En el post#36, les conte que la pista o potrero de Pradera del Ganso, era empleada por FIGAS (Servicio Aereo Gubernamental de las Islas MALVINAS...aunque la sigla en ingles comience con F).Aqui una foto inedita, creo para la mayoria de los foristas, ya que estan juntos al Britten Normand Islander de FIGAS, de izq. a der. Primer Teniente CRUZADO (IA-58 PUCARA-BAM MLV), copiloto,Primer Teniente "PATO" HERNADEZ (IA-58 PUCARA -BAM CONDOR),Primer Teniente Edmundo "CICLON" PARIS (PILOTO GII GUARANI-I BRIG AEREA-BAM MLV) Piloto del B M Islander y Primer Teniente SIFON (Jefe de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR).La foto fue obtenida el 22 de abril de 1982.
Con el Islander de FIGAS se "certificaron" las pistas de Pradera del Ganso y de la Isla Borbon para la Estacion Aeronaval Calderon.
Los dias de la guerra les fue cambiando los roles y situaciones.
El Briten Islander, quedo destruido en el bombardeo del VULCAN, el 1° de mayo, el Primer Teniente PARIS, fue reasignado a un POA de la ROA MALVINAS.EL Primer Ten CRUZADO, se eyecto el 28 de mayo , en el anteultimo apoyo de fuego aereo a la FT MERCEDES,cayendo prisionero y HERNADEZ Y SIFON tambien al finalizar los combates el 29 de mayo.
Tambien pueden apreciar el "green" de la pista, muy prolijo, cosa ya explicado en la #36 .
Que la disfruten.
BIGUA
Con el Islander de FIGAS se "certificaron" las pistas de Pradera del Ganso y de la Isla Borbon para la Estacion Aeronaval Calderon.
Los dias de la guerra les fue cambiando los roles y situaciones.
El Briten Islander, quedo destruido en el bombardeo del VULCAN, el 1° de mayo, el Primer Teniente PARIS, fue reasignado a un POA de la ROA MALVINAS.EL Primer Ten CRUZADO, se eyecto el 28 de mayo , en el anteultimo apoyo de fuego aereo a la FT MERCEDES,cayendo prisionero y HERNADEZ Y SIFON tambien al finalizar los combates el 29 de mayo.
Tambien pueden apreciar el "green" de la pista, muy prolijo, cosa ya explicado en la #36 .
Que la disfruten.
BIGUA
Última edición: