Fuerza Aerea Finlandesa

Si Embraer tuviera a Portugal habilitado como cliente para el Gripen, a mi no me extrañaría que lo colaran, pero me parece que Portugal es territorio de Saab.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aquí como Finlandia justifico su elección del F-35


 

La Fuerza Aérea de Finlandia demuestra despegue y aterrizaje en carretera​





La Fuerza Aérea de Finlandia (Ilmavoimat) realizó recientemente el Ejercicio Kesäbaana 23, demostrando su capacidad para realizar operaciones en carretera para el despliegue rápido de aeronaves.



El ejercicio tuvo lugar en Tikkakoski, al norte de Jyväskylä, donde un tramo de carretera cerrado se reutilizó como pista de aterrizaje temporal.



 

Finlandia comprará el simulador Hawk de Patria para el futuro entrenamiento de vuelo del F-35


26/09/2023




El Ministerio de Defensa finlandés y la empresa Patria han llegado a un acuerdo para utilizar el simulador de misión completa (FMS) Hawk, que se espera sea entregado a la Fuerza Aérea finlandesa en 2026, para el entrenamiento de pilotos de F-35.

Desempeñará un papel crucial tanto en la fase de entrenamiento tipo Hawk como en la fase de entrenamiento táctico.
“Con la adquisición, la formación de pilotos estará garantizada en un futuro lejano, también en la era del F-35”, comenta Teemu Lähdekorpi, responsable del área de negocio de la Fuerza Aérea Finlandesa en Patria.

El Hawk FMS se integrará en el entorno de entrenamiento Hawk Live Virtual Constructivo (LVC) de la Fuerza Aérea Finlandesa, del cual Patria es responsable. Los ordenadores crean personajes importantes en el escenario del entrenamiento, ajustando su forma de actuar según modelos programados o inteligencia artificial. La formación LVC proporciona una formación asequible y realista para los aspirantes a pilotos, ayudándoles en la transición a la flota de cazas.
Patria ya ha entregado simuladores Hawk en red a la Fuerza Aérea Finlandesa, incluidos el Hawk Part Task Trainer y el Hawk Mission Trainer. Aunque el nuevo simulador incorpora soluciones tecnológicas de estas entregas anteriores, aumentará la precisión y el realismo del modelado de sistemas en comparación con simuladores de formación de pilotos militares anteriores.


 
Arriba