En realidad el que se junta con Braghini es mi amigo pero por ahí le puede preguntar. No se si podrá porque serán como 30 pero ojalá.-
Y en relacion a al derribo del 01may, podría asegurar que no recibimos indicaciones de alto el fuego además una pregunta para vos Enrique.-
Cual era la mínima distancia de detección de tu radar (o mejor si sabés del radar de Fuerza Aérea) y cota.- Es decir el lóbulo de irradiación.-
Mi duda puntual.
Podía "ver" el radar de FAA un eco tan cerca de él y bajo.-
Como pasó tangencial a su perímetro, cuantas veces pudo haberlo visto en la ppi.-
Pudo "verlo" con la sombra del Sapper Hill y el resto ?
Fue el avión detectado o se basó en aviso radial.- ?
Hay también testimonios de que le indicó a García Cuerva no entrar al espacio controlado.-
Luego del problema de la mañana en relación a que la 2B601 no disparara al Vulcan a pesar de tenerlo fijado se cambió la doctrina a fuego por veto.-
El ejército disparaba solo CON AUTORIZACION mientras que la FAA los hacía por veto.-
La FAA como hay varios documentos técnicos en la red declara que el CIC no recibía las órdenes fragmentarias o planes de vuelo por tanto no podía determinar si las aeronaves eran amigas u hostiles.-
Al no recibir veto, la 3A601 disparó en manual sellando el destino de García Cuerva.-
En realidad, no sabemos si la ADA selló la suerte del piloto ya que las razones de la no eyección no son conocidas. Pudo salir herido o lo mas probable no funcionar su asiento.-
Recuerdo que el avión a pesar de haber sido alcanzado continuó desplazándose en apariencia muy entero por muchos cientos de metros.-
Esto debido a que disparó muy poco ya que se hizo muy bajo por sobre la propia posición y una de IMARA y además una de las piezas se trabó.-
No se si algún fragmento del avión por dentro lo hirió, pero sobre la cabina no pude ver ningún daño. Y estaba muy cerca, Calculo que alrededor de 100 0 120 METROS.-
Todo estop narrado debe haber sucedido en tres segundos tal vez 4 tal vez menos.-
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MORALEJA
Había una vez una guerra donde nadie se había puesto de acuerdo.-
Si pasaba un avión la FAA tiraba sin preguntar y al EA había que avisarle que tire.
Así en la madrugada del inolvidable 01May82 la FAA tiró pero el EA no, permitiendo que el Vulcan saliera del envolvente mortal del Skyguard.-
Por eso se cambió.-
<cambiaron esto="" a="" tarde="" ea="" tiró="" tenía="" hacerlo.-="" pero="" casi="" certeza="" se="" avisó.="" imaras="" estaban="" con="" el="" tiger="" cat="" tiraron="" porque="" estaba="" tan="" no="" tenían="" manera="" nadie="" grito="" otra="" cosa="" que="" viva="" la="" patria,="" haber="" pasado="" un="" poco="" mas="" lejos,="" ellos="" también="" hubieran="" disparado.-="" muchos="" los="" disparos="" previos="" fueron="" armas="" portátiles="" y="" 12,7="" así="" de="" cerca="" estaba.-="">
Volviendo al avión de García Cuerva, creo que pasó tan bajo esperando no ser adquirido y mantenerse lejos de los misiles.- Lamentablemente no había manera que a esa distancia y altura pudiera salir indenme del fuego de nuestros 35 mm.-
me fui de tema.-
Las radios de FAA estaban en otra banda y modo que las nuestras.-
No recuerdo haber utilizado el código Q en ningún momento.
Si, el alfabeto fonético de la ARRL y los números igual que se pronuncian salvo el tres (tri) y el seis (sais) como es de práctica. Así mi sección era GAMMA Tri.-
Tal vez alguno de los conocedores de la FAA pueda decirme la matrícula del avión de García Cuerva.-
</cambiaron>
Y en relacion a al derribo del 01may, podría asegurar que no recibimos indicaciones de alto el fuego además una pregunta para vos Enrique.-
Cual era la mínima distancia de detección de tu radar (o mejor si sabés del radar de Fuerza Aérea) y cota.- Es decir el lóbulo de irradiación.-
Mi duda puntual.
Podía "ver" el radar de FAA un eco tan cerca de él y bajo.-
Como pasó tangencial a su perímetro, cuantas veces pudo haberlo visto en la ppi.-
Pudo "verlo" con la sombra del Sapper Hill y el resto ?
Fue el avión detectado o se basó en aviso radial.- ?
Hay también testimonios de que le indicó a García Cuerva no entrar al espacio controlado.-
Luego del problema de la mañana en relación a que la 2B601 no disparara al Vulcan a pesar de tenerlo fijado se cambió la doctrina a fuego por veto.-
El ejército disparaba solo CON AUTORIZACION mientras que la FAA los hacía por veto.-
La FAA como hay varios documentos técnicos en la red declara que el CIC no recibía las órdenes fragmentarias o planes de vuelo por tanto no podía determinar si las aeronaves eran amigas u hostiles.-
Al no recibir veto, la 3A601 disparó en manual sellando el destino de García Cuerva.-
En realidad, no sabemos si la ADA selló la suerte del piloto ya que las razones de la no eyección no son conocidas. Pudo salir herido o lo mas probable no funcionar su asiento.-
Recuerdo que el avión a pesar de haber sido alcanzado continuó desplazándose en apariencia muy entero por muchos cientos de metros.-
Esto debido a que disparó muy poco ya que se hizo muy bajo por sobre la propia posición y una de IMARA y además una de las piezas se trabó.-
No se si algún fragmento del avión por dentro lo hirió, pero sobre la cabina no pude ver ningún daño. Y estaba muy cerca, Calculo que alrededor de 100 0 120 METROS.-
Todo estop narrado debe haber sucedido en tres segundos tal vez 4 tal vez menos.-
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MORALEJA
Había una vez una guerra donde nadie se había puesto de acuerdo.-
Si pasaba un avión la FAA tiraba sin preguntar y al EA había que avisarle que tire.
Así en la madrugada del inolvidable 01May82 la FAA tiró pero el EA no, permitiendo que el Vulcan saliera del envolvente mortal del Skyguard.-
Por eso se cambió.-
<cambiaron esto="" a="" tarde="" ea="" tiró="" tenía="" hacerlo.-="" pero="" casi="" certeza="" se="" avisó.="" imaras="" estaban="" con="" el="" tiger="" cat="" tiraron="" porque="" estaba="" tan="" no="" tenían="" manera="" nadie="" grito="" otra="" cosa="" que="" viva="" la="" patria,="" haber="" pasado="" un="" poco="" mas="" lejos,="" ellos="" también="" hubieran="" disparado.-="" muchos="" los="" disparos="" previos="" fueron="" armas="" portátiles="" y="" 12,7="" así="" de="" cerca="" estaba.-="">
Volviendo al avión de García Cuerva, creo que pasó tan bajo esperando no ser adquirido y mantenerse lejos de los misiles.- Lamentablemente no había manera que a esa distancia y altura pudiera salir indenme del fuego de nuestros 35 mm.-
me fui de tema.-
Las radios de FAA estaban en otra banda y modo que las nuestras.-
No recuerdo haber utilizado el código Q en ningún momento.
Si, el alfabeto fonético de la ARRL y los números igual que se pronuncian salvo el tres (tri) y el seis (sais) como es de práctica. Así mi sección era GAMMA Tri.-
Tal vez alguno de los conocedores de la FAA pueda decirme la matrícula del avión de García Cuerva.-
</cambiaron>