Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

La primera vez que viajé fue un mes de octubre; la segunda, en noviembre. Había bastante diferencia en la vegetación: en noviembre estaba todo mucho más verde. ¿Será más fácil divisar una coloración en el pajonal que indique que algo hubo por allí?
Bueno, aquí Biguá y Queka sabrán aclarar la cuestión pero yo creo que de la forma en que estaban mimetizados los puestos justamente no deberías poder ver nada diferente al entorno. Sino el SAS/SBS les hubieran caído como peludo e' regalo. ¿Y si te llevaras una de esas cámaras go-pro que se ponen en la cabeza? Podés hacer una filmación en 360 grados y mientras estás allá se la enviás a Biguá así de un día para otro él te puede ir guiando, ya seguramente en este viaje vas con una zona más acotada.
Sdos
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
AMIGOS FORISTAS:
Hoy es el cumpleaños de BIGUA.
Negro, te mando un gran abrazo y sabés que con todo lo compartido y vivido durante tantos años, las palabras están de más.
Te deseo lo mejor en tu día, junto a tus seres queridos y familia y a disfrutarlo bien.
Como BIGUA en este Foro, es muy valioso tu aporte a diario y al igual que en tu vida diaria, SIEMPRE lo hacés con gran entusiasmo, vocación de enseñar y de transmitir, constituyéndote en un ejemplo para tus camaradas de la F.A.A. y para otros.
Los foristas se merecen lo mejor de lo que podamos transmitirles y vos así lo venís haciendo desde hace mucho.
Ha sido un honor siempre haber sido compañero tuyo de promoción, de haber compartido vivencias de guerra juntos y que hoy podamos hacerlo conocer por este medio.
Lo mejor en tu día.
Andrés.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados MPersano y Oscar:
Estimo que en estos largos años ha crecido la vegetación en los POA´s BIGUA y MIKE-7.
Si alguien los encontró o atacó, estimo que será más fácil detectarlos, caso contrario, será realmente difícil, ya que -como sabés bien Oscar- la turba crece y entre una y otra vá quedando una depresión en el suelo, que a veces es de muchos centímetros (Puede llegar a los 40 cm fácilmente).
Esto dificulta pisar y a veces ver bien que hay abajo.
Si quedaron restos de carpas, tal vez pueda haber dejado una parte sin turba.
En HIENA será más fácil, ya que es un accidente geográfico identificable por Google Earth.
Pronto viajaré a Bs As, así que en el camino lo veré a Federico Boni por Tortugas, con algunas indicaciones para el viaje que harán en enero y cómo llegar fácilmente a los POA´s.
Podemos hablarnos Oscar para ver si nos podemos encontrar en Bs As.
Un abrazo.
QUEKA
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Bueno, aquí Biguá y Queka sabrán aclarar la cuestión pero yo creo que de la forma en que estaban mimetizados los puestos justamente no deberías poder ver nada diferente al entorno. Sino el SAS/SBS les hubieran caído como peludo e' regalo. ¿Y si te llevaras una de esas cámaras go-pro que se ponen en la cabeza? Podés hacer una filmación en 360 grados y mientras estás allá se la enviás a Biguá así de un día para otro él te puede ir guiando, ya seguramente en este viaje vas con una zona más acotada.
Sdos
En realidad, quiero decir que si la red y la carpa quedaron en el lugar, quiza la vegetacion crecio en forma distinta, un color distinto por haber algo enterrado. Se que pasaron casi 33 años, pero quiza haya una señal...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Feliz cumpleaños Eduardo. Siempre estaremos agradecidos por lo que hiciste y hacés profesionalmente y por tu presencia en ZM.

Abrazo!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados amigos:
Anoche, mientras compartíamos un momento agradable con otros VG de San Juan, muchos eran marinos provenientes de el CRUBE y otros barcos.
Pero había un VG que había sido soldado en Pradera del Ganso afectado a la ARA???????.
¿Se imaginan cómo el resto de los VG se le mataban de risa?
Pero hablando con este VG, resultó haber estado a las órdenes del CF Gopcevich Canevaro en el Barco Monsunen como parte de su tripulación.
Pero cuando comencé a contarles a todos los presentes acerca de las navegaciones del Monsunen en las Islas y lo de la madrugada del 27/May, este VG iba corroborando cada circunstancia y agregaba detalles, mientras "TODOS" se quedaban con la boca abierta al saber cuál había sido realmente su rol en ese barco y haber formado parte del grupo de valientes que con un cañón Otto Melara de 105 mm -sacado de la semihundida Río Iguazú-, repelieron un asalto anfibio inglés.
Parece mentira que uno pueda encontrarse con otro VG con el que compartió situaciones sin haberlo conocido jamás.
Muy placentero.
Se sintió muy bien el VG y los cargaba, ya que al menos les decía que había logrado dispararle al enemigo.
Ya subiré las fotos.
Un abrazo.
QUEKA
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Tripulación del "Monsunen" en Pradera del Ganso:

TN GOPCEVICH CANEVARI JORGE
TC VAZQUEZ OSCAR GUILLERMO
TC LEHMAN HECTOR RODOLFO
SSMN CABANA LUCAS
SSMN MAMANI ADOLFO BLAS
CPEN GRAMAJO RAUL
CPEN PEDRAZA JOSE ANTONIO
CPMN RIVERO CARLOS JAVIER
CSMN BRUNETI CARLOS ALBERTO
CSMN CALIZAYA ZERPA JESUS
SOLD BAZAN ROMUALDO IGNACIO
SOLD AVILA JOSE DULCILLO


SARG

INFANTERIA MARCHETTI RUBEN OSCAR

RI MEC 4 EC
SOLD GODOY ORLANDO RAMON RI MEC 4 EC
 
Amigos foristas:
Continuando con el post 1906, el kelper que ví el 1-May-82 corriendo de la costa a la casa en el momento del ataque aéreo d elos harriers, fué PHILIP HUTTON, quien tenía en su biblioteca un diploma de egreso de la UBA (Facultad de Filosofía y Letras), como así también un libro "Martín Fierro" dedicado y firmado por el propio MInistro de Educación de la Nación.
Alejandro Betts Goss me dijo que este kelper tenía familiares en Buenos Aires, por eso tuvo esa posibilidad de estudiar.
Del chileno de Island Harbour House no se acordaba más que su nombre "OSCAR".
Saludos.
QUEKA
Estimado Queka, el kelper Hutton unos años después de la guerra (1993) introdujo un pequeño helicóptero (gyro flyer o autogiro) con el que recorría la Lafonia desde Pradera del Ganso (Goose Green), se ve que algunos conocimientos aeronáuticos ya tenía. El Brig. Giaigischia comentó que en el ataque del 1 de Mayo uno de los objetivos eran los helicópteros, que preventivamente habían cambiado de lugar el día anterior, y que también vieron un kelper del cual sospecharon y al seguirlo a una vivienda lo descubrieron operando un aparato de radio.

Este es Philip Hutton con su gyro flyer Everett VP-FBS





Un abz Señor
 
Estimado amigos, estaba releyendo el magnifico libro del sr Doria "VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA"cuando llegue al pasaje en que estando en el OP de Bombilla Hill, vieron como una unidad enemiga avanzaba directo hacia ellos"Lego la tarde del 26 de Mayo y detras de un desnivel del terreno, algo parecio moverse.Los tres fijamos nuestras miradas en ese punto a unos tres km al este del MIKE 5" y me surgio una duda. Segun he comprobado la unica unidad que avanzo por alli esos dias fue el 3PARA pero no el 26 sino el 27, ¿Puede ser debido a una errata?Como tambien me imagino que sera una errata de impresion que los vieran hacia el este cuando lo logico si venian de la bahia de SCarlos era desde el oeste.¿Puede alguien confirmarmelo?Gracias y un saludo a todos.
 
Arriba