Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
MarioAr dijo:
Javier, yo jamas dije que Argentina necesita un bombardero (aunque creo que si, como reemplazo de los Camberra), solo hice un comentario sobre lo que escribio Wolf.

Yo lo he dicho desde hace 3 o 4 años, la mejor opcion para mi es 36 F-16 (ya seas MLU-4 o Block 50/52). De esos 24 monoplazas/biplazas para Tandil en misiones 70/30% caza/ataque, y 12 biplazas para Parana en 70/20/10% misiones de interdiccion/SEAD/caza.

Saludos
Yo Mario traeria 24 M2000-5+24 Gripeen c( Todos con dientes de verdad si no no vienen) tendria 2 logisticas como ultimamente estamos teniendo, ahora coincidimos que los sda que hay en Arg no pueden volar mas ya sea A4-AR, y la flia Mirage III/V
Saludos

Estamos hablando de realidades? M2K + Gripen? Ninguno nos sirve...

El M2k es carisimo y no es multifuncion, llevarlo a la version M2K Mk-5 es al menos el doble de caro que el MLU-4 del F-16, ademas solo podes usar las limitadas armas frencesas... Imposible...

Y el Gripen?? Carisimo, de patas cortas, y con tecnologia nueva que encareceria mas su adopcion...

El F-16 comparte muchisimo con el A-4AR(electronica, soft, computadora, sistemas internos, etc...) que como aeronave de ataque y apoyo es de lo mejorcito del barrio, y tiene 10/15 años de utilidad... Solo le faltan los dientes....

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Peeeeero son de los mejores amigos de nuestros mejores enemigos asi que en caso de conflicto nos quedamos sin repuestos y ellos le pasarian toda la info necesaria para ganar. Por eso nos termina conveniendo la opcion del amigo javier aunque yo soy de la idea de los SU 30 MKAR Uno o dos escuadrones + Gripen. O Rafale + Gripen.

Dejemosno de joder... Basta de fantasmas... Y que mierd@ hicieron los franceses...? Hasta le prestaron un Super Etandart y un MIrage III para que los probaran con los Sea Harrier... Nuestros grandes amigos de Francia son c#gieron sin vaselina...

La verdad me tienen podrido con esto...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yeees pero tambien nos dieron los pepinitos con los que los tuvimos contra las cuerdas y cuando termino la guerra entregaron todo lo que tenian comprometido cosa en Cambio USA e Israel Nos Bloquearon... No te calentes mario conta hasta 10 nos quedan los rusos por probar. :D

Si man, te dieron los pepinos, pero sin instalacion ni puesta a punto... La puesta a punto la hizo un tecnico frances renegado que estaba en Puerto Belgrano (casado con una argentina que originaria de Coronel Dorrego, donde tengo mi campo y que conozco personalmente) que ama Argentina (y que le costo su trabajo en Aerospatiale) con la ayuda de 2 ingenieros de la ARA... Ademas hay que mencionar que Rolls Royce 3 años despues de Malvinas ya nos vendia repuestos para las Olympus y las Tyne...

Y hoy te bloquean todos... Hasta los rusos... Preguntale a los clientes mas importantes de Rusia (China) que les paso con los motores de los J-10... O te olvidaste?

Basta de excusas o fantasmas, esto ya pudre, si no les gustas los sistemas USA por origen, perfecto, diganlo con todas las letras, pero basta de bullshit...

jedi-knigth dijo:
Yeees pero tambien nos dieron los pepinitos con los que los tuvimos contra las cuerdas y cuando termino la guerra entregaron todo lo que tenian comprometido cosa en Cambio USA e Israel Nos Bloquearon... No te calentes mario conta hasta 10 nos quedan los rusos por probar. :D

Por eso uno cree que los SU-35 son la mejor opcion igual cualquier avion que se incorpore se tiene que arngetinizar es decir que los repuestos basicos se tienen que fabricar aca o fabricar todo el aparato despues de una compra inicial, otra opcion o complemento es el J-10 pero me olvidaba el proyecto de SUKOI del S-54 que es como un flanker pero monomotor y mas chico asi que ahi si estaria la dupla del exito!
saludos MARIOAR un monton pero los yankis no nos van a vender nunca SUPER HORNET...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Si man, te dieron los pepinos, pero sin instalacion ni puesta a punto... La puesta a punto la hizo un tecnico frances renegado que estaba en Puerto Belgrano (casado con una argentina que originaria de Coronel Dorrego, donde tengo mi campo y que conozco personalmente) que ama Argentina (y que le costo su trabajo en Aerospatiale) con la ayuda de 2 ingenieros de la ARA... Ademas hay que mencionar que Rolls Royce 3 años despues de Malvinas ya nos vendia repuestos para las Olympus y las Tyne...

Y hoy te bloquean todos... Hasta los rusos... Preguntale a los clientes mas importantes de Rusia (China) que les paso con los motores de los J-10... O te olvidaste?

Basta de excusas o fantasmas, esto ya pudre, si no les gustas los sistemas USA por origen, perfecto, diganlo con todas las letras, pero basta de bullshit...
Si exacto por el origen por el motivo que expuse nadie les va a dar mas facilidades a los ingleses en caso de guerra que su principal Socio. Rusia tiene que demostrar de lo que son capaces sus juguetes (Como hicieron los franceses en MLV)
Por cierto la informacion para colimar los misiles segun comentario del ingeniero que estaba cargo de los exo en una entrevista menciono que la trajeron desde francia misma en los cursos de capacitacion que realizaron alla asi como las herramientas para hacerlo, despues cuelgo el articulo, lo que no teniamos es ingenieros franceses experimentados en realizar la operacion asistiendo a los nuestros cosa que si hubiese sucedido de no haber bloqueo.
Mario todos te bloquean ¿pero a que nivel? como dije USA nos bloqueo varios años, francia tambien pero cuando termino la guerra francia nos mando los misiles comprometidos de antemano ¿USA lo haria? ponete una mano en el corazon (Y conta hasta 10) .

Es que de que mierd@ importa despues de la guerra, lo necesitas en ese momento, no despues... En que nos ayudo... Carajo, abran la cabeza, piensen...

jedi-knigth dijo:
¿aja y si el quilombo sigue al año siguiente?

Que kilombo? Alquien con 2 dedos de frente puede pensar en volver a tener un enfrentamiento militar con Inglaterra?? Por Dios... :eek: Si volvemos a cruzar armas con ellos, hasta Rusia nos va a dar la espalda, son socios comerciales y politicos de Inglatarra y Europa, y nos van a mandar a freir las papas...

El unico modo de recuperar las Malvinas es con politica de estado firme y clara, con fuerzas armadas modernas, y presencia de peso en el Atlantico Sur y la Patagonia, pero sin ningun tipo de amanaza directa...

Danam, los rusos son lo mismo... Hay que buscar lo mejor, y no hacer quilombos sin sentido, o sin posibilidades de victoria... :rolleyes:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Es que de que mierd@ importa despues de la guerra, lo necesitas en ese momento, no despues... En que nos ayudo... Carajo, abran la cabeza, piensen...

Exacto se necesita antes y no despues. Por eso teniamos SuperEtendard y Exocet franceses mientras USA no nego la venta del super moderno A-4F!!!:rolleyes:

Y si...hay que abrir la cabeza y pensar.

Saludos

MarioAr dijo:
Que kilombo? Alquien con 2 dedos de frente puede pensar en volver a tener un enfrentamiento militar con Inglaterra?? Por Dios... :eek: Si volvemos a cruzar armas con ellos, hasta Rusia nos va a dar la espalda, son socios comerciales y politicos de Inglatarra y Europa, y nos van a mandar a freir las papas...

El unico modo de recuperar las Malvinas es con politica de estado firme y clara, con fuerzas armadas modernas, y presencia de peso en el Atlantico Sur y la Patagonia, pero sin ningun tipo de amanaza directa...

Danam, los rusos son lo mismo... Hay que buscar lo mejor, y no hacer quilombos sin sentido, o sin posibilidades de victoria... :rolleyes:

Mario seamos sinceros comprar f16 o f18 o mirage 2k-5 mk2 o rafele es mas o menos una cuestion cual es el que mas conviene para la Arg todos son avionasos ( igual convegamos Usa historicamente nos nego el ingreso a la teg de punta o de ultima generacion) igual creo que es a lo que tenemos que apuntar a tener un par de logisticas medianamente nuevas a la que nuestro pais podria llegar y sobre todo bien pertrechadas cosa que ningun bloqueo nos joda (sea de queien sea)
Saludos

MarioAr dijo:
si no les gustas los sistemas USA por origen, perfecto, diganlo con todas las letras

Ya lo dije con todas.

SU-30MK, preguntale a los Indios que les parece. Y tenes los MiG-29M a modernizar a MiG-35.

Perfecto Kilua, me parece barbaro, no lo comparto por muchas razones tecnicas, pero tu idea es barbara... ;)

Saludos

MarioAr dijo:
Perfecto Kilua, me parece barbaro, no lo comparto por muchas razones tecnicas, pero tu idea es barbara... ;)

El MiG-29M es mucho mejor que un F-16C Block 50/52, ni hablemos del MiG-35.

S

SnAkE_OnE

Mucho mejor el MIG-29M que el Viper con Big spine? lo dudo...el MIG-35 te la acepto..pero el 29 no , incluso el MIG-35 cae por debajo excepto en performance (por ahora) ante el F-16E

Creo que la idea fantasmal del bloqueo yanqui nos la tenemos que sacar de la cabeza, si sucedio en el pasado, es cierto, pero no creo que suceda en el futuro. O vamos a invadir nuestras islas otra vez ?. O vamos a tener por gobierno una Junta militar ?. Si somos un pais medianamente razonable y previsible en politica exterior y mantenemos el sistema democratico; que motivio tienen para embargarnos ?. Tal vez los ingleses puedan interferir para que no nos vendan tal o cual arma, pero una vez que no las vendieron no hay porque pensar que nos vayan a dejar colgados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas