Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

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pregunto yo, porque Turquia tenia pensando comprar 48 F-4???
ese avion todavia sigue siendo "peligroso"?
no deberia la FAA considerar lo mismo, mi pregunta es para quemarme en la hoguera no?
 
Tanto Colombia como Brasil por lo que se estuvieron planeando incorporar F-4 Phantom modernizados, de esto harà un par de años.

Pero si estàn modernizando F-5E, no veo porque no se pueda modernizar Phantom II actualmente ya que es un aviòn mucho màs capaz que un F-5E.
 
En verdad cuando hablamos de modernizar la FAA siempre hacemos referencia a la aviación de combate, y sobre este tema me quiero referir.

Creo que para disponer de un buen instrumento hoy la FAA no sólo tiene que pensar en reemplazar los delta, sino que también a partir del 2017 los A-4AR habrán llegado al límite de su vida útil, en definitiva entre Deltas y A-4 tendrán un total de 2 escuadrones de A-4 (34 aviones ) y 2 de deltas (33 Mirage/Finger/Mara) a reemplazar, a esos 4 escuadrones se suman otros 2 de Pucará (34 aviones), que aunque tienen un remanente que les permitiría mantenerse en servicio hasta el 2025, hoy son obsoletos y desfasados y cuyo costo de modernización excede lo que pueda esperarse de él.

Para eso hay que gastar cerca de 1.500 millones de dólares en distintas etapas a partir del 2012 más o menos, porque ese dinero hoy no hay.

En base a esta emergencia y en vista que los programas de reemplazo no pudieron concretarse por distintos motivos (recesión desde 1998 hasta la crisis 2001 y luego por razones políticas del 2003 en adelante), lo que podría hacerse hoy es un refit-modernización de los Mirage para extenderle su vida útil hasta el 2014 y adquirir algunos A-4 para equipar a parte de la III Brigada Aérea. Mientras también se empieza a desarrollar la versión de ataque del AT-63 para equipar a la misma Brigada.

A partir del 2012 empezar a evaluar algún modelo que reemplace al A-4 y dos años después otro que reemplace a los Mirage modernizados.

La modernización de los Mirage deberían contemplar radar tipo Elta EL/M-2032, sonda de reabastecimiento, HUD, HOTAS, capacidad de lanzamiento de misiles AMRAAM de largo alcance. Mientras que la línea de A-4 (como ser el A-4AR, y el A-4K) estarán con equipamiento similar (APG-66, HUD, HOTAS, INS, Data Link) capacidad AAM, lanzamiento BGL y misiles aire-tierra tipo Maverick.

El costo de cada A-4K sería de alrededor de u$s 4M cada uno, que podrían obtenerse los 17 a 60 millones de dólares. El costo de modernización de los delta sería de alrededor de 6 millones de dólares.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Podría estar de acuerdo con tu postura estimado Sebas, aunque personalmente no creo que esa cifra de u$s 1.500.000.000 sea correcta, pensando en, como vos bien dijiste, que se deben adquirir no solo células, sino también armamento, sistemas internos, simuladores, y toda la cadena logística para 100 aviones de combate (aunque triste pero real, esa cifra me suena a gloria, y lo más posible con este gobierno es que la III Brigada pase a ser Base Aérea Militar, sin AT-63 Fase III).

El número de millones de dólares, según lo veo yo, sería superior a los dos mil, y eso que hablamos solo de aviación de combate, sin pensar que para esas épocas (entrando al 2020) todos los Lear Jet, todos los Mentor, todos los Hércules, todos los Twin Otter, todos los B-212 y todos los Fokker estarían también con sus últimos aires, además de también pensar que es cada vez más necesario la incorporación de aviones de alerta temprana AEW, así como los aviones ELINT y SIGINT. El número de dólares se dispararía a una suma practicamente imposible de asumir, y eso es pura y simplemente porque en estos 25 años no supieron administrar la FAA (o peor aún, no quisieron administrarla) y todos los problemas se juntaron.
 
Alguien sabe si existe algun plan o posible intento de concurso para ( cuando empezaria)reemplazar Los sda que poseemos por que las fechas se acortan y los fierros cada vez estan mas viejos
Saludos
 
Javier dijo:
Alguien sabe si existe algun plan o posible intento de concurso para ( cuando empezaria)reemplazar Los sda que poseemos por que las fechas se acortan y los fierros cada vez estan mas viejos
Saludos


Me temo que si los rumores de modernizacion son ciertos, sentate, armate un fernecito cargadito, porque tenemos delta para muchos años mas...

Y los A4AR, a cuyas celulas le quedan bastantes horas por delante, sumado a las pocas plataformas operacionales en simultaneo, tambien lo veo dificil el reemplazo en el mediano plazo.


Saludos
 
Sopa, sopa, por lo menos asi parece, modernizacion de los deltas, hasta el 2015 tal vez no haya novedades. En ese momento, no va a quedar otra: habra que reemplazar de un saque a los mirage y enseguida a los A-4, si hay plata y voluntad politica se puede pensar en un unico modelo para reemplazarlos a los 2, o si no un caza top para reemplazar a los Mirage y otro mas barato para reemplazar a los A-4, algo asi como hicieron los sudafricanos (gripen/hawks), pero teniendo en cuenta otros modelos.
 
Buenas, si se va a modernizar el SDA Mirage propongo que analicemos el desarrollo y desempeño del cheeta c sudafricano ( con la entrada del gripen no los daran de baja? ) para este avion se partio del mismo Mirage III.
Hay quin dice que es un Kfir a medida de la SAAF e israel debe tener aun un buen numero de estos aviones almacenados.
Saludos:) :) :)
 

Wolf

Colaborador
Fantasma

sebastian_porras dijo:
Tanto Colombia como Brasil por lo que se estuvieron planeando incorporar F-4 Phantom modernizados, de esto harà un par de años.

Pero si estàn modernizando F-5E, no veo porque no se pueda modernizar Phantom II actualmente ya que es un aviòn mucho màs capaz que un F-5E.

En el ataque sin duda, el Phantom es un camion, tiene una carga belica enorme, gastador y complicado de mantener pero un garrote al fin y modernizado.

Pienso igual que Kilua, si tienen plata, metanle una panoplia buena a los A-4AR y, ojalá, Dash :cool:

Saludos
 
Mira, si queres un bombardero arto eficaz y no te da la plata para un F-15 o F-18, agarra un F-4E, ponele 2 PW-1120, nueva computadora, nuevos copckpit con LCD/EFIS y HUD holografico, AIM-9X con JHMCS, radar AESA, y nuevo suite EW activo/pasivo, con Litening III, y vas a tener un cazabombardero con 2000 kilomertros de radio de accion reales, con 8 toneladas de armas lanzables...

Una joyita, que puese salir 20 millones por unidad el modernizar, y con los valores de mantenimiento del SH...
 
Mario el problemas es este en mi hulmide creo que Arg no necesita un bombardero( menos unos tan viejos por mas act que se le pongan) si no aviones multifuncion y lo mas nuevos posibles ( ej M2000-5 mkII, F16 B 50, Grippen c, F/A 18c) no pido lo mas nuevo pero dentro de el mercado de aviones no tan viejos hay algo para elegir y no tener que ver a los grandes pilotos que tiene la Faa con cafeteras de las decadas de el 60-70, que fueron buenas en su momento no me cabe duda como tambien hay guardarlas en museos para que las generaciones futuras vean las glorias que tubieron
saludos
 
Javier, yo jamas dije que Argentina necesita un bombardero (aunque creo que si, como reemplazo de los Camberra), solo hice un comentario sobre lo que escribio Wolf.

Yo lo he dicho desde hace 3 o 4 años, la mejor opcion para mi es 36 F-16 (ya seas MLU-4 o Block 50/52). De esos 24 monoplazas/biplazas para Tandil en misiones 70/30% caza/ataque, y 12 biplazas para Parana en 70/20/10% misiones de interdiccion/SEAD/caza.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Vos mario sos el doctor Franquenstain de los aviones.. ¿si sale eso y tiene ese rendimiento porque alguien compraria un derivado del Su 27?
 
Porque es un avion viejo, y siempre es mejor tener algi cero KM, no? Pero fijate las funciones que todavia cumplen los F-4E Kurnass 2000 en Israel y las modernizaciones en Turquia y Grecia.

No te confundas, si me dejas la libertad, yo compro como primera opcion 40 Super Hornet Block II para la FAA, 24 (+ 2) para Tandil en misiones 70/30% caza/ataque, y 12 (+ 2) biplazas para Parana en 70/20/10% misiones de interdiccion/SEAD/caza.

Segunda opcion, como ya dije 40 F-16 (Block 52 Plus). De esos 24 (+2) monoplazas/biplazas para Tandil en misiones 70/30% caza/ataque, y 12 (+2) biplazas para Parana en 70/20/10% misiones de interdiccion/SEAD/caza.

En cambio, si la situcion sigue presupuestariamente mal, vamos por 36 F-16 (ya seas MLU-4 hecho en Cordoba). Mando 24 monoplazas/biplazas para Tandil en misiones 70/30% caza/ataque, y 12 biplazas para Parana en 70/20/10% misiones de interdiccion/SEAD/caza.

Simple, sencillo, y de acorde a nuestras necesidades y presupuestos...

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Porque el Su27 es infinitamente mas maniobrable que el Phantom, repito, el Phantom es un camion del aire, PERO no es ágil, por eso recalqué que en ataque es superior a las capacidades de un F-5 como se comentó anteriormente.

Ojo con las misiones de los turcos en esos bichos.

Saludos
 
Estado
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