Nicanor_Chile dijo:
Estas peor que los ecologistas, lees lo que quieres leer ................
Sobre el tema de la renovación de la FAP en los 80 crees que a Pinochet le vendian algo en la URSS o en China :), ya sabemos que USA nos dijo no y francia era la solución, y lo fue con los Elkan. Pero lo que estoy hablando es algo DISTINTO, se trata de la renovación obligada de los F-5 no en respuesta a la compra de alguien, sino que lo que debemos hacer en poco tiempo mas, por eso es que la FACH mirará lo que hay en barrio y lo que se pretende adquirir en el barrio, de ahi que como he dicho por quinta vez, la propia FACH está interesada en el F-15 (por ahora).
O sea... los Elkan no los veo como solucion y llegaron bastante despues de
la llegada de M2k y Mig29, ademas, estan bien lejos de ser una respuesta un
avion que no tiene radar.
La FACh esta interesada en todo, o sea, las propuestas de EF han existido,
la palabra Gripen aun suena en pasillos, etc... Ahora ir por F-15 hoy, me parece
raro, por que es un avion que si es usado y no modernizado (C/D) esta bastante
bien atras de la familia Su-30, Rafale, EF, hasta del Super Hornet diria yo.
O sea, repito, si vamos a pensar en eagles usados, estamos haciendo algo mal... Vipers usados si, por que son baratos de volar, pero los Eagles no
son precisamente baratos.
Sobre el ahorro de recursos, quein ha dicho lo contrario ?? o nos salimos del presupuesto con los F-16 B 50??, lo que digo es que no somos New Rich que compra lo mejor en todo pero tampoco estamos todavía en la pobreza francisana para comprar lo mas barato, podemos darnos ciertos lujos como satelites, aviones Boing 767 como presidenciales, entrenadores modernos, aviones nuevos (B.50) y otras cosillas, no veo la razón de espanto para adquirir F-15 o similar si seguimos siendo ordenados.
Los B50 implicaron "pagada de piso", o sea, absorver los costos de manejar
un avion de dichas caracteristicas, me pregunto cuanto costaria un B50 ahora, 40M?.
El tema del F-15 para mi: es caro de operar... y no se si sea una verdadera
disuasion en un barrio con probables rafales, su-35 o los mismos su-30...
Para ser ordenados, hay que seguir siendo estrictos con no gastar mas de lo
que podemos gastar. Si la FACh consideraba un desangramiento los 6mil dolares
de los Elkan, me imagino que significarian los mas de 8mil y 9mil dolares que alguna
vez lei costaba la hora de vuelo del Eagle.
Si por esos mismo 8 mil dolares puedo pagar la hora de un avion nuevo y con
mucho por crecer como un F-35 o EF, me quedo con ellos y paso con el eagle.
Carrera armamentista??? ........ cual? si sólo hablo de reemplazar a los F-5 que ya van de salida y son aviones con mas de 30 años de servicio, nadie habla de comprar por que el vecino compro otra cosa.
Saludos
Nicanor
Por que estas poniendo como vara o piso para ese reemplazo, adquirir un medio
"superior" a lo que estaria llegando al barrio, sin siquiera saber si llegarian o no.
Estimado, para mi cualquier avion de mas de 5mil dolares por hora de vuelo,
es casi una utopia en la FACh, ahora, si alguien viene y me dice que aprueban
un presupuesto asi para un escuadron, por 20 años y que podran volar y no se
quedaran hangarados por falta de presupuesto, yo sere el primero en ir a celebrar y
en viajar exclusivamente a cerro moreno para darles la bienvenida.
saludos :)