Editorial: "El reemplazo del Tigre"

Teseo

Colaborador
Como dices que yo afirmo eso???

Tan solo hago jocoso el comentario de Nicanor...quien crees que sea el para determinar con 4 palabras algo así?? yo no sé, pero yo me pongo a su altura y lo rebato también con otras 4 palabras.

Después comienzan los chistes, los bromistas y pues ¿porqué no puedo participar de eso?.

Wolf

Colaborador
EuroFighter

Hoot dijo:
Si llegado el momento, se llega a necesitar medios Hi-End, vamos al Banco
Central, sacamos un par de bolsas y vamos a comprar lo que haya que comprar,
pero en una situacion actual, no veo el por que hacer eso.

Para mi, la disciplina fiscal es la mejor disuasion... tener un pais solido
te hace poder hechar mano a ello cuando sea necesario. ;)

Hoot, los SDA como Typhoon o Eagles no son bicicletas, no basta, en medio o ad portas de una crisis, agarrar los dolarcillos e ir a comprarlos y listo, ha procesos de construcción, absorción de crew support, pilotos, armas, comunicaciones, hasta del vejete que tiene que barrer los HAS así que no es TAN así, son procesos largos, el F-5 se tiene que ir SI O SI y YA estamos en 2007.....

Saludos

Wolf

Colaborador
Error

jedi-knigth dijo:
En realidad desde que venezuela compro los su ya dejaron su reinado

Marcos, MI ERROR, lo decia por este post de Jedi, te pido las excusas del caso.

Saludos

Wolf

Colaborador
????

jedi-knigth dijo:
Naahh spirit es el encargado de marketing de lockheed para latinoamerica asi que no es la mejor fuente para consultar.

Ufff esto va a traer "cola" :D preparate Jedi!!

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estas peor que los ecologistas, lees lo que quieres leer ................:D

Sobre el tema de la renovación de la FAP en los 80 crees que a Pinochet le vendian algo en la URSS o en China :), ya sabemos que USA nos dijo no y francia era la solución, y lo fue con los Elkan. Pero lo que estoy hablando es algo DISTINTO, se trata de la renovación obligada de los F-5 no en respuesta a la compra de alguien, sino que lo que debemos hacer en poco tiempo mas, por eso es que la FACH mirará lo que hay en barrio y lo que se pretende adquirir en el barrio, de ahi que como he dicho por quinta vez, la propia FACH está interesada en el F-15 (por ahora).

Sobre el ahorro de recursos, quein ha dicho lo contrario ?? o nos salimos del presupuesto con los F-16 B 50??, lo que digo es que no somos New Rich que compra lo mejor en todo pero tampoco estamos todavía en la pobreza francisana para comprar lo mas barato, podemos darnos ciertos lujos como satelites, aviones Boing 767 como presidenciales, entrenadores modernos, aviones nuevos (B.50) y otras cosillas, no veo la razón de espanto para adquirir F-15 o similar si seguimos siendo ordenados.

Carrera armamentista??? ........ cual? si sólo hablo de reemplazar a los F-5 que ya van de salida y son aviones con mas de 30 años de servicio, nadie habla de comprar por que el vecino compro otra cosa.

Saludos
Nicanor

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Sobre el tema de la renovación de la FAP en los 80 crees que a Pinochet le vendian algo en la URSS o en China :)

URSS NO, China, SI, todo lo que se quisera, aviones incluidos... las relaciones entre la dictadura comunista china y la dictadura derechista chilena fueron sorprendentemente muy cercanas...

Saludos

Wolf dijo:
son procesos largos, el F-5 se tiene que ir SI O SI y YA estamos en 2007.....

Saludos

Como dije alguna vez... creo que eso no nos corresponde decirdirlo a nosotros,
quienes ven eso son los tipos de azul, los que declararon no una vez, que se
piensa estandarizar todo a Viper.

Entonces estimado Wolf... con que me quedo?, con lo que estan declarando
o con lo que estaria pasando detras de esas declaraciones (las visitas a España,
las propuestas durante FIDAE, etc)

A mi me gustaria saber, que cuesta mas volar, el Eagle o el EF... :confused:

Por que repito, si vamos a ponernos a pensar en que no llegaran Vipers por
los Tigres, prefiero mil veces algo nuevo y no un Eagle algo entrado en años
o mas caro de volar que un EF.

saludos. :)

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
Por que repito, si vamos a ponernos a pensar en que no llegaran Vipers por los Tigres, prefiero mil veces algo nuevo y no un Eagle algo entrado en años o mas caro de volar que un EF.

saludos. :)

Si el F-15 es un avion "algo entrado en años" los MLU te deben parecer una porquería :eek:

Saludos

Wolf

Colaborador
Eagle

Nicanor_Chile dijo:
Si el F-15 es un avion "algo entrado en años" los MLU te deben parecer una porquería :eek:

Saludos

El tema de los Eagle es que los yonis nos quieren meter los C/D no los "K" :cool: pero estoy seguro que Fidae 2008 se viene MUY entrete....

Saludos

Nicanor_Chile dijo:
Estas peor que los ecologistas, lees lo que quieres leer ................:D

Sobre el tema de la renovación de la FAP en los 80 crees que a Pinochet le vendian algo en la URSS o en China :), ya sabemos que USA nos dijo no y francia era la solución, y lo fue con los Elkan. Pero lo que estoy hablando es algo DISTINTO, se trata de la renovación obligada de los F-5 no en respuesta a la compra de alguien, sino que lo que debemos hacer en poco tiempo mas, por eso es que la FACH mirará lo que hay en barrio y lo que se pretende adquirir en el barrio, de ahi que como he dicho por quinta vez, la propia FACH está interesada en el F-15 (por ahora).

O sea... los Elkan no los veo como solucion y llegaron bastante despues de
la llegada de M2k y Mig29, ademas, estan bien lejos de ser una respuesta un
avion que no tiene radar.

La FACh esta interesada en todo, o sea, las propuestas de EF han existido,
la palabra Gripen aun suena en pasillos, etc... Ahora ir por F-15 hoy, me parece
raro, por que es un avion que si es usado y no modernizado (C/D) esta bastante
bien atras de la familia Su-30, Rafale, EF, hasta del Super Hornet diria yo.

O sea, repito, si vamos a pensar en eagles usados, estamos haciendo algo mal... Vipers usados si, por que son baratos de volar, pero los Eagles no
son precisamente baratos.

Sobre el ahorro de recursos, quein ha dicho lo contrario ?? o nos salimos del presupuesto con los F-16 B 50??, lo que digo es que no somos New Rich que compra lo mejor en todo pero tampoco estamos todavía en la pobreza francisana para comprar lo mas barato, podemos darnos ciertos lujos como satelites, aviones Boing 767 como presidenciales, entrenadores modernos, aviones nuevos (B.50) y otras cosillas, no veo la razón de espanto para adquirir F-15 o similar si seguimos siendo ordenados.

Los B50 implicaron "pagada de piso", o sea, absorver los costos de manejar
un avion de dichas caracteristicas, me pregunto cuanto costaria un B50 ahora, 40M?.

El tema del F-15 para mi: es caro de operar... y no se si sea una verdadera
disuasion en un barrio con probables rafales, su-35 o los mismos su-30...

Para ser ordenados, hay que seguir siendo estrictos con no gastar mas de lo
que podemos gastar. Si la FACh consideraba un desangramiento los 6mil dolares
de los Elkan, me imagino que significarian los mas de 8mil y 9mil dolares que alguna
vez lei costaba la hora de vuelo del Eagle.
Si por esos mismo 8 mil dolares puedo pagar la hora de un avion nuevo y con
mucho por crecer como un F-35 o EF, me quedo con ellos y paso con el eagle.

Carrera armamentista??? ........ cual? si sólo hablo de reemplazar a los F-5 que ya van de salida y son aviones con mas de 30 años de servicio, nadie habla de comprar por que el vecino compro otra cosa.
Saludos
Nicanor

Por que estas poniendo como vara o piso para ese reemplazo, adquirir un medio
"superior" a lo que estaria llegando al barrio, sin siquiera saber si llegarian o no.

Estimado, para mi cualquier avion de mas de 5mil dolares por hora de vuelo,
es casi una utopia en la FACh, ahora, si alguien viene y me dice que aprueban
un presupuesto asi para un escuadron, por 20 años y que podran volar y no se
quedaran hangarados por falta de presupuesto, yo sere el primero en ir a celebrar y
en viajar exclusivamente a cerro moreno para darles la bienvenida.

saludos :)

Red_Star dijo:
URSS NO, China, SI, todo lo que se quisera, aviones incluidos... las relaciones entre la dictadura comunista china y la dictadura derechista chilena fueron sorprendentemente muy cercanas...

Saludos

siguen siendolo :rolleyes:

Wolf

Colaborador
K

Jedi, no es que no los largarian, lo que pasa es que el sobreexcedente es de C/D pero cuando sepan que se vienen los Typhoon seguro que tiran el "K" a la parrilla....

Saludos

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Por fin alguien leyo el mensaje, a eso voy, la proxima FIDAE será la plataforma (tal vez el inicio del concurso) del reemplazo del F-5. Y obvio que la Fach no piensa en F-15 de segunda mano.

Para los que no sepan, el Grupo 7º (cuna de los Tigres) nunca ha comprado aviones usados

Saludos

Wolf dijo:
El tema de los Eagle es que los yonis nos quieren meter los C/D no los "K" :cool: pero estoy seguro que Fidae 2008 se viene MUY entrete....

Saludos
Wolf, el porque me respondi solo es por que para mi el tema costo es lo determinante,
los MLU no me parecen porqueria, me parecen un traje a la medida, costo bajo,
los Eagle no implican un costo bajo... es una gran diferencia...

El eagle no hace mucho mas de lo que hace un MLU y a un costo mucho mayor.

Y sip, FIDAE 2008 se viene pero muy entrete, tanto que aun no se sabe en donde
sera... (ojo, eso no quiere decir que sea malo, si no lo contrario...):D

Jedi, no es que no se quieran soltar, es en las condiciones que se soltarian...
tanto que en algun momento el mote de "Israel de Sudamerica" esta/estuvo
muy cerca de ser cierto para la FACh...

shalom :confused:

Nicanor_Chile dijo:
Por fin alguienleyo el mensaje, a eso voy, la proxima FIDAE será la plataforma (tal vez el inicio del concurso) del reemplazo del F-5. Y obvio que la Fach no piena en F-15 de segunda mano.

Para los que no sepan, el Grupo 7º (cuna d elos Tigres) nunca ha comprado aviones usados

Saludos

Como complemento:
El grupo 7 es la niña mimada, la crema y nata esta ahi, nunca han llegado aviones
usados, todos son bimotores y por lo general, siempre han sido lo mas caro
en su momento de incorporacion.

Ese es el punto por que nunca han de ser descartados de plano aviones que
son "demasiado caros"...

Ahora, mi (ojo, yo pienso asi, la FACh no tien por que pensar como yo) problema,
es que EF, F-15, F-35 al nivel que se querrian, son demasiado too much...

no es que me queje, pero insisto que es demasiado caro.

:(

Hoot dijo:
Jedi, no es que no se quieran soltar, es en las condiciones que se soltarian...
tanto que en algun momento el mote de "Israel de Sudamerica" esta/estuvo
muy cerca de ser cierto para la FACh...

shalom :confused:

Perdòn, pero no se que tiene que ver la comparaciòn de Chile con Israel.

Israel està rodeado de vecinos con los que està en un permanente estado bèlico y EEUU apoya y subsidia abiertamente.

¿Que vecinos tiene Chile en estado bèlico o pre-bèlico? Del lado Argentino han dicho permanentemente que buscan la integraciòn con sus FFAA.

Con Perù tienen el diàlogo abierto con Alan Garcìa y ambos son los ùnicos socios en un TLC con USA.

Con Bolivia, màs allà de alguna que otra trifulca verbal, ahora estàn en buenas perspectivas de llegar a un acuerdo por el gas.

Se parece eso a la situaciòn en Israel? Me parece que no y no creo que EEUU quiera meterse a ese nivel en latinoamèrica, que de por sì ya tiene relaciones que se han venido deteriorando durante la administraciòn de Bush, y no creo que tengan ganas de reeditar el medio oriente aquì subsidiando el armamentismo como lo hace en Israel.

Creo que la era post-Bush vendrà a poner paños frìos a la venta de armas en la regiòn.

Wolf

Colaborador
Israel?

Sebastian, favor no tomar en serio esa comparación......

Saludos

pd: Creo que somos el pais de LA con mayor población Palestina :eek: