Un F/A-18 Hornet del Escuadrón de Caza y Ataque de la Infantería de Marina 312 (VFMA-312) estalla en llamas durante el despegue debido a un tapón de combustible mal colocado, 1987
es curioso cómo los Hornet de 1° generación tienen mucho mas acogida en el mercado que los nuevos SH.Malasia interesada en comprar los aviones de combate F/A-18 Hornet de Kuwait. – Galaxia Militar
Malasia espera comprar toda la flota de cazas polivalentes Boeing F/A-18 Hornet de Kuwait, aunque las conversaciones entre ambos gobiernos sobre la venta aún no han comenzado.galaxiamilitar.es
es curioso cómo los Hornet de 1° generación tienen mucho mas acogida en el mercado que los nuevos SH.
los que tienen Hornet... o buscan mas Hornet... o van por otros aviones (salvo las notables excepciones de Australia y Kuwait)
que es lo que hizo que el Super Hornet no sólo no pudiera ganar contratos de operadores nuevos ... sino que no pudo retener siquiera los que ya operaban con Hornet ??
que es lo que hizo que el Super Hornet no sólo no pudiera ganar contratos de operadores nuevos ... sino que no pudo retener siquiera los que ya operaban con Hornet ??
me refería a los Hornet (sean A/B o C/D) en relación a los Super Hornet.-Los Hornet's Kuwaities son de segunda generación (31) "Charly" y (7) "Delta"
Malasia ya opera (8) F/A-18D Hornet en el 18º Escuadron "Lipan" en la
base aérea de Butterworth (WMKB) RMAF
-Un dato, la RMAF hoy tiene tres escuadrones de combate sin material
el 12º Esc "Relámpago" que dio de baja sus F-5 Tiger II en el 2014
y el 17º Esc "Murciélago" y el 19º Esc "Cobra" que dio de baja sus
MiG-29N en el 2017
Saludosss
Roberto
es buen punto si.... pero el F-18 tuvo que competir con el mejor caza de su generación en su categoría ... el F-16.
es buen punto si.... pero el F-18 tuvo que competir con el mejor caza de su generación en su categoría ... el F-16.
y si bien el F-35 se acerca un poco.... todavía no llega a arrimarse a lo que fue y es aún hoy el F-16 en cuanto a usuarios y números producidos.
y en esos casos en niguno fué la opción de reemplazo el SH... lo segundo es correcto...En las ventas de los 90 -suizos, malayos y fineses- compitió con el F-16. En los 80 el Falcon no era un verdadero multirrol como el Hornet.
entonces quizá el error de concepto fué "sacarlo de categoría"... hacerlo mas pesado lo dejó sin la ventaja de ser mas asequible y económico y no llegó a competir con el avión bimotor pesado de esa categoría.Pero ahora compite con el avión que es su remplazo, una generación más nueva. Y otros compradores han ido por el F-15, un avión con un peso en vacío prácticamente igual al F-18E, pero con mejores prestaciones.
es cierto... aún así logra contratos como los de Suiza, Malasia, Finlandia, Australia y Kuwait.Exactamente, el F18 los 80 ganó los grandes contratos como el FACA español, y los contratos canadienses y australianos. Las versiones A/B eran multirroles desde su nacimiento en comparación a los primeros bloques de los F16 A/B.
Ya a fines de los 80 el F16 evoluciona a C/D, surgen nuevas variantes de ataque a tierra, con un costo mas atractivo en comparación a un F18 C/D. Quedó como el jamón del sandwich entre F16 A/B ex ANG vendidos a países aliados en compensación de compras ante versiones C/D y la entrada del F35.
entonces quizá el error de concepto fué "sacarlo de categoría"... hacerlo mas pesado lo dejó sin la ventaja de ser mas asequible y económico y no llegó a competir con el avión bimotor pesado de esa categoría.
no compite con el F-35 por ser casi tan caro como éste..
exactamente!!Es que no fue un error sino algo deliberado; estiraron al Hornet para ponerlo como remplazo de los F-14 y A-6 que iban de baja. Luego eso tuvo sus consecuencias en ventas a terceros.
bueno.. .con mas razón! menos competitivo aún!El F-35 es más barato. Lo han dicho al menos tres concursos europeos.
Mirate este podcast de Tomcast sobre el F-14D, el Aviador Naval entrevistado volo F-18 Super Hornet al final de su carrera.es curioso cómo los Hornet de 1° generación tienen mucho mas acogida en el mercado que los nuevos SH.
los que tienen Hornet... o buscan mas Hornet... o van por otros aviones (salvo las notables excepciones de Australia y Kuwait)
que es lo que hizo que el Super Hornet no sólo no pudiera ganar contratos de operadores nuevos ... sino que no pudo retener siquiera los que ya operaban con Hornet ??