FAA: una opción chilena ..??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Definitivamente estas son cosas de mujeres................

Según he podido recopilar información acá en Antofagasta (casa de los F-5 Tigre III) sería un acuerdo que se llegó en la asunción al mando de Cristina "K"; efectivamente es alquiler (arrendamiento) de dos ejemplares pero sin armas ni dumys, el casco DASH también es parte del arrendamiento previa aprobación de Israel.

Conclusiones:

1) No se si el negocio se haga ya que pos asunto del maletín y los morlacos verdes papa USA podría decir algo.

2) Si ya tienen aprobación de Israel para usar y probar el Dash (la AMIA estaría en el pasado) nada impide que en el futuro compren armas israelíes.

3) Los F-5 (de haber una futura compra) no se irian de Cerro Moreno hasta que este listo el asunto de su reemplazo.

4) Esto es de pasillo, pero nadie en el Grupo 7 entiende este asunto y no les queda mas que rezongar contra Bachelet, de todas formas se irían con las computadoras de vuelo recién reseteadas :D

5) Para todo aquel que dude de las capacidades del F-5 o que incluso lo juzga mal, les pediría que cuiden sus palabras ya que son aviones de primerísimo línea y la columna vertebral de algunas fuerzas aéreas como Brasil.

6) Por otro lado, ¿tiene Argentina algún caza la mitad de capaz que el Tigre III?, creo que ese es el negocio para Chile, mostrar las ventajas de este avión (escaso en el mercado) y venderlo a futuro a un buen precio para adquirir unos lindos F-15 o Typhon ;)

7) El costo político de Cristina es mínimo, compra aun país vecino con lo que nadie le puede rebatir una compra militar de esa naturaleza, sigue en la línea americano al igual que los A4 sin pasar por Bush y compra material israelí en el futuro y evita embargos, no nada tonta esta mujer.

En fin cuestión de mujeres.

La verdad si es en las condiciones que estan posteando la venida de los F-5 Tiger III no estaria mal siempre y cuando no sean para siempre y ademas obligamos a los gob de turno a que se hable de el verdero suscesor de ls flia Mirage, ahora me queda unada duda si van para la 6 que le queda a Dil ??
Saludos

A todo esto... con quien firmo un tratado comercial mercosur?....

ahahahaha...

por ahi caen hasta litenings para los A-4.

Increible, todos estos post y solo un par dando en el punto: la defensa aerea de la nacion en manos de aviones propiedad de un pais extranjero.................y que es aliado estrategico al dia de hoy del pais con el que mantenemos una disputa no solo sobre las islas malvinas sino sobre buena parte de la antartida en un futuro proximo y sobre el MAR Argentino segun sus delirantes reclamos.

Me siento mejor respecto de la relacion con la nacion soberana de chile, pero en mi opinion, esto llego demasiado lejos. Todo por no comprar algo, aunque sea antiguo-modernizado.

No tengo palabras adecuadas, es inmundo e inmoral lo que estoy viendo. Y me refiero a gente nacida en este territorio, los chilenos nada tienen que ver con nuestra falta de caracter. saludos

Bueno, para mi la mano viene así, alquilemos aviones para reemplazar de forma inmediata a los Mirages y que sean faciles de asimilar, luego pensamos en que compramos y disponemos del tiempo para entrenar el personal a nuestro nuevo SDA, luego devolvemos los alquilados y todo redondito.

Wolf

Colaborador
Acuerdo

Montés dijo:
Bueno, para mi la mano viene así, alquilemos aviones para reemplazar de forma inmediata a los Mirages y que sean faciles de asimilar, luego pensamos en que compramos y disponemos del tiempo para entrenar el personal a nuestro nuevo SDA, luego devolvemos los alquilados y todo redondito.

Yo lo veo asi tambien, ademas de absorver capacidades que no se tienen hoy en la FAA. Todo con miras a un SDA definitivo.

Saludos

Wolf dijo:
Yo lo veo asi tambien, ademas de absorver capacidades que no se tienen hoy en la FAA. Todo con miras a un SDA definitivo.

Saludos
Wolf al final cuanto son los que vendrian ?? 14 o solo 2
Saludos

Si alquilamos 14 aviones es un disparate, a lo sumo vendran 6, con eso que los muchachos de la FAA van a volar mucho mas que con la x cantidad de mirages que tenemos hoy en dia seguro.

Wolf

Colaborador
F-5

2 para evaluaciones (E y F), capacitar personal, instalaciones, etc. y luego el resto.

Saludos

Nicanor_Chile dijo:
2 en arriendo
Pregunta tonta y para que nos sirve tener 2 no lo entiendo??? si fueran una docena estaria bien pero 2 ?? alguien me lo puede explicar??
Saludos

Wolf dijo:
2 para evaluaciones (E y F), capacitar personal, instalaciones, etc. y luego el resto.

Saludos
Yy cuanto llevaria el tema de las evaluciones y capacitacion de el personal
Gracias don Wolf

se los arrendamos, y q ponemos de garantia la Patagonia, los hielos que? esto es una joda, seremos hermanos como dicen, estaremos con unas relaciones joya, pero son amigos incondicionales de nuestro enenmigo numero 1, lamento decirlo pero es asi, q pasa si nosotros mandamos los f-5 a comodoro o rio gallegos a coquetear o no si pasara algo grave con uk los chilenos no le darian todos los datos tecnicos a uk?

Wolf

Colaborador
Vipers

Chicos, se estaria confirmando tambien para luego la segunda partida de Vipers MLU's desde Holanda...ahora tiene mas sentido lo de los F-5 en Alquiler....

Saludos

pd: Condor, en buena, con ese razonamiento entonces no vuelen los A-4 ni los Mirage porque USA y Francia son mas "amigos" de UK....por favor

Teseo

Colaborador
¿Les cambiarán el nombre a los aviones cuando lleguen a la Argentina?

Algo así como de Tigres a "Palomas de la Paz"?

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
¿Les cambiarán el nombre a los aviones cuando lleguen a la Argentina?

Algo así como de Tigres a "Palomas de la Paz"?

Yo les pondría "Tigres Buena Onda", en honor al Zorro Buena Onda :D

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas