Entiendo, es como lo veía yo. Con cada avión viene una adaptación, y tener dos en la etapa inicial (Tecnam/Grob) me parecía un exceso. Es quizás ahí a donde apunta el IA-100?
Si pero ojo!!!
Dentro del Curso de Aviador Militar en la EAM:
El entrenamiento de un piloto militar la fase de vuelo en gran parte de las fuerzas aéreas empiezan con un avión básico con motores tipo Continental y después pasan a un turbohelice, es decir 2 fases.......
Aca tuvimos desde fines de los 80 el Mentor y Tucano y hoy dia el Tecnam P2002 en el lugar del primero y los Grob 120TP y Texan II en el lugar del segundo, estos 2 ultimos son ademas de ser turbohelices son aviones complejos y de altas prestaciones no podes empezar a volar en ellos
Y el IA-74, la versión de seria del IA-100 es claro que su objetivo es la categoría del Tecnam P2002 y Mentor, es para empezar, pór el motor, potencia, mas chico que el texan II por ejemplo, sin asientos de eyeccion y en todo sentido menos complejo
Saludos