FAA: una opción chilena ..??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ariel

Los A4 no son supersonicos , y los F5 tigre III vienen con los cascos DASH y solo tenes que comprar los Phyton y Dervy, sabes cuanto dinero sale adaptar a los A4 para que los usen , mas de us 6 millones por ejemplar , hace las cuentas y salimos ganando

saludos

J

JT8D

Wolf dijo:
Correcto, es el ideal, pero no es la realidad de la FAA hoy, es duro pero es asi, y DEBEN mantener capacidades y con este acuerdo hasta incorporan capacidades que no tienen.

Von Rolen : "contra : esta por debajo de los demas cazas de la region, pero muy por arriba de los nuestros."

Por debajo de que otros cazas por ejemplo?

Saludos

En Brasil todavia tenemos solamente F-5 y M2000.
Cuanto al FX-2 solo creo si veo los aviones en el hangar.

Saludos,

JT

Degan dijo:
La pregunta es si la FACH tiene esa intención y como los reemplazará...aviones que aún tienen bastante que aportar y a unos costos bajisimos.

Si mal no recuerdo, la FACh quiere manejar algo asi de 45-50 aviones de
combate mas las gallinas... hay 28 vipers... saca la cuenta.

A los tigres les quedan MUCHAS horas de vuelo, llegan al 2015 muertos de la risa,
la linea de repuestos y partes esta mas que viva con los Talon volando con el
mismo motor y con Tigres volando en muchas partes del mundo....

A todo esto, creo que los Suizos venden los de ellos... :confused:

CONDOR COMAHUE dijo:
pd si van a alquilar algo bueno tipo 9, PALERMO:D saludos
Pero Palermo esta mufado con los penales, como pierde 3 en un solo partido!!!

sebastian_porras dijo:
El alquiler sería por unas 300 hs anuales por avión, a razón de u$s 3000 la hora y por 14 aviones serían unos u$s 12,6 millones por año de alquiler.

Para ubicarme en los números...
Puede ser que a República Checa los 14 Gripen NUEVOS le cuestan alrededor de 110 millones de dólares por año (x 10 años) ??

:confused: :confused: :confused:

Red_Star dijo:
Los gringos se los compraron de vuelta para agresores :D

Saludos

Duraron menos que gas en canasto!!!!...

y asi los encuentran viejos...

:(

PS: De hecho para Willka los pilotos estaban con mas ansias de enfrentar a los
Tigres que a los Vipers... :D

Wolf dijo:
Correcto, es el ideal, pero no es la realidad de la FAA hoy, es duro pero es asi, y DEBEN mantener capacidades y con este acuerdo hasta incorporan capacidades que no tienen.

Von Rolen : "contra : esta por debajo de los demas cazas de la region, pero muy por arriba de los nuestros."

Por debajo de que otros cazas por ejemplo?

Saludos

Si no estoy equivocado, estan en todo su derecho de corregirme, F-16 Chilenos, Su-30 Venesolanos, y ganador del fx-2 brasileño, y pregunte por los M-2000 c de brasil.

Saludos.

Von Rolen dijo:
Si no estoy equivocado, estan en todo su derecho de corregirme, F-16 Chilenos, Su-30 Venesolanos, y ganador del fx-2 brasileño, y pregunte por los M-2000 c de brasil.

Saludos.

El FX-2 aun ni se define!!!!... es como que diga que es mejor que los aviones
que reemplazaran a los mismos F-5 en la FACh :D

Sobre los Su-30 no me pronuncio, lo logico seria que si, pero ante los F-16 siguen
siendo un hueso duro, la gracia es su maniobrabilidad, su pequeño tamaño y
que con DASH aumenta sus posibilidades de disparar antes que el Viper...

Desastrozooooooooo es una joda? todo bien el f-5 pero alquilarlos? digan q es una joda por el dia de los inocentes y ahi quedamos mejor.

Alquilar y para colmo de las misma epocas de los Mirage,aunque este mejor tecnologicamente.

Una tremenda payasada. Reemplazaremos viejo por viejo.

tanoarg dijo:
no se, claudio... a mi me da miedo el tema que viene la feria judicial... a ver si no entra en camara todavia...

Buen dato el tuyo, ya que es atribución del Congreso autorizar el ingreso de tropas (léase equipos) militares extranjeros a territorio nacional. Si los F-5 son alquilados, la propiedad sigue correspondiendo al estado chileno, aunque deberían ser rematriculados en nuestro país.

Creo que no será un trámite fácil y necesariamente debemos plantearnos algo mucho más serio: si Argentina entra en conflicto con x país, la FAA podrá utilizar los Tiger's..?

Esto no arrastraría automáticamente a Chile a ése conflicto...?

Marche un tele-beam jurídico constitucional....

Hoot dijo:
El FX-2 aun ni se define!!!!... es como que diga que es mejor que los aviones
que reemplazaran a los mismos F-5 en la FACh :D

Sobre los Su-30 no me pronuncio, lo logico seria que si, pero ante los F-16 siguen
siendo un hueso duro, la gracia es su maniobrabilidad, su pequeño tamaño y
que con DASH aumenta sus posibilidades de disparar antes que el Viper...

Gracias por la aclaracion, entonces, ¿ cual es el problema ? Que le ven de malo, tiran 10 años mas y son "provisorios", aca nunca se sabe, a mi me van.
Lo unico que falta ver es el armamento, pero si no les trageron nada a los A-4porque les van a traer a estos.
Saludos.

Wolf

Colaborador
Superior

Von Rolen dijo:

Saludos.

En WVR : El Superior seria el Viper FACh con JHMCS y Python IV/V por la tasa sostenida de giro, mejor al F-5. NINGUNO MAS en el Barrio....(incluyendo a los Fulcrum FAP) Ojo, F-5 Tigre III PLUS con DASH 7....y Python IV/V

En BVR : Campo duro, avion a avion (dejando fuera el Condor) El Mig29 FAP con R77, el Viper FACh con AMRAAM C5-7, y el Sukhoi FAV con R77 (asumo que los tienen) serian verdugos para el F-5 con Derby SIEMPRE Y CUANDO lo detecten antes, y como el F-5 es chiquito...

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buen dato el tuyo, ya que es atribución del Congreso autorizar el ingreso de tropas (léase equipos) militares extranjeros a territorio nacional. Si los F-5 son alquilados, la propiedad sigue correspondiendo al estado chileno, aunque deberían ser rematriculados en nuestro país.

Creo que no será un trámite fácil y necesariamente debemos plantearnos algo mucho más serio: si Argentina entra en conflicto con x país, la FAA podrá utilizar los Tiger's..?

Esto no arrastraría automáticamente a Chile a ése conflicto...?

Marche un tele-beam jurídico constitucional....
vos te das cuenta???... otra "Pifiada mas", se debe tener en cuenta estas cosas sino... hasta MARZO no tendriamos noticia alguna sobre el tema....

bueno...

un gesto impensable hace un par de años

al menos ahora comprobaran las capacidades del F-5E contra un M-III en combate cerrado...

lo que hubiera pasado en ese lejano 12/78...:confused:

por lo demas, cuidenlos...

saludos

REX

King

Forista Sancionado o Expulsado
Me gusta mucho esto, siempre y cuando sea para corto Plazo, a la Espera de que se compre un Caza 4++ como el Rafale...
Aparte es una tremenda Integracion con Chile...
Pd: Israel nos daria un Numero(aunque sea Muy Bajo) de Phyton 5 y Derby?
y los DASH que mencionan son esos Grosos que permiten disparar solo con la Vista?

Wolf dijo:
En WVR : El Superior seria el Viper FACh con JHMCS y Python IV/V por la tasa sostenida de giro, mejor al F-5. NINGUNO MAS en el Barrio....(incluyendo a los Fulcrum FAP) Ojo, F-5 Tigre III PLUS con DASH 7....y Python IV/V

En BVR : Campo duro, avion a avion (dejando fuera el Condor) El Mig29 FAP con R77, el Viper FACh con AMRAAM C5-7, y el Sukhoi FAV con R77 (asumo que los tienen) serian verdugos para el F-5 con Derby SIEMPRE Y CUANDO lo detecten antes, y como el F-5 es chiquito...

Saludos

Gracias por la Data, no es para nada una mala adquisicion.
Saludos.

PD: y lo que mas me alegra es poder llegar a este estado de relaciones con chile, es un gran avance, lo unico que falta es que se pongan las pilas y sean miembros plenos del Mercosur :D :D :D

Me gustaria mas que compraran algo o que saquen a todos los Mirage y activen todos los A-4, pero si es lo que hay?? a 12 palos verdes al año, hay una diferenci de U$S 30 millones, a igual numero de horas, en mirage.
Tal vez esa guita la metan en armas para los aviones.
Saludos
PD: Esperemos que H.V. no meta las garras.

para mi el F5 tendria q haber sido uno de los aviones emblema de la FAA.
estoy seguro q hubiesen rendido tal como lo hicieron todos estos años los a4 y predecesores ...

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas