El problema está en que esas actualizaciones serán caras, ya que serán para flotas pequeñas. Los usuarios de las grandes flotas de Falcon, los que han pagado sus actualizaciones, lo van a retirar, con lo cual pierdes las economías de escala. Ni EE.UU. ni la OTAN ni Israel van a realizar grandes actualizaciones. Los coreanos preferirán modernizar o su F-50 o sus F-15K, y no queda nadie con capacidad que pueda realizar una inversión del calibre que ha supuesto la MLU con una flota de Viper de un tamaño tal que resulte económica su realización.
Además ya hay mucha gente detrás del F-35. Saldrá caro, sí, pero también lo resultaban los F-16 y F-18 en el 85. Va a tener muchos clientes detrás, y no va a tener una falta de presupuesto detrás, por lo que es muy probable que se pueda repetir la jugada de Dassault con el M-2000. Dejo de modernizar y de vender el F-16 porque me quita ventas de F-35, o también vendo F-16 pero a un precio casi similar al del F-35, pero en definitiva ofreciendo un avión con casi medio siglo a la espalada.
Además ya hay mucha gente detrás del F-35. Saldrá caro, sí, pero también lo resultaban los F-16 y F-18 en el 85. Va a tener muchos clientes detrás, y no va a tener una falta de presupuesto detrás, por lo que es muy probable que se pueda repetir la jugada de Dassault con el M-2000. Dejo de modernizar y de vender el F-16 porque me quita ventas de F-35, o también vendo F-16 pero a un precio casi similar al del F-35, pero en definitiva ofreciendo un avión con casi medio siglo a la espalada.