El Club del Hornet

Sería interesante el superhornet para base aérea de Gando en Islas Canarias (España). Aunque no se pueden adaptar misiles como Taurus (aire-tierra), Spears (anti-radiación) y Meteor (aire-aire). Quizás el Taurus, al estar operativo en los F-18A (al menos en España) sea más fácil. El precio supongo que es mucho más barato que el F-35 y el eurofighter (100 millones de euros la unidad).
 
Sería interesante el superhornet para base aérea de Gando en Islas Canarias (España). Aunque no se pueden adaptar misiles como Taurus (aire-tierra), Spears (anti-radiación) y Meteor (aire-aire). Quizás el Taurus, al estar operativo en los F-18A (al menos en España) sea más fácil. El precio supongo que es mucho más barato que el F-35 y el eurofighter (100 millones de euros la unidad).
no veo cual puede ser el problema de adaptar esas armas... siempre y cuando se pague por la integración.
y no... no es mucho mas barato... es bastante marginal la diferencia y de hecho el Growler es bastante mas caro (claro que es una versión especial... y no necesariamente interese a España)
en los últimos ofrecimientos de contratos internacionales (a Alemania y Suiza) la opción F/A-18E - EA-18E resultó ser la oferta mas cara .

saludos
 
Sería interesante el superhornet para base aérea de Gando en Islas Canarias (España). Aunque no se pueden adaptar misiles como Taurus (aire-tierra), Spears (anti-radiación) y Meteor (aire-aire). Quizás el Taurus, al estar operativo en los F-18A (al menos en España) sea más fácil. El precio supongo que es mucho más barato que el F-35 y el eurofighter (100 millones de euros la unidad).

Van a comprar mas EFA-2000 para la base de El Gango
Saludos
 
Van a comprar mas EFA-2000 para la base de El Gango
Saludos
Es la apuesta más plausible, pero yo reconozco que soy un poco nostálgico y me gustaría que a los venerables caballeros (hoy en día, en las últimas) de los F-18A les sustituyeran los también de tradición naval F-18 E y F Superhornet. Entre otras cosas porque es un secreto a voces que los EFAS nuevos se quedarán en alguna base continental ( en las peninsulres Morón o Los Llanos ) y al archipiélago canario llevarán los Tranche I o II nada o pocos modernizados, es decir "fútbol de divisiones inferiores" frente a la "Champions" de los que se compren a Airbus. Teniendo a Marruecos "a tiro de piedra" de las base de Gando o del Aeródromo de Lanzarote. Estoy convencido que se podría hacer cosas muy interesantes (sobretodo los informáticos del Ejército Español) con los superhornet, tanto el F-18 E como con las versiones biplaza, que son operativas por ejemplo en guerra electrónica.
 
no veo cual puede ser el problema de adaptar esas armas... siempre y cuando se pague por la integración.
y no... no es mucho mas barato... es bastante marginal la diferencia y de hecho el Growler es bastante mas caro (claro que es una versión especial... y no necesariamente interese a España)
en los últimos ofrecimientos de contratos internacionales (a Alemania y Suiza) la opción F/A-18E - EA-18E resultó ser la oferta mas cara .

saludos
A España le interesaría mucho mejorar lo que se refiere a guerra electrónica (EW) y el F-18G es una muy buena plataforma para ello. Además, puestos a pedir, al Ejercito del Aire le encantaría tener acceso a la mayor parte del software que EEUU nos permitiera, incluido si es posible al mismo sistema operativo, para en cierta forma "españolizarlo", desarrollando software específico como se hizo con el eurofighter ( mostrando interés algún otro miembro del "club EF" intereses por dicho desarrollo ). No se de ningún superhornet que pueda usar el magnífico misil aire-aire Meteor, como si lo puede utilizar EF, Saab Gripen, Rafale o F-35.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
JS Kaga (DDH 184) y USS Carl Vinson (CVN 70) durante las operaciones de vuelo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lindas fotos de los Hornet Australianos y sus esquemas de despedida

Australia se despide de sus cazas Legacy F/A-18 Hornet mientras se avecina su vuelo final

Con su plan para presentar el caza furtivo F-35A en marcha, la Real Fuerza Aérea Australiana finalmente retirará el F/A-18A/B.​

POR THOMAS NEWDICK 29 DE NOVIEMBRE DE 2021


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
12 de febrero de 2013. Tres McDonnell Douglas F/A-18 Hornets del Escuadrón No. 3 se forman después de un reabastecimiento aéreo de un KC-30A Multi Role Tanker Transport mientras participaban en Cope North 13 cerca de Andersen Air Force Base, Guam.
 
Creo que Australia, después de retirar todos sus "avispones" (alguno de ellos vendidos a la Fuerza Aérea de Canadá), le quedan ahora los Superhornet, aparte de todos los F-35 que va recibiendo.
La verdad es que si le "sobrarán" 20 unidades del "Super-avispón" y los vendiera a un precio "razonable y totalmente lógico", pues a España le vendrían de maravilla para la base de las Islas Canarias, al menos para aguantar unos años hasta que se tenga dinero para el programa Halcón con Eurofighter T.4 (con presupuesto de 2.000 millones de euros según Airbus, que les encanta eso de hablar de dinero en "fajos" de 1.000 millones de euros cada uno). Vamos, lo que vienen a ser unos adictos al .
 
Arriba