rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me encanta cuando se coloca una foto del año 82 y luego una actual de la misma zona o parte, me quedo varios minutos intentando imaginar esos momentos. Muy bueno. Los felicito
Un Abrazo
Un Abrazo
sobre el ardent quede mas que satisfecho... ahora, me fui tres dias mas adelante...y le pregunto sobre el coventry... perdon por preguntar sin seguir un hilo...pero sepa comprender, lo importante que es para mi, un testigo tan preferencial como usted.Muy buen dia tanoarg
Tal vez soy yo que no lo interpreto,.... pero Usted cita el ataque a la F-21 HMS ARDENT y luego me pregunta por maniobras de evacuacion en el D-42 HMS COVENTRY, me lo podria aclarar?, asi ensayamos una respuesta y no se queda con dudas.O son ambos eventos sus dudas?
BIGUA
solo 7.62...solo 7.62...cada dia quiero mas al .308!!O querés más al 7.62x51 que en su culote también decía FLB?
Gracias BIGUA por otro estupendo pasaje de nuestra historia. No sabe lo gratificante que es leer de un oficial el respeto hacia los soldados clase. Gracias por hacernos conocer a este grande Agustin LOAIZA, ya que siempre es destacable la entrega y el buen desempeño de los conscriptos.Para todos los foristas, especialmente para aquellos que investigan las acciones llevadas a cabo en el Istmo de DARWIN, como lo es Oscar Tevez y Jualbo,, que hizo la pregunta y que fuera comentada en el post Nº 15.
Referencia del tema: derribo del SHR XZ-450
Antes,bien sirve una aclaracion .No es mi intencion resultar morbo o irrespetuoso con la familia del Ten NICK TAYLOR, todo lo contrario, mi respeto como profesional.
El Ten NICK TAYLOR fallece fuera de su XZ-450, ya que el impacto del SHR, se produce en el mismo instante que se iniciba la secuencia de eyeccion.
Por lo tanto su cuerpo estaba ya fuera de la cabina, a unos metros de los restos de la aeronave.
Su cuerpo fue trasladado a Sanidad de la BAM CONDOR, como se hizo con todos nuestros heroes.
Como establecen los protocolos sanitarios, al examinar el cuerpo para diagnosticar el deseso,ademas de politraumatismos, que ocacionaron su muerte instantanea, se encuentra en su cuerpo una herida de 7,62 mm.
En la "barrera de fuego" o "fuego nutrido" que recibio el XZ-450, se destaco lo realizado con una MAG , cuyo apuntador era el Soldado Clase 63 Agustin Renee LOAIZA , de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR, DM: Santiago del Estero-Malbran -Dpto Aguirre ., que prestaba servicio en la Escuela de Aviacion Militar.
Al dia siguiente el Jefe de la BAM CONDOR, en una formacion , ascendio a DRAGONEANTE al S/C 63 Agustin R. LOAIZA.
Tal vez conocian este hecho, creo que fue el unico Soldado ascendido en Malvinas, seguramente habran ascendidos otros al regreso de la GESTA.Desconozco lo actuado en este tema por las otras FFAA y FFSS.
BIGUA
Aqui les envio otra del Britten Normand Islander (STOL) de FIGAS, esta es la pista de la BAM Malvinas,atras un IA-58 PUCARA con un problema en el tren de nariz al aterrizar.El LAND ROVER de los bomberos, tambien es de FIGAS.
Fecha: 23 de abril de 1982.
Credito: desconocido, me la regalo el SM VGM Jose ZAGUIRRE (mec. armamento IA 58)
Cumplido señor.Muy buen dia thunder
Sin animo de polemizar con ningun forista, dado mi condicion de VGM,quisiera que Usted realizara la misma accion correctiva (eliminar las palabras F....I...y sacar el parentesis de Islas Malvinas), en los mapas ajuntados en los post 11 y 13.......
TANOARG retornando al tema del post 62sobre el ardent quede mas que satisfecho... ahora, me fui tres dias mas adelante...y le pregunto sobre el coventry... perdon por preguntar sin seguir un hilo...pero sepa comprender, lo importante que es para mi, un testigo tan preferencial como usted.
un gran abrazo
solo 7.62...solo 7.62...
un abrazo titan.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/carballo-presentará-el-libro-de-un-vgm-en-buenos-aires.22579/page-2Bigua mis saludos y muchas gracias por sus relatos.... Pregunta pordria postear algo sobre como era la vida diaria en el Puesto, es decir como se conformaba el vivac, el tema del racionamiento y de la repsicion de efectos (sobre todo de las baterias), que equipos de radio utilizaban?
Nuevamente BIGUA muchas gracias por compartir su relato...... despues le voy a mandar un MP para presentarme como corresponde.
Off Topic:
Alguien me puede pasar el link de la charla de la presenatcion del libro Viaje al Centro de la Guerra?
Con respecto al MIKE 5,´su ubicacion era en el cerro Bombilla o cerca del mismo? y donde son capturados finalmente?
Biguá muchas gracias por sus respuestas. En algunas fuentes dan como día del accidente del A-528 en BAM Malvinas, el día 28 de abril. De hecho en el libro de Avialatina se cita una misión el con él en la tarde del 27 de abril del teniente Alzogaray despegando y aterrizando desde BAM Malvinas. Al día siguiente se comenta que no hay vuelos de Pucará y el 29 le dan como redesplegado a BAM Cóndor, pero creo que la retracción de tren la tuvo el 28 y no llegó a BAM Cóndor pues desde esa base no hay vuelos de este avión y desde que sufrió la retracción ya no volvió a volar permaneciendo en BAM Malvinas. Como en la foto está el Britten Norman Islander intacto y sabemos que quedó destruido el día 1 de mayo, dando por bueno que el aparato sufrió el problema el día 28, la fecha en que está tomada es probablemente el propio día 28, el 29 o el 30 de abril.
Un saludo
Ahora si eramos una verdadera BASE AEREA de la FAA!!!!,lista para el combate. Fue un momento unico!!!!, primero pasaron formados los 12 PUCARA,a modo de saludo y luego se desprendian por secciones, todos venian con doble cohetera LAW 66 por plano, las coheteras pasaban muyyyy cerquita del piso al correr por la pista de pasto, con suaves ondulaciones, que les provocaba movimientos laterales y mas aun cuando ponian en reversa los turbohelices Turbomeca ASTAZOU,parecian que besaban la turba con el morro, fue GRANDIOSO ese momento.