, probado, y en servicio activo...

Primero, no me digas nene, (edit).

(edit)No me importa(/edit) cuantos radares AESA fabrico USA, donde (edit) los pusieron y donde (edit) los van a poner, porque ninguno de esos llegaría a la Argentina de ninguna forma. A lo mejor vos que estas en "Miami FL" te parece joya, pero yo prefiero un AESA ruso ya que esta mas cerca de la Argentina de lo que esta un AESA de USA.

MarioAr dijo:
La velocidad final es similar en los 2, la maniobrabilidad tambien, desde el primer modelo A en los dos, han venido ganando peso y perdiendo algo de maniobrabilidad, pero son similiares, con la ventaja de los mas experimentados y modernos sistemas FBW del F-16, que es desde origen un diseno inestable para lograr mayor maniobrabilidad, cuando el Mig-29 es aerodinamicamente estable, y uso sistemas de control de vuelo electrohidraulicos hasta el Mig-29M…

No, el MiG-29 hasta en su version mas pedorra es mas rapido que el F-16 especialmente con carga normal de combate, el MiG-29M tiene FWB.

MarioAr dijo:
Jajajaja… Esta es la boludes mas grande que he escuchado en mucho tiempo… Decime que radar del Su-30 entro en combate… Y no se duda de sus capacidades, porque esta en servicio desde hace años…

Lo pintan de que esta en servicio como si fuera diferente al de otros cazas rusos, y en lo que se refiere a utilidad, la interface radar de los cazas rusos es mucho mas superior que en los cazas de USA.

MarioAr dijo:
Hoy hay 80 APG-80 en servicio operativo, y el Zhuk-MAE solo es el primer radar experimental AESA de ruso, es solo un demostrador tecnologico, no es operativo ni definitivo, y con suerte (si el Mig-35 gana el consurso indu) en 4 anos puede estar operativo… Sino fue otro prototipo… Ahora, podemos hablar en serio?

No hasta que me digas porque hay que esperar 4 años, segun vos.

MarioAr dijo:
El sistema de EW que hablas es italiano, y de calidad marcadamente inferior a los sistemas del F-16E…

El F-16E lo tiene EAU nada mas, y que sabes si no es bueno?, Y QUE SABES SI EL QUE LLEVA EL F-16E ES MEJOR?

MarioAr dijo:
Y FYI, el Mig-35 no tiene empuje vectorial, solo lo tiene como experimental el Mig-29M OVT… Yo que vos me informo un poco mas antes de afirmar estas cosas…

El MiG-35 es una version de exportacion del MiG-29M, y se planea su uso con motores de empuje vectorial, sabías que Klimov llevo un MiG-29OVT para demostrar esos motores en el MRCA? Es lo mismo para el Su-35.

MarioAr dijo:
Si? Estas seguro? Y quien lo va a poner en servicio? Tenes la bola de cristal? Jejejeje…

Jaja, y vos hablas de bola de cristal?, no te resistis un archivo, ni en tu mismo post.

MarioAr dijo:
El Mig-29 M es “comparable” al F-16C Block 50/52, y el Mig-35 sera comparable al F-16E, si es que alguna vez entra en servicio… Pero para ese tiempo (de 5 a 7 anos) ya estara en servicio el F-35, al que el Mig-35 no le llegara ni al tren de aterrizaje…

No porque para eso esta el PAK-FA. 5 a 7 años? te lo dijo tu bola de cristal?
No, el MiG-29M es, lejos, superior al F-16C B50/52, en superioridad aerea y caracteristicas de vuelo. Comparable en lo referente a multirol ya que las capacidades son similares.

MarioAr dijo:
Repito, si vas a discutir, discuti con pruebas concretas, no tirando fruta…

Vos sos el que tiras fruta con los F-16C B50/52 y su ofrecimiento a la Argentina.
 
Kilua dijo:
Primero, no me digas nene, (edit).

(edit)No me importa(/edit) cuantos radares AESA fabrico USA, donde (edit) los pusieron y donde (edit) los van a poner, porque ninguno de esos llegaría a la Argentina de ninguna forma. A lo mejor vos que estas en "Miami FL" te parece joya, pero yo prefiero un AESA ruso ya que esta mas cerca de la Argentina de lo que esta un AESA de USA.

Al dia de hoy es el pais que mas radares AESA tiene fabricados y en servicio en el mundo. Son mas de 80 AN/APG-77(v), 320 AN/APG-79, 90 AN/APG-80, 60 AN/APG-63(v)2, y esta en desarrollo el AN/APG-81… Cuantos tiene Rusia? U otro pais en el mundo?

Los radares AESA estan liberados para cualquier pais aliado que los pague, esa es la politica, y es asi de simple… Los queres comprar, pagalos y son tuyos…

Kilua dijo:
No, el MiG-29 hasta en su version mas pedorra es mas rapido que el F-16 especialmente con carga normal de combate, el MiG-29M tiene FWB.

Si, en 0,2 Mach, una velocidad que estadistiacamente se alcanza en menos del 5% de la vida util del caza… Gran cosa…Y que el Mig-29M tenga o no FBW siganifica nada… Lo que importa es que el F-16 es inestable por diseño basico y el Mig no, y si tuvieras idea de lo que estas hablando, sabrias la diferencia…

Kilua dijo:
Lo pintan de que esta en servicio como si fuera diferente al de otros cazas rusos, y en lo que se refiere a utilidad, la interface radar de los cazas rusos es mucho mas superior que en los cazas de USA.

Es mucho mas superior? Woowww… :eek:

La interface? Porque la electronica rusa es superior a la americana, no? Jajajaja… Y que radar ruso AESA esta en servicio activo para comparar… ?? Podes dejar de decir pavadas…

Kilua dijo:
No hasta que me digas porque hay que esperar 4 años, segun vos.

Yo..?? Yo no… Su propio fabricante lo dice… Ahora, si no le crees a NIIR Fazotron es cosa tuya… O vos sabes mas que su propio fabricante?? Tu apellido no es Fazotron, no?

Kilua dijo:
El F-16E lo tiene EAU nada mas, y que sabes si no es bueno?, Y QUE SABES SI EL QUE LLEVA EL F-16E ES MEJOR?

Mejor que que? Porque Rusia no tiene un solo AESA en servicio para comparar… Sabes lo que significa AESA?? Y ademas porque la tecnologia americana en radares AESA hoy por hoy es la mas avanzada del mundo, varios de los mas respetables analistas aeronauticos de Europa y Estados Unidos que han tenido acceso directo al APG-80 hablan maravillas, incluso tecnicos rusos admiten que tienen que invertir mucho para alcanzarlos (es posible, pero les faltan los fondos).
Que mas podes decir vos?

Kilua dijo:
El MiG-35 es una version de exportacion del MiG-29M, y se planea su uso con motores de empuje vectorial, sabías que Klimov llevo un MiG-29OVT para demostrar esos motores en el MRCA? Es lo mismo para el Su-35.

No exactamente, los motores que va a llevar el Mig-35 serian los RD-33MK con tobera KLIVT, pero los 1200 kilos extras que pesan hacen probable que finalmente no se instalen, ya que la relacion peso/potencia cae bastante… Depende de la India, ya que sin la India, el Mig-35 sera solo otro “prototipo”…

Asi que yo estaba en lo cierto… Hoy el Mig-35 carece de TVC’s

Kilua dijo:
Jaja, y vos hablas de bola de cristal?, no te resistis un archivo, ni en tu mismo post.

De que hablas incoherente… Si la India no compra el Mig-35, no tiene futuro… Y para ponerlo en servicio activo van a necesitar de al menos 5 a 7 años, comenzando las entregas con suerte en 3 o 4 años… Eso no es bola de cristal, es sentido comun y saber de lo que se esta hablando…

Kilua dijo:
No porque para eso esta el PAK-FA. 5 a 7 años? te lo dijo tu bola de cristal?
No, el MiG-29M es, lejos, superior al F-16C B50/52, en superioridad aerea y caracteristicas de vuelo. Comparable en lo referente a multirol ya que las capacidades son similares.

El PAK-FA si finalmente se financia volara recien en el 2012/2014, y con viento a favor entrara en servicio activo para el 2020… Aun si logran iniciar las entregas para el 2016/17, cosa improbable…

El Mig-29M no tiene ni de cerca las capacidades aire-aire del Block 50/52, y en ataque, ni de cerca… A todo esto, cuantos Mig-29M hay en servicio activo para afirmar el dibujo que vos decis…???

Kilua dijo:
Vos sos el que tiras fruta con los F-16C B50/52 y su ofrecimiento a la Argentina.

Deci lo que quieras, mis años en el Foro me han dado cierta credibilidad y mis conocimientos no estan en duda, y cuando yo ya estaba en este negocio vos no sabias diferenciar un Mig de un F…

Cuidate…
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
No hace falta, ya saque el lenguaje adulto.


Andá a dormir loco... Tratando de calmar las cosas para saltar así? Comiste ranas? Si estás caliente andá a ducharte porque acá no veo gente que tenga ganas de discutir mal al pedo, quedate en el molde porque te vas a largar a llorar si seguís así.

PD: De paso seguí con tu delirio de cinco modelos de cazas de última generación para la FAA, con eso demostrás el sentido de ubicación y lógica que tenés... Groso animal.
 
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