El 11 de marzo de éste año, dí una opinión sobre el Aero L-39 Albatros, en el thread "Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA"...... en el hilo "Futuro avión para el COAN", amplié un poquito más... ahora, al 3 de agosto, opino... ¿¿si se lo remotorizara con motores similares al IA-63 Pampa III qué pasaría??. En mi modesta impresión, posee una "capacidad de combate" discreta, pero levemente superior al Pampa... Si les sobrasen aviones de los modelos originales a Rusia (y, otros países "similares"), y, estuvieran a precios accesibles, la FAA tendría algo "para pilotear la situación"en éstos años difíciles que se vendrían... Les cedo la palabra a ustedes...(Por favor, díganme si estoy "delirando" de vuelta..). Realizo doble posteo para graficar mejor el tema....L-39 Albatros
La concepción de un sucesor para el prolífico L-29 Delfín, comenzó unos tres años antes de que entrase en producción ese avión. Diseñado por un equipo dirigido por el ingeniero Jan Vicek, el desarrollo del nuevo modelo se realizó en estrecha colaboración con la URSS, ya que este país también esperaba adoptarlo para sustituir al L-29.
La clave en las mejoras de las prestaciones se debe a la adopción del turbo soplante Ivchenko AI-25 cuya potencia es el doble del turbo reactor del L-29.
El segundo de los tres primeros prototipos voló por primera vez en 1968, y conforme transcurría el programa de desarrollo se le unieron otros cuatro prototipos volantes.
En 1972 se autorizó la producción en serie del Aero L-39 Albatros, para reemplazar los Delfín de las Fuerzas Aéreas de URSS,Checoslovaquia y la RDA.
Las evaluaciones operativas tuvieron lugar en 1973, y el L-39 empezó a entrar en servicio a principios de 1974.
Monoplano de ala baja con tren de aterrizaje triciclo y retráctil, el L-39 acomoda a instructor y alumno en asientos eyectables mediante cohetes que pueden lanzarse a altura cero y a velocidad de 150 km/h.
Para agilizar el mantenimiento existen un gran número de registros de acceso, mientras que una APU hace al avión independiente de las instalaciones en tierra.
Se produjeron mas de 1500 L-39, y comprenden tanto a los de entrenamiento básico y avanzado, al L-39V de remolque de blancos, el L-39ZO de entrenamiento armado, y el L-39ZA de ataque alsuelo y reconocimiento, conseguido mediante la instalación de un tren reforzado y un contenedor ventral de cañones.
Especificaciones Técnicas.
Origen: Checoslovaquia
Tipo: Entrenado armado
Planta motriz: Un turbo soplante Ivchenko AI-25 de 1720 kg de empuje.
Prestaciones: Velocidad máxima 630 km/h, velocidad a nivel del mar 610 km/h, techo de servicio 7500 mts, alcance 1260 km.
Pesos: vacío 3488 kg, máximo en despegue 5600 kg.
Dimensiones: Envergadura 9.46 mts, longitud 12.13 mts, altura 4.77mts
Armamento:Hasta 1100 kg de armas en cuatro soportes sub alares(bombas de hasta 500 kg, contenedores de cañones, lanza cohetes, o dos depósitos lanzables.
El 11 de marzo de éste año, dí una opinión sobre el Aero L-39 Albatros, en el thread "Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA"...... en el hilo "Futuro avión para el COAN", amplié un poquito más... ahora, al 3 de agosto, opino... ¿¿si se lo remotorizara con motores similares al IA-63 Pampa III qué pasaría??. En mi modesta impresión, posee una "capacidad de combate" discreta, pero levemente superior al Pampa... Si les sobrasen aviones de los modelos originales a Rusia (y, otros países "similares"), y, estuvieran a precios accesibles, la FAA tendría algo "para pilotear la situación"en éstos años difíciles que se vendrían... Les cedo la palabra a ustedes...(Por favor, díganme si estoy "delirando" de vuelta..). Realizo doble posteo para graficar mejor el tema....
Generando un Off-Tópic (pero deteniéndolo aquí), la FAA tuvo a la recordada Escuadrilla Cruz del Sur con North American F-86F Sabre.... pero ya hace más de 55 años atrás.... Hay un hilo sobre el Sabre, y, allí hay fotos de dicha escuadrilla. Saludos.Sobre los entrenadores, tal vez una idea que podría beneficiar a el Pampa III para la exportación.
Muchos países generalmente promocionan sus aviones (como los EE.UU y Rusia a sus cazas) colocándolos en Escuadrones de Demostración Aérea y llevándolos a volar en ferias y eventos en los países más diversos del mundo. Como no produce cazas y si entrenadores, Brasil luego se dio cuenta de que esta práctica podría impulsar su industria aeronáutica. Y ya tenía sua EDA, aquí conocído como Esquadrilha da Fumaça, que empezó a comienzos de los años 50 com los T-6 Texan:
A finales de los años 60, comienzó a usarse también los Fouga-Magister pero, debido a las grandes restricciones operativas de este avión, los T-6 continuaron volando.
En la primera mitad de la década de 1980, como el Tucano aún no estaba preparado para la operación acrobática, aun así el uso de aviones brasileños ya comenzó, siendo el primero, por un corto período, el T-25 Universal.
Entonces, y por unos 30 años, el Tucanito, en la primera foto con la pintura antígua y en la segunda con la nueva:
Finalmente, desde 2013, el Super Tucano se ha hecho cargo de la missión:
Tengamos en cuenta que son aviones que vuelan por todo el planeta, con la bandera brasileña y el nombre y la marca de Embraer. Al final, se trata de vender productos y cuanto más personas los vean y en más lugares diferentes, más recordados serán y mejores oportunidades tendrán.
¿Por qué no un EDA con Pampas?
No creo que perjudicaría a la FAA o FAdeA, sino todo lo contrario, tal vez sea un poco más de exposición pública lo que falta para lograr las tán deseadas y necesárias exportaciones.
Es mí punto de vista.
¡¡¡ES LA "VERSIÓN AMERICANA" DEL HAWK!!! (navalizada, claro está) (borré las fotos para no hacer "tan pesado" el mensaje...)T-2 buckeye, entrenador de la marina de los Estados Unidos por bastante tiempo, reemplazado por el T-45 (el que se parece el Bae Hawk)
Gordito pero lindo el bicho este
Sisi, acá se los ve a los 2 juntos¡¡¡ES LA "VERSIÓN AMERICANA" DEL HAWK!!! (navalizada, claro está) (borré las fotos para no hacer "tan pesado" el mensaje...)
En Grecia aún "figura en el inventario", aunque no vuele (por ahora)... En Venezuela, duraron hasta finales de 1999...Sisi, acá se los ve a los 2 juntosSegún lo que leí, la armada americana consideraba al T-2 un entrenador excelente (Venezuela y Grecia lo usaron)