FAA: una opción chilena ..??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
si ya es algo casi confirmado y proximo a anunciarse,que se le va a hacer...a domar a los tigres ahora(que le afilen las garras nada mas pido por favor,no como a nuestros halcones y palomas que mas bien son pichones:D )

Wolf muchisimas gracias por tu info.
Mas alla de que no es lo soñado, me parece muy interezante por varios motivos.
  • El acercamiento con Chile no es mas que muy buenas noticias lo miremos por donde lo miremos.
  • Se adquiere un sistema barato, capas y viable con los presupuestos actuales.
  • Es un salto cualitativo considerable de capacidades.
  • No se resigna la adquisicion de un sistema de mayores capacidades a mediano plazo.
  • Se cumple con el objetivo de mantener la VI brigada, abierta y entrenada a la espera de nuevas monturas.

Esto dicho en una primera leida y todo en caso de que se concrete una operacion con los mencionados. Ahora por suepuesto que esto tambien tiene algunas contras.

• Se sigue demorando una definicion sobre el reemplazo de los deltas.
  • Se va a demorar mucho tiempo hasta superar esta etapa.
  • Seguimos esperando las armas.
  • No deja de ser un avion con limitaciones. Que no esta a la "altura de las nuevas adquisiciones en sudamerica"
  • Seguimos atado a un solo proveedor.
  • Son pocos aparatos los disponibles.
Ahora esperemos que los aversados en el tema nos puedan ilustrar mas.
Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y... pensalo asi... la 4º, pilotos experimentados y sobre todo "testeadores"...
claudio comenta que hay un f5 biplaza...
poligono de tiro mendocino...
es solo cruzar la lomita esa...
que queres que te diga... marcelo rivera esta alla en mendoza...pst

stalder

Analista de Temas de Defensa
guitro01 , Litio71,:) :D :rolleyes: presentense de inmediato en este post!!!!

hablando en serio , seria optimo para que los pilotos de la 6° , se acostunbren a monturas con electronica moderna hasta que aparezcan las nuevas monturas

saludos

Wolf

Colaborador
Faa

CONDOR COMAHUE dijo:
Spirit ya se que hay pocos, pero imaginate que le pasaria por la cabeza a un militar Chileno usar un avion nuestro ensima alquilado, es como basurearlo, yo lo veo asi, ademas con esos f-5 por mas cositas que tenga no van a ser diferencia con nadie que nos importe, a no ser Bolivia, que con los a-4ar ya le llevamos ventaja, o a Uruguay q con los mirage le ganas, a q pais le vamos a hacer frente ahora con los f-5 con los aviones q andan en el barrio a ninguno¡¡ esto lo hacen para desprestigiar nada mas¡

pd no dudo de las buenas intenciones de los Chilenos ni de si el avion es bueno, pero les pregunto a los militares del foro, esto no es un basureo?

Estimado, con mucho respeto, creo que darles a los pilotos la opcion de poder volar las horas que necesitan, con costos afordables, no es un basureo, al contrario, y mas encima con sistemas de ultima. Yo lo veo como un aporte y si fuera al reves tambien, no sera mucho ego que no te deja ver lo que suma y solo ves lo que resta?

Saludos

pues en el informe q otro forista (perdon, no me acuerdo el nombre) sobre el senado de muchiiisimas paginas, en lo q confiere al presupuesto, se detalla una compra (o alquiler no lo se) de 14 F-5 III Plus ... realiada en 2007.

para mi es una buena noticia. digo, mejor esto q nada (y mas de uno se lo venia imaginando).

argentina, levantate y anda. (pero no vuelesss!!!) :)

Wolf dijo:
Estimado, con mucho respeto, creo que darles a los pilotos la opcion de poder volar las horas que necesitan, con costos afordables, no es un basureo, al contrario, y mas encima con sistemas de ultima. Yo lo veo como un aporte y si fuera al reves tambien, no sera mucho ego que no te deja ver lo que suma y solo ves lo que resta?

Saludos
y bueno para darles una opcion para volar hagamos como ustedes con sus pilotos compremos aviones nuevos como tiene que ser, aumentemosles el presupuesto para que todos los aviones que tenemos vuelen y todos los pilotos hagan las horas q tienen q hacer esa es la solucion o no, saludos

stalder

che tano;)
larga prenda , que es eso de lo del circulo de suboficiales :D :D

o me equivoque de usuario o te sigo por todos los foros

14 F5 tigre III vienen muy bien a la 6° , aunque preferiria que los comprasen (no me peguen soy giordano:D )

Me parece que es esto o nada, yo me quedo con esto.
Pro: es un salto tecnologico, es barato, y es un alquiler, o sea no se cierra una incorporacion futura, demuestran la buenas relaciones con Chile, si imaginan esto 20 años atras.
contra : esta por debajo de los demas cazas de la region, pero muy por arriba de los nuestros.
No se gente yo lo veo algo muy positivo, el tema del honor por volar un caza chileno la verdad que no lo entiendo, la verdad que para mi es un honor que un pais con los que se ha tenido tanta historia de desencuentros nos pueda dar una mano. Igual me gustaria ver que dicen dentro de la FAA.
Para los que saben, con los M-2000 de brasil como estan, y cuantos serian.
Saludos.

No mezclemos los tantos.

La propuesta del año 2004 quedó en la nada, lo que aquí se puede dar es un alquiler por una determinada cantidad de unidades, ya que dudo que el mantenimiento medio/mayor se realice en Argentina por cuanto eso implica absorver logística y capacitar personal.

Como han mencionado aquí se trata de una medida provisoria o interina que quizás la tomen en base a varias circunstancias. Por un lado el informe de la auditoría no fue muy bueno para los deltas y sacando cuentas en el aire, desactivando sólo los Mara y Finger, en un año el alquiler se paga solo e incluso hasta habría ahorro.

CONDOR COMAHUE dijo:
si es por integracion alquilen ustedes Pucara y Pampa q opinarian
Pero si aca hay analogos de ambos (sapitos y gallinas)...
les alquilamos un 9, tipo Julio Cruz, eso si falta aca... :D

Wolf

Colaborador
Ideal

CONDOR COMAHUE dijo:
y bueno para darles una opcion para volar hagamos como ustedes con sus pilotos compremos aviones nuevos como tiene que ser, aumentemosles el presupuesto para que todos los aviones que tenemos vuelen y todos los pilotos hagan las horas q tienen q hacer esa es la solucion o no, saludos

Correcto, es el ideal, pero no es la realidad de la FAA hoy, es duro pero es asi, y DEBEN mantener capacidades y con este acuerdo hasta incorporan capacidades que no tienen.

Von Rolen : "contra : esta por debajo de los demas cazas de la region, pero muy por arriba de los nuestros."

Por debajo de que otros cazas por ejemplo?

Saludos

stalder

spirit
Eso que comentas a que el alquiler se paga solo esta bueno pero si no le asignan el presupuesto en un año se caen 3, y falta el tema del armamento!!

wolf
La realidad es que le da a la FAA capacidades que no tiene a un costo adecuado para este momento, yo aplaudo la medida siempre y cuando se le compre armamento y se le de el mantenimiento adecuado porque si no les devolvemos 3 porque el resto se caen.

saludos

Hoot dijo:
Pero si aca hay analogos de ambos (sapitos y gallinas)...
les alquilamos un 9, tipo Julio Cruz, eso si falta aca... :D

como sapitos y gallinas q es eso?

pd si van a alquilar algo bueno tipo 9, PALERMO:D saludos

no seria mejor ponerle "garras" a nuestros halcones y dejar dejar esos avioncitos a los chilenos?
Basta de parches!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se, claudio... a mi me da miedo el tema que viene la feria judicial... a ver si no entra en camara todavia...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas