Podría estar de acuerdo con tu postura estimado Sebas, aunque personalmente no creo que esa cifra de u$s 1.500.000.000 sea correcta, pensando en, como vos bien dijiste, que se deben adquirir no solo células, sino también armamento, sistemas internos, simuladores, y toda la cadena logística para 100 aviones de combate (aunque triste pero real, esa cifra me suena a gloria, y lo más posible con este gobierno es que la III Brigada pase a ser Base Aérea Militar, sin AT-63 Fase III).
El número de millones de dólares, según lo veo yo, sería superior a los dos mil, y eso que hablamos solo de aviación de combate, sin pensar que para esas épocas (entrando al 2020) todos los Lear Jet, todos los Mentor, todos los Hércules, todos los Twin Otter, todos los B-212 y todos los Fokker estarían también con sus últimos aires, además de también pensar que es cada vez más necesario la incorporación de aviones de alerta temprana AEW, así como los aviones ELINT y SIGINT. El número de dólares se dispararía a una suma practicamente imposible de asumir, y eso es pura y simplemente porque en estos 25 años no supieron administrar la FAA (o peor aún, no quisieron administrarla) y todos los problemas se juntaron.