Fuerza Aerea Finlandesa

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F-35 seleccionado por las fuerzas de defensa finlandesas para reemplazar a los Hornets F/A-18 según los medios locales


Según un informe de un tabloide finlandés, las Fuerzas de Defensa de Finlandia eligieron el avión de quinta generación de Lockheed Martin como el futuro avión de combate polivalente de Finlandia.

Después de triunfar en el concurso suizo a principios de este año, parece que el F-35 está listo para ganar otra competencia. De hecho, según la edición dominical del periódico finlandés Iltalehti, las Fuerzas de Defensa finlandesas han propuesto al Ministerio de Defensa el F-35 como nuevo caza de la Fuerza Aérea finlandesa.

Citando "varias fuentes de defensa y política exterior", Iltalehti dice que la decisión de seleccionar el F-35 se basa en el rendimiento y, entre otras cosas, la larga vida útil esperada: "Los países usuarios del caza están comprometidos con el desarrollo del avión hasta el 2060”. Sin embargo, se espera que se realice un anuncio público, con detalles adicionales sobre los criterios de selección, en los próximos 10 a 15 días, después de la decisión final del Gobierno. Si bien hay miembros del ejecutivo que preferirían un avión de combate europeo en lugar de uno estadounidense, las posibilidades de que la propuesta basada en el F-35 sea rechazada por el gobierno finlandés son bastante escasas, según las fuentes que conversaron con Iltalehti.


 
Considerando que Suiza y Finlandia operaron Hornets en en similares condiciones debe haber existido bastante cooperación entre ellas para establecer parametros de operación, costos, información, etc. y como el F35 se puede adaptar a estas.

Por ahí a Finlandia se le despejó la película con la elección suiza y prefirió dar el salto a un 5G proyectándolo mas allá del 2060
 

Nocturno Culto

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Se confirma que el F-35 será el próximo avión de combate de Finlandia.​

10 diciembre, 2021 Redacción

El Gobierno de Helsinki ha anunciado oficialmente esta mañana que ha elegido los aviones de combate estadounidenses Lockheed Martin Corp. F-35 para sustituir a la actual flota de F/A-18 Hornets.

Tras una licitación por valor de 10.000 millones de euros, las fuerzas de defensa del país nórdico se han inclinado para su programa de cazas HX por el F-35 Joint Strike Fighter, según han anunciado este viernes en rueda de prensa la primera ministra, Sanna Marin, y el ministro de Defensa, Antti Kaikkonen.

El acuerdo es el mayor intercambio de armas en la historia de Finlandia. La adquisición incluye 64 cazas polivalentes F-35A Block 4, dijo el ministro Kaikkonen.

Las fuerzas aéreas operan actualmente escuadrones de aviones F/A-18 desde las bases de Rovaniemi (Laponia) y Kuopio-Rissala (Carelia).

Para el año 2030, la flota actual de aviones de combate será eliminada. El primer avión de entrenamiento se desplegará en 2025 como parte de la formación del personal finlandés en Estados Unidos, mientras que el primer avión que se entregará para operar en Finlandia llegará en 2026. Los demás llegarán a las bases aéreas de Rovaniemi y Kuopio-Rissala entre 2028 y 2030, según una nota de prensa del Gobierno.

“El F-35A es capaz de iniciar la acción en operaciones antiaéreas, así como de generar y compartir el conocimiento de la situación y los datos de los objetivos necesarios, lo que permite al F-35 apoyar de la mejor manera posible las operaciones terrestres y marítimas”, afirma la nota del Gobierno.

Con este acuerdo, Finlandia será el tercer país nórdico que adquiere el F-35. Noruega ya ha recibido sus primeros aviones en la base aérea de Ørland, mientras que Dinamarca espera que su primer F-35 llegue en 2023.


El ministro de Defensa finlandés, Antti Kaikkonen, anunciando el acuerdo en una conferencia de prensa on líne en Helsinki este viernes.

La adquisición de Finlandia equivale a unos 8.378 millones de euros. El coste de los 64 cazas polivalentes es de 4.703 millones de euros, mientras que los misiles aire-aire AMRAAM y Sidewinder tienen un coste de 754,6 millones de euros.

Los equipos de servicio, las piezas de repuesto y de intercambio, las soluciones de formación y mantenimiento, otros sistemas relacionados y los servicios de mantenimiento hasta finales de 2030 cuestan 2.920 millones de euros.

Hasta la fecha, el F-35 opera desde 21 bases en todo el mundo, con nueve naciones operando los F-35 en su territorio. En la actualidad hay más de 730 F-35 en servicio, con más de 1.535 pilotos y 11.500 encargados de mantenimiento formados en la aeronave.

Thomas Nilsen



 

Rumplestilskin

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De la página de la fuerza aérea de Finlandia:

La licitación se basó en cuatro áreas de decisión: Capacidad militar, Seguridad de suministro, Participación industrial y Asequibilidad. Cuando un licitador superaba las consideraciones de seguridad de suministro, participación industrial y asequibilidad, pasaba a la fase final de evaluación de la capacidad militar, en la que se ordenaban las soluciones ofrecidas.

Las Fuerzas de Defensa evaluaron la capacidad de las soluciones integrales ofertadas en tres fases basadas en el rendimiento demostrado en las pruebas. En la fase final, se evaluó la eficacia de la capacidad militar del sistema HX de cada candidato mediante un juego de guerra exhaustivo y de larga duración apoyado por una simulación. La propuesta de las Fuerzas de Defensa para el sistema seleccionado se basó en los resultados de los juegos de guerra y el potencial de desarrollo futuro estimado.

Asequibilidad
La solución del F-35 ajustada al marco de financiación asignado era la más rentable. El F-35 tenía el coste de adquisición más bajo si se tienen en cuenta todos los aspectos de la oferta. Los costes de explotación y mantenimiento del sistema se situarán por debajo de los 254 millones de euros de presupuesto anual. Las operaciones y el desarrollo de la vida útil del F-35 serán viables con los recursos de las Fuerzas de Defensa.
Ninguna oferta era significativamente menos cara que las demás en cuanto a costes de operación y mantenimiento.


Es el avión para la FAA. :D.......Cryy
 

Rumplestilskin

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Maldita sea; maldita sea, maldita sea!

Parece ser que la frase fue dicha por la TV sueca cuando cayó un Gripen en los primeros años del avión.
 
Sí el Gripen no sale seleccionado como nuevo avión para el RCAF, entonces SAAB se queda sin más cartas para jugar; para males también compite con el F-35…
 
Sí el Gripen no sale seleccionado como nuevo avión para el RCAF, entonces SAAB se queda sin más cartas para jugar; para males también compite con el F-35…
Era obvio que iba a perder....acaso Uds., teniendo billetera hubieran elegido al gripen?
 
Era obvio que iba a perder....acaso Uds., teniendo billetera hubieran elegido al gripen?
Hicieron referencia a la proximidad (no solo geográfica) con Suecia. Pero hoy en día el dúo ganador en todas las apuestas es el F-35 y el francés Rafale. Los otros "modelos" parece que juegan en una liga inferior. Quizás en el caso del eurofighter, porque lo fabrican entre 4 países, que no se llevan tan bien como debieran, además de que Italia y Gran Bretaña (representante del EFA ante Finlandia) intervienen en la fabricación de componentes para el F-35.
 

Rumplestilskin

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El Tifón y el Rafale no superaron la preselección en los criterios de: seguridad de suministro, participación industrial y asequibilidad. Definieron por capacidad militar F-35, F-18 y Gripen.
 
Hicieron referencia a la proximidad (no solo geográfica) con Suecia. Pero hoy en día el dúo ganador en todas las apuestas es el F-35 y el francés Rafale. Los otros "modelos" parece que juegan en una liga inferior. Quizás en el caso del eurofighter, porque lo fabrican entre 4 países, que no se llevan tan bien como debieran, además de que Italia y Gran Bretaña (representante del EFA ante Finlandia) intervienen en la fabricación de componentes para el F-35.
Rafale avión modelo 1990 o anterior respecto del f35....no way...aunque me encanta el rafale, yo ni lo dudo, algo del pasado contra algo que es el futuro..
 
Y es lógico, considerando que el sucesor del F16/F18 es uno solo y a eso sumar a paises ex PacVar que podrían ser usuarios (Polonia) o Rumania en un futuro cercano
Faltarian España y Portugal en un futuro proximo y casi toda Europa quedaria con el F-35.
 
Faltarian España y Portugal en un futuro proximo y casi toda Europa quedaria con el F-35.

Sí, igualmente son distintas situaciones. España no los va a usar como medio principal, tampoco Italia o Gran Bretaña (todos con el Tifón, y buscando el sexta generación). Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Noruega, esos sí, no tienen otro modelo...
 
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