una FAA mas Eficiente
Creo que antes de preguntar ¿Qué Fuerza Aérea queremos?, Tendríamos que preguntarnos ¿qué Fuerzas Armadas queremos?.
Hay muchas cosas que se podrían comprar y/o mantener si redujéramos los gastos giles que se hacen.
No comparto para nada la idea loca de un “Pentágono Argentino” que tenían en época de Carlos Saúl Patillas. Pero no estaría mal crear un estado mayor conjunto, concentrado en un único edificio, evitando un montón de gastos, al igual que se podrían concentrar en un único lugar las funciones u operaciones similares de las distintas fuerzas, como ser Escuela de Vuelo o crear un comando aéreo que aglutine a todos los aviones de transporte y trate de estandarizar el material aéreo y que de servicio a todas las fuerzas de defensa y/o seguridad.
Ni que hablar de la FAA que en menos de 50Km tiene 4 destacamentos, me refiero a la I , VII, ex VII y el vycea, todas en un radio de 50 Km. Y de una vez por todas que la FAA largue todo lo que tenga que ver con aviación civil.
Creo que después de eso y algunas cosas mas, si podríamos aspirar a un porta en la ARA, Rafale en la FAA, Tanques de ultima generación en el EA y mucho mas.
Se que por ahí me fui de mambo, pero si el pueblo se metió el orgullo en el lugar que ustedes saben, las fuerzas armadas podrían hacer lo mismo y dejarse de joder con boludeces y de una vez por todas jugar en equipo.
Saludos.
Gustavo