Biguá: en la bibliografía inglesa que tengo, que no es mucha, no aclara qué pudo haber pasado. Supongo que alguien, en algún lado, algo debe decir, pero no lo tengo.
--- merged: Oct 5, 2011 1:38 AM ---
Biguá: así como nos has sorprendido con las fotos que subiste, quizá te sorprenda con esta. Es el chaleco de Nick Taylor, que está en el museo del RI Mec 12 en Toay (La Pampa):
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Antes de desarrollar este informe quiero aclarar que este tema no es de la ROA CONDOR,solo lo hago como contribucion historica...
Hola Oscar e Infante Argentino y demas Foristas...
Cuando Oscar adjunto estas fotografias de la Sala Historica del RI 12 General Arenales,referidas al chaleco del Teniente de Navio Nick TAYLOR,tuve dudas...bueno a decir verdad en un primer momento para mis adentros me dije...ESE NO ES EL CHALECO DE SUPERVIVENCIA DE TAYLOR.
Por dos razones...
1°.Porque el 13 de mayo cuando ingrese al galponcito de madera que oficiaba de SIACOM (Seccion de Inteligencia de Combate) de la BAM CONDOR,en sus paredes colgados de clavos estaban los uniformes inventariados de nuestros HEROES del 1° de mayo,junto a las pistoleras tambien chamuscadas por el fuego de los incendios posteriores al ataque,y tambien estaba el buzo de vuelo y chaleco de supervivencia del T.N. TAYLOR,recuerdo sus perneras transparentes y antiG.
Entonces no encontraba razon logica,como ese chaleco este en el RI 12,ya que el cuerpo de NICK TAYLOR fue enviado al Servicio de Sanidad de la BAM CONDOR y sus prendas de vuelo estaban en la SIACOM.
2°.Con mi experiencia en chalecos de supervivencia ,para aviones de combate,no lo encontraba apto,ni similar a los vistos en mi vida como tripulante de aviones de combate.
Aqui adjuntare algunas "fotos carnet" de pilotos de SEA HARRIER y GR3 para que observen la diferencia con el chaleco que esta en el RI 12.Vamos por parte....
Flt.Lt. MORGAN (RAF) observen el chaleco de supervivencia ,clasica "banana" con la manija para jalar(pelotitas negras) y liberar el aire comprimido o CO2 para inflar el chaleco de supervivencia.
Sqn.Lider POOK (izq) y Sqn.Lider Bob IVESON (RAF) observen los chalecos confeccionado en una redecilla de tela acrilica y la "banana".En el chaleco tambien van adosados bolsillones para el paquete de curaciones,bengalas,la radio SARBE,la pistola 9mm o revolver 38 S&W.
En esta fotografia de la RAF tambien se aprecia con mayor detalle el chaleco
Lt S.THOMAS ROYAL NAVY,tambien se aprecian los detalles del chaleco de supervivencia,muy distinto al que se encuentra en TOAY.
Ahora la investigacion...
El chaleco que esta en el RI-12 es marca BEAUFORT -FRANKESTEIN, que fabrica equipamiento de supervivencia en UK ,para uso general.
Los chalecos de supervivencia que emplea la RAF/ RN son desde hace mucho tiempo marca BEAUFORT .
Entonces con este dato,revise mi chaleco de supervivencia que guardo en mi escritorio junto a mi ultimo casco de vuelo,de mis años como bombardero...y sorpresa!!! es un BEAUFORT EQUIPMENT LTD -BRITAIN (AIR-SEA) date:january 82.
Mi chaleco de supervivencia de CNBR fue adquirido en la RAF en 1982 y es el mismo que usaban los pilotos de SHR/GR3
Aqui se los presento...
El chaleco BEAUFORT desplegado con la luz estrobo,espejo de señales,paquete de curaciones,sombrero y otros elementos,obviamente faltan las bengalas pirotecnicas y el S&W 38.
Otra fotografia,para que observen la diferencia entre este chaleco y el que esta en el RI-12.Esos encastres que estan al final de correas de poliamida,sirven para sujetar el bote salvavidas,que esta plegado a modo de cojin en el asiento eyectable MARTIN BAKER,es decir que cuando se desprende el asiento (silla) y el tripulante queda sujeto al paracaidas,lleva su bote salvavidas aferrado al cuerpo observen que el chaleco de TOAY no los tiene y los de los pilotos britanicos si los tienen.
Bueno...esta ultima completita...con mi ultimo casco de vuelo...el PATO LUCAS seria un BIGUA!!!!
Una mas de mi BEAUFORT made in britain...como mi avion que era inglesito,pero se hizo gaucho entrerriano y les devolvio las MK-17 en comodas cuotas nocturnas!!!!
CONCLUSION
Siento mucho si esta informacion causa algun malestar, no es mi intencion,solo busco la verdad en todo lo referente a Malvinas,por lo tanto el chaleco de supervivencia que se muestra en el RI-12
NO PERTENECIA A UN PILOTO DE SHR/GR3,se infiere con razon, que NO pertenecio al T.N. Nick TAYLOR,piloto del XZ-450,derribado el 04 de mayo de 1982 en Pradera del Ganso.
Es muy probable que ese chaleco fuera empleado en algun buque interisleño o fuera de propiedad de un kelper de Pradera del Ganso y este lo empleara para fines de seguridad cuando utilizaba alguna embarcacion.
Como siempre no soy el dueño de la verdad...
Solo expongo mi investigacion...
A Ustedes...
BIGUA