Fuerza Aerea Finlandesa

Para mi gana el SH jeje. apuesto un asado en lata.

Unas paginas atrás dije que con esta foto gana el Super Hornet



Saludos
 
Para mi gana el SH jeje. apuesto un asado en lata.
hoy el SH es mas caro que el F-35,.... y a 145M presupuestados por avión (no sé si con el presupuesto incluyen todo.... como es de esperar en estos contratos) creo que el único que les puede cerrar el número son los Gripen.... los demás superan con seguridad los 150M con logística y armas
Unas paginas atrás dije que con esta foto gana el Super Hornet



Saludos
amigo... gancho de detención tienen la gran mayoría de los cazas actuales... no es una novedad ...





aparte.. .estamos hablando de un gancho de detención de seguridad... no de un gancho de detención naval.. en Finlandia no tendría sentido!... mas útil y versátil es el paracaídas para hacer la carrera de detención mas corta ... los Noruegos fueron , creo, los primeros en incorporar los paracaídas de detención en los F-16... después ya los tenían todos.
 
hoy el SH es mas caro que el F-35,.... y a 145M presupuestados por avión (no sé si con el presupuesto incluyen todo.... como es de esperar en estos contratos) creo que el único que les puede cerrar el número son los Gripen.... los demás superan con seguridad los 150M con logística y armas

amigo... gancho de detención tienen la gran mayoría de los cazas actuales... no es una novedad ...





aparte.. .estamos hablando de un gancho de detención de seguridad... no de un gancho de detención naval.. en Finlandia no tendría sentido!... mas útil y versátil es el paracaídas para hacer la carrera de detención mas corta ... los Noruegos fueron , creo, los primeros en incorporar los paracaídas de detención en los F-16... después ya los tenían todos.

Si pero es muy util en bases de despliegues improvisadas, que pueden haber emergencias, que es el papel el Hornet ha operado desde hace mucho en Finlandia (los demás también pero el Finlandia vital y los paises bálticos), un punto a favor del Hornet ya que son desplegados a menudo en estas bases

Saludos
 
Si pero es muy util en bases de despliegues improvisadas, que pueden haber emergencias, que es el papel el Hornet ha operado desde hace mucho en Finlandia (los demás también pero el Finlandia vital y los paises bálticos), un punto a favor del Hornet ya que son desplegados a menudo en estas bases

Saludos
eso es cierto... en Finlandia le tienen mucho aprecio al Hornet y se podría argumentar que podrían tener preferencia por el.
pero, como en suiza, es complejo y va a depender de que es lo que quiere realmente Finlandia con este programa... que prioriza.
 
eso es cierto... en Finlandia le tienen mucho aprecio al Hornet y se podría argumentar que podrían tener preferencia por el.
pero, como en suiza, es complejo y va a depender de que es lo que quiere realmente Finlandia con este programa... que prioriza.

Y el Gripen E/F por temas industriales, políticos, costos y cercanía seria la opcion............ comentario nada mas

Saludos
 
Creo que solo Israel puede cambiar algo del software que viene de "fabrica" e incluso quizás el 1% del sistema operativo. EEUU si lo tiene prohibido al resto de usuarios del F-35, incluido a sus "primos hermanos" los piratas británicos.
 
Para mi el F-18 nunca "encajo" en Suiza, en cambio en Finlandia es el ideal para mi. Yo lo digo por la cantidad de costas que tiene, no se si tiene alguna vaina contra la sal marina o no, pero lo veo ideal para el pais.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es sin confirmación oficial todavía, pero según este medio:

las Fuerzas de Defensa de Finlandia nominan al F-35 estadounidense como el nuevo caza de Finlandia​




La prensa sueca señala que 'se dice que Finlandia escoge al F-35 y huye del Grippen

 
Última edición:
Hay que pensarlo de esta manera, si tenes la plata para comprarlo y mantenerlo, es el único 5G puro de la lista, todos los demás son 4++
 
Creo que solo Israel puede cambiar algo del software que viene de "fabrica" e incluso quizás el 1% del sistema operativo. EEUU si lo tiene prohibido al resto de usuarios del F-35, incluido a sus "primos hermanos" los piratas británicos.

Esto lo arreglaron Tony Blair y Busch jr me parece............. en su momento........... tengo una revista Fuerza Aérea que habla del tem,a pero recuerdo que si genero rispideces este tema

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ya varios medios levantaron la noticia, y no hay desmentida que se sepa. Mismo caso que con los suizos.

Hay que pensarlo de esta manera, si tenes la plata para comprarlo y mantenerlo, es el único 5G puro de la lista, todos los demás son 4++

Parece que la oferta de Lockheed era más económica que la de los suecos. Una vez más, repetiría el caso suizo: gana técnica y económicamente.
 
Ya varios medios levantaron la noticia, y no hay desmentida que se sepa. Mismo caso que con los suizos.



Parece que la oferta de Lockheed era más económica que la de los suecos. Una vez más, repetiría el caso suizo: gana técnica y económicamente.

Los de Lockheed Martín son los más "vivos" entre los vivos.
Los europeos de Saab y sobretodo los del Eurofighter (capitaneados en este caso por los piratas del fish & chips) hemos vuelto a interpretar con maestría el papel de lerdos perdedores, amantes insaciables del dinero fácil. Si la oferta económica del Saab Gripen y la del eurofighter eran más caras que la del F-35, sería suficiente para que en las dos empresas europeas hubiera dimisiones en cadena, salvo que sus dirigentes estén corruptos hasta la médula, cosa que no descarto, o que sean unos ineptos absolutos.
La verdad es que fuera del cabreo que tenemos algunos en este momento, hay que analizar fríamente el caso.
Cuando un país tiene poca industria aeronáutica (Suiza) o ninguna (Finlandia), está rodeado de países con grandes flotas de buenos aviones de combate y prefiere irse a la cama con EEUU antes que con otros, tomando la iniciativa los yankis para controlar la Fuerza Aérea de ese país. El ganador será siempre F-35.
 
Y lo mismo va a pasar con Canada, acordate Banhead :mad::rolleyes:nnooqqq

Lo que van a elegir los del "sirope de arce" está cantado, teniendo en cuenta que sólo hay dos candidatos con una buena diferencia de edad, como son el Saab Gripen y el mucho más reciente F-35, además sería una pequeña "venganza" más contra la también estadounidense Boeing, con la que ya sabemos tiene malas relaciones (por decirlo de una forma suave) el gobierno de Canadá.
Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¡Cantalo, cantalo, cantalo!




Según algunas fuentes Finlandia tendría casi decidida la compra de los aviones F-35.​

6 diciembre, 2021 Redacción

Medios locales de Helsinki han adelantado que Finlandia tendría casi decidido elegir los aviones de combate F-35 de Lockheed Martin como parte de una licitación de 10.000 millones de euros (11.300 millones de dólares) del programa HX para reemplazar sus aviones de guerra que pronto quedarán obsoletos y que son clave para la defensa de la frontera con Rusia, según un informe de los medios de la capital.

Dichos medios indican que se comprará una flota de F-35 debido a su capacidad y a su previsible larga vida útil, afirma el periódico Iltalehti, citando una serie de fuentes de defensa y seguridad que no identificó. Las Fuerzas de Defensa hicieron la propuesta al Ministerio de Defensa, que apoya la moción junto con los principales responsables de la política exterior, dijo el periódico ayer domingo.

La selección de los aviones de guerra de Lockheed Martin alinearía al país nórdico con Estados Unidos para las próximas décadas a través de la cooperación industrial que representa casi un tercio del precio del pedido. Finlandia no es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, aunque se entrena con la alianza y utiliza equipos compatibles con la OTAN.

Lauri Puranen, director del Ministerio de Defensa y responsable de las adquisiciones, declinó hacer comentarios cuando fue contactado por otro periódico local, Helsingin Sanomat.

Las acciones de Saab AB, que había sido considerada como la principal rival para el pedido, cayeron un 7,3%, hasta 217,6 coronas, a las 9:37 horas en Estocolmo. Las acciones de Lockheed Martin cerraron el viernes con una subida del 1%, a 333,81 dólares.

Finlandia ha pasado los últimos cinco años seleccionando un nuevo caza con capacidades aire-superficie y aire-mar para defender una frontera de 1.300 kilómetros (800 millas) con Rusia, buscando disuadir cualquier agresión de su vecino oriental. Los aviones sustituirán a los 64 Boeing F/A-18 Hornets que serán retirados por etapas entre 2025 y 2030, y los nuevos aviones estarán en servicio hasta la década de 2060.

La adquisición también incluye sistemas de armas, sensores, equipos de apoyo y funciones, como la formación.

Aunque la nación nórdica, de 5,5 millones de habitantes, puede reunir 180.000 soldados para el servicio de guerra mediante el reclutamiento nacional, su masa continental es demasiado grande para defenderla sin aviones de guerra. Finlandia también ha estado considerando aviones de combate de Boeing, Dassault Aviation SA, el consorcio Eurofighter y Saab, y el gobierno debe decidir este mismo mes sobre el acuerdo final.

Bloomberg

 
Arriba