Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pánzon dijo:
Hola a todos,

Escuche algo de segunda mano de radio pasillo.... que dice que Brasil transferiria los M-III Br a la Argentina para ayudar a mantener viva la 6ta hasta el 2010... no tengo fuentes que aportar ni nada de nada, asi que a lo mejor esto deberia ir en radio pasillo, pero en fin... aqui está..

Alguien escucho algo?

Pánzon.



OOOhhh mi amigo!!!! como le va!!! qué lindo es encontrarlo de nuevo. Está desaparecido en el foro elsnorkel eh! jaja.

Hablando del traspaso, no se donde, tal vez lo soñé, pero tengo la sensación de haber escuchado algún rumor como decís vos. Saludos y espero que estés más activo acá
 
-Disculpen, pero hace un buen tiempito atras escuche el rumor de que los (14+4) M-3EBR/DBR serian transferidos a Bolivia a un costo simbolico

-Seria posible ???, recuerden que la FAb desde hace un buen tiempo viene buscando algo digno que volar:(



Saludossss:cool:
 

KF86

Colaborador
Litio71 dijo:
-Disculpen, pero hace un buen tiempito atras escuche el rumor de que los (14+4) M-3EBR/DBR serian transferidos a Bolivia a un costo simbolico

-Seria posible ???, recuerden que la FAb desde hace un buen tiempo viene buscando algo digno que volar:(



Saludossss:cool:

Hoy dia no se ah logrado hacerlos volar con GNC.

PD: Panzon, bienvenido a nuestro nuevo hogar:D ...un gusto verte por aca
 

Phantom_II

Colaborador
Muchachos, este tema es de la FAA, acabo de borrar 5 posts respecto al minas geiras, por favor no nos desviemos.
 
Phantom_II dijo:
Muchachos, este tema es de la FAA, acabo de borrar 5 posts respecto al minas geiras, por favor no nos desviemos.


Ups!, el primero fui yo...:eek: :eek: :eek:
Perdon. quise hacer una analogía en temas similares.
Gracias por mantener el orden en el foro.
Saludos
Daniel
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tandil2005 dijo:
Guitro:
1- Como andás? Espero que bien.
2- La FAA hoy es un elefante pesado y tosco y el desafio es transformarlo en un tigre agil e inteligente.
3- Y si, hoy la Fuerza Aérea se parece mas al Jockey Club que a una Fuerza Armada.

Saludos
Daniel

Daniel, nunca mas de acuerdo!!!

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Disculpen, pero hace un buen tiempito atras escuche el rumor de que los (14+4) M-3EBR/DBR serian transferidos a Bolivia a un costo simbolico

-Seria posible ???, recuerden que la FAb desde hace un buen tiempo viene buscando algo digno que volar:(



Saludossss:cool:

Con que bancan el gasto de formacion de pilotos, entrenadores, repuestos, banco de pruebas, motores etc ... para un avion con una hora de vuelo de costo de 6000 dolares, que serian dolares para Boliva ya que deberian importar el 95% de las cosas que usan para mantener el avion ...???
Lo veo dificil Litio
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La ecuaciòn parece sencilla, la hora de vuelo de Mirage es de u$s 6000 y la de A-4AR u$s 2000, ergo por cada Mirage vuelan 3 A-4AR. Traigo los A-4AR preservados en San Luis y los pongo a volar en DIL, con aviònica màs moderna que los Mirage, HUD, HOTAS, equipos de comunicaciones, todo por donde lo mires, excepto la velocidad, supera al M3.

El costo de la hora de vuelo es de 6000, pero PESOS, la gran mayoria de los componentes que integran las variantes que hacen a la formacion de este costo, ademas de los combustibles son hechos aca en la Argentina.
En el 1 a 1 la hora de vuelo era de 4500 Dolares.

saludos.
 
una FAA mas Eficiente

Creo que antes de preguntar ¿Qué Fuerza Aérea queremos?, Tendríamos que preguntarnos ¿qué Fuerzas Armadas queremos?.
Hay muchas cosas que se podrían comprar y/o mantener si redujéramos los gastos giles que se hacen.
No comparto para nada la idea loca de un “Pentágono Argentino” que tenían en época de Carlos Saúl Patillas. Pero no estaría mal crear un estado mayor conjunto, concentrado en un único edificio, evitando un montón de gastos, al igual que se podrían concentrar en un único lugar las funciones u operaciones similares de las distintas fuerzas, como ser Escuela de Vuelo o crear un comando aéreo que aglutine a todos los aviones de transporte y trate de estandarizar el material aéreo y que de servicio a todas las fuerzas de defensa y/o seguridad.
Ni que hablar de la FAA que en menos de 50Km tiene 4 destacamentos, me refiero a la I , VII, ex VII y el vycea, todas en un radio de 50 Km. Y de una vez por todas que la FAA largue todo lo que tenga que ver con aviación civil.
Creo que después de eso y algunas cosas mas, si podríamos aspirar a un porta en la ARA, Rafale en la FAA, Tanques de ultima generación en el EA y mucho mas.
Se que por ahí me fui de mambo, pero si el pueblo se metió el orgullo en el lugar que ustedes saben, las fuerzas armadas podrían hacer lo mismo y dejarse de joder con boludeces y de una vez por todas jugar en equipo.
Saludos.
Gustavo
 
Guitro01 dijo:
Daniel, nunca mas de acuerdo!!!

Saludos

Estamos en sintoniiiiia!!!!!!!jajajajajajajajaja:D :D :D
Guitro, te hago una pregunta: no se si te acordarás: las buenas nuevas del At-63, tienen algo que ver con lo que vos me comentaste hace un tiempo, mientras hablamos de la gestion de Garré? siempre en relacion con el re- diseño de las FFAA?
Saludos
Daniel
PD: Tábano, hay mucha coherencia en lo que decís.Muy cierto...
 
Hola a todos,

Muchas gracias por el calido recibimiento, a lo largo de los años uno va juntando amigos por la net y se aprecia ;)

En cuanto a lo de Brasil dando una mano lo escuche de muy buena fuente, estaba en el pasillo con la oreja pegada a la puerta !! Juassss!

Persuader, porque no paras un poco la oreja a ver que te dicen?

Ya que sabemos que las "planchetas" se quedan en servicio hasta por lo menos el 2010, seguramente el apoyo o donacion Brasilera seguro ayudara a salvar un par de valiosos aviones y alguna irrremplazable vida....

Aunque a lo mejor es que "escuché cantar el gallo, pero no se donde"... ;)

Pánzon.
 
Panzón: gracias por la manito, "IN YOU WE TRUST"
Lo que me parece que habría un temita con la homogeneidad de equipos, me refiero a sistemas, no?(siempre en relacion con nuestros deltas)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al parecer se va a llegar con los AT-63 hasta las ultimas por lo que no estaria mal remplazar a los Pucaras con la Fase 3 y despues a los A-4 y Mirage con F-50. Asi esta todo en base a una misma linea logistica pero para que no sea asi en el COAN que necesita menos aeronaves por ahora, los SUE se podrian reemplazar por solo 12 Su-33.
 
M

mendogroso

yo mas que reemplazar los A-4 y los Mirage con F-50, me pintarian mas unos SU-35
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mendo por ahora reemplazar todo por Su-35 es una locura por cuestiones de mantenimiento es mejor quedarse con AT-63 y F-50 que A-4, Pucara y M/F para la FAA.
 
M

mendogroso

Se que el F-50 es un F-16 anorexico, pero a mi me parece que la FAA necesita un avion con mas anabolicos, para reemplazar los deltas.
No nos olvidemos que en malvinas nuestros MIII quedaron muy cortos de piernas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Mendogroso

Si bien estoy de acuerdo con vos hay que tener en cuenta que es mas probable ver un T50 y/o A50 que F16 block 60 por estos lugares.

Los costos son decisivos!
saludos
 
Pánzon dijo:
Hola a todos,

En cuanto a lo de Brasil dando una mano lo escuche de muy buena fuente, estaba en el pasillo con la oreja pegada a la puerta !! Juassss!
Ya que sabemos que las "planchetas" se quedan en servicio hasta por lo menos el 2010, seguramente el apoyo o donacion Brasilera seguro ayudara a salvar un par de valiosos aviones y alguna irrremplazable vida....

Aunque a lo mejor es que "escuché cantar el gallo, pero no se donde"... ;)

Pánzon.

Estos serían los MIIIEBR:


Chacal, vos escuchaste algo por ahí?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dada la noticias de la escases de M-2000 y del precio extra salado del Rafale pareciera que todo se inclinaria a futuro por F-16 usados del AMARC.
Aunque todavia tengo las esperanzas en que Mig saque al final su caza mono-reactor derivado del Vityaz 2000. Si vuela en el 2008 espero que este a punto de seguro para el 2010.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba