Estimado Bigua, que día llega Ud a MLV?
La ROA de condor empeso a funcionar el 28 y 29 de abril, que funciones cumplía Ud antes de eso?
Además de las unidades:
escuadrón de seguridad
helicoperos
artilleria antiaerea
personal del GA3
había personal destinado a otras funciones?
SI estoy en CBA. si quiere vamos a un MP, pero me puede buscar en: www.esfa.iua.edu.ar/wordpress o tambien en www.canberrasargentinos.comLISTO BIGUA!!!
Ud se encuentra en Córdoba?
Estimado Bigua, que día llega Ud a MLV?
La ROA de condor empeso a funcionar el 28 y 29 de abril, que funciones cumplía Ud antes de eso
Hola Nippur
Respondo la ultima pregunta despues vamos con la otra
La FAA por doctrina despliega y conforma una BAM ( Base Aerea Militar), ahora se llaman BAMDO (Base Aerea de Despliege Operativo), en cualquier pista, aerodromo, carretera etc, en la que puedan operar los medios aereos que se destinaran a esa BAMDO.
En 1982 estabamos muy entrenados en esto, en la doctrina del "Escuadron Aeromovil",los medios aereos asignados, la pista y luego el personal se conformaba de acuerdo a las especialidades y necesidades operativas, es decir era comun la heterogeneidad de personal de distintas Unidades de acuerdo a la caracteristicas operativas de esa unidad, la futura BAM.
Dicho esto, la BAM CONDOR estaba conformada por:
Escuadron IA58 PUCARA de la III Brigada Aerea- Reconquista Santa Fe
Escuadron Tecnico IA 58 PUCARA de la III Brigada Aerea- Reconquista Santa Fe
Escuadron Helicopteros y su Apoyo Tecnico de la VII Brigada Aerea- Moron BSAS
Escuadron Base:Compania de Defensa de la Escuela de Aviacion Militar
Seccion Abstecimiento de la Escuela de Aviacion Militar y Escuela de Suboficiales de la FA
Seccion Sanidad:de la Escuela de Aviacion Militar
Servicio Contra Incendio:de la Escuela de Aviacion Militar
TWR y MET:de la Escuela de Aviacion Militar y IX Brigada Aerea
Servicio de Comunicaciones:de la Fabrica Militar de Aviones
Bateria AA RH 20mm: IX Brigada Aerea, su jefe era de la BAM Mar del Plata
ROA CONDOR:Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Cordoba y Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Cordoba
--- merged: Oct 4, 2011 12:26 AM ---
SI estoy en CBA. si quiere vamos a un MP, pero me puede buscar en: www.esfa.iua.edu.ar/wordpress o tambien en www.canberrasargentinos.com
BIGUA
BIGUA...aca estamos...formando cerca suyo.....!!!
Gracias WILLY, le decia a Marcelo que vaya leyendo asi se pone al dia con mis cosas, entonces ordenamos las preguntas, para hoy tenia pensado adjuntar algo de B707, pero estoy algo lerdo y en mi destino casi no puedo hacer nada por el subforo o por ambos ya que la PC que tengo es muY viejita y casi todas mis fotos y recuerdos estan mi casa.A veces quisiera tener mas tiempo...escribir mas rapido...no equivocarme tanto con las mayusculas...seria mas ameno...pero el problema esta entre la laptop y el sillon , es este cormoran de rio bastante viejo para estas lidesEstimado Marcelo, por favor tené a bien pasar por acá...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-196
Gracias y bienvenido.
Hola Nippur
Respondo la ultima pregunta despues vamos con la otra
La FAA por doctrina despliega y conforma una BAM ( Base Aerea Militar), ahora se llaman BAMDO (Base Aerea de Despliege Operativo), en cualquier pista, aerodromo, carretera etc, en la que puedan operar los medios aereos que se destinaran a esa BAMDO.
En 1982 estabamos muy entrenados en esto, en la doctrina del "Escuadron Aeromovil",los medios aereos asignados, la pista y luego el personal se conformaba de acuerdo a las especialidades y necesidades operativas, es decir era comun la heterogeneidad de personal de distintas Unidades de acuerdo a la caracteristicas operativas de esa unidad, la futura BAM.
Dicho esto, la BAM CONDOR estaba conformada por:
Escuadron IA58 PUCARA de la III Brigada Aerea- Reconquista Santa Fe
Escuadron Tecnico IA 58 PUCARA de la III Brigada Aerea- Reconquista Santa Fe
Escuadron Helicopteros y su Apoyo Tecnico de la VII Brigada Aerea- Moron BSAS
Escuadron Base:Compania de Defensa de la Escuela de Aviacion Militar
Seccion Abstecimiento de la Escuela de Aviacion Militar y Escuela de Suboficiales de la FA
Seccion Sanidad:de la Escuela de Aviacion Militar
Servicio Contra Incendio:de la Escuela de Aviacion Militar
TWR y MET:de la Escuela de Aviacion Militar y IX Brigada Aerea
Servicio de Comunicaciones:de la Fabrica Militar de Aviones
Bateria AA RH 20mm: IX Brigada Aerea, su jefe era de la BAM Mar del Plata
ROA CONDOR:Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Cordoba y Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Cordoba
--- merged: Oct 4, 2011 12:26 AM ---
SI estoy en CBA. si quiere vamos a un MP, pero me puede buscar en: www.esfa.iua.edu.ar/wordpress o tambien en www.canberrasargentinos.com
BIGUA
Espectacular!
Cuanto nos falta aprender sobre el personal destacado en MLV.....
Hacía algún tiempo que sospechaba que personal de la Fabrica Militar de Aviones estuvo en MLV. De hecho tenía la sospecha de que el 1ER TENIENTE JOSE LOMBARDI (INGENIERO AERONAUTICO) podía pertenecer a la FMA
Cual es el significado de la sigla TWR y MET?
A juzgar por la fecha de arribo a MLV y el momento en que empieza su actividad como ROA, deduzco que UD. fue destacado a MLV con esa misión.
Estimado THUNDER,le envie un MP...muy PSe ha dado cumplimiento señor.
El pintor tambien fue Oficial de la FAA, se retiro como Capitan,era helicopterista, en la Gesta de MLV, estuvo con un BELL 212 de la Gobernacion de CHACO, como SAR, en SJU.
Esta preparando una publicacion con sus pinturas para los 30 años.