Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

spirit666 dijo:
Estoy convencido que la movida de Eurocopter apunta a frenar un poco el avance de los Mi-8/17 en Sudamérica que le estan robando un importante porcentaje de ventas de los Super Puma/Cougar.

Casualidad o no, Avibrás que era "el socio ruso" para el FX hoy está en plena crisis. El 80% de los trabajadores están con licencia forzosa y el resto sólo produce piezas para Volkswagen.

Avibrás es quien apoya a los Mi-17/Mi-35 para el concurso de los helicópteros...??

No sé, pero sí se que es el socio brasileño de Sukhoi en el FX. Por ende es probable que también lo sea en el concurso de helicóptero.

Otra cosa inexplicable de la FAB es el haber comprado (no sé si está confirmado todavía) seis UH-60L a 50 millones de dólares cada uno. Dicen que eran para misiones CSAR, pero se comenta que son usados... Si la elección es el Cougar ¿porque no compraron al EC-725 para CSAR? porque por ese precio lo conseguían y nuevos, con la ventaja que los EC-725 traen sonda revo y el UH-60L no.

La propuesta de Eurocopter como helo de ataque es el Panther y la de los Rusos el Mi-35. ¿Se puede comparar un Panther artillado con un Mi-35?

Y por último, cuando parecía que a Eurocopter las FFAA lo habían borrado de su lista de proveedores (por algunos problemas de monoplio con Helibrás) y habían comprado Blackhawks la MB, el EB y la FAB, resulta que en este concurso de helicópteros para la FAB, los Blackhawks no son de la partida...

S

SnAkE_OnE

Hoot dijo:
Si se puede, ambos deben verse igual despues de un manpadazo...

no te creas eh, el Hind se la banca cuando un Panther dudo que se aguante la mitad

S

SnAkE_OnE

Hoot dijo:
En Afganistan los Hinds no se la bancaron mucho con los stingers que digamos.

y bueno..pero de ahi a ahora los mejoraron muchisimo y digamos que no tenes ciertos problemas de generacion de energia o espacio en relacion a los Panther...ni hablar de blindaje, a eso me referia

En Chechenia paso esto... y no hace mucho.

http://youtube.com/watch?v=pVqHZ08uzbU

Yo no defiendo al panther, solo hago ver que hoy un helo esta muy amenazado
por Manpads que son de facilisima instruccion, bajo mantenimiento y muy,
pero muy discretos.

Incluso los simples RPG son una amenaza, basta ver las carisimas suites de
contramedidas infrarrojas americanas que no han ayudado mucho a los apaches
o a los Kiowas en Irak.

Cualquier helicoptero, llamese Hind, Hip, Blackhawk, Cobra, Panther, etc se va para abajo si le da un MANPAD.
La unica diferencia probablemente esta en cuanto tiempo se tardaria en llegar al piso :D

AMX

Colaborador
Colaborador
No sé, pero sí se que es el socio brasileño de Sukhoi en el FX. Por ende es probable que también lo sea en el concurso de helicóptero.

A Avibras não pode participar de concorrência publica. Foi por isso que desistiu do Urutu III que tinha tudo para ser dela.

La propuesta de Eurocopter como helo de ataque es el Panther y la de los Rusos el Mi-35. ¿Se puede comparar un Panther artillado con un Mi-35?

A proposta da Helibras era a montagem de Tiger no Brasil e agora mudou para um o desenvolvimento de um novo helicoptero.

Agora eu que te pergunto O que a FAB quer fazer com um Mi-35 que não pode ser feito por um BlackHawk?

Otra cosa inexplicable de la FAB es el haber comprado (no sé si está confirmado todavía) seis UH-60L a 50 millones de dólares cada uno. Dicen que eran para misiones CSAR, pero se comenta que son usados... Si la elección es el Cougar ¿porque no compraron al EC-725 para CSAR? porque por ese precio lo conseguían y nuevos, con la ventaja que los EC-725 traen sonda revo y el UH-60L no.

A FAB já tinha escolhido o substituto para os UH-1 o BlackHawk.

Mas no Brasil as coisas nunca são tão simples.....o Ministério do Desenvolvimento junto com o Itamaraty lançaram esse concorrência sem pé nem cabeça para trocar helicoteros russos por carne de frango e porco.

Os americanos se recusaram a participar da concorrência alegando que os requisitos foram escritos usando o manual do Mi-17V e Mi-35.

Os europeus mais acostumados com a bagunça que são as compras das FFAA do Brasil continuaram mesmo com produtos diferentes do pedido na licitação.

Ai que entra em cena a Helibras + FIESP (Federação das Industrias do Estado de São Paulo) com seu FORTE lobby de deputados/senadores/governadores....aparecem com a proposta de produção do EC-725 no Brasil.

España inicia la operación para desplegar cuatro aviones espía en Afganistán

Defensa ha puesto en marcha la operación para enviar a Afganistán cuatro aviones espía, denominados UAV, que estarán plenamente operativos al inicio de la primavera para mejorar la seguridad de la misión desplegada en Afganistán, según anunciaron fuentes del departamento de José Antonio Alonso.

El ministro de Defensa tiene previsto comparecer próximamente en el Congreso para informar sobre esta operación y pedir la autorización del envío a Afganistán de los 36 militares que integrarán el equipo que manejará los UAV. Para preparar el dispositivo de la operación, cinco oficiales del Ejército de Tierra partirán en los próximos días hacia la base española de Herat. Estos oficiales elaborarán un informe técnico de necesidades, que presentarán a Defensa a su regreso a España, hacia la segunda semana de febrero.

Según Defensa, los cuatro aviones no tripulados llegarán a España en la primera semana de febrero, una vez que su empresa fabricante israelí culmine una serie de mejoras técnicas en los aparatos, especialmente en las estaciones terrestres o plataformas.

Mientras tanto, en España estos días continúa la formación de las tripulaciones de los aparatos, porque las exigencias del fabricante para conceder las acreditaciones de pilotaje son rigurosas. Según las mismas fuentes, durante el mes de febrero se instalarán los sistemas de encriptación o cifrado de datos, que son de fabricación española, para garantizar la confidencialidad de las imágenes.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
no creo que sea peso muerto,alguna funcion debe tener,cual no se...si alguien aclara las dudas...

No he dicho que sea peso muerto, símplemente que atrasa el centro de gravedad haciendo que el aparato sea capaz de volar. Además ofrece un incremento del volumen interno que seguro se ha aprovechado. Pero el motivo para ponerle semejante cola en comparación con el resto de la familia ten seguro que es el peso.

JQ01

Colaborador
Colaborador
El primer Eurofighter Tranche 2 en vuelo.

http://www.eurofighter.com/news/20080116_ipa7.asp

Fue el pasado día 16 y es el IPA7. Representa el nuevo estándar de producción. Las mayores diferencias se encuentran en la electrónica, que presenta unos ordenadores de misión con procesadores más potentes y mayor memoria para poder integrar los Storm Shadow, Taurus y Meteor. Estructuralmente presenta algunos cambios en la tecnología de producción.

Junto con el IPA6, un Tranche uno operado por BAE pero con la electrónica de la T2 serán los principales encargados del desarrollo del Block 8, será certificado en primavera y entregado en verano (boreales)

GENERAL ORTEGA REALIZA PRIMER VUELO SOLO EN F-16

Preparación la efectuó en el Grupo de Aviación Nº8 en la Vª Brigada Aérea.

Tras participar de un programa teórico-práctico que incluyó turnos en simulador y misiones acompañado por un instructor, el señor Comandante en Jefe, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, efectuó el miércoles 16 de enero su primer vuelo solo en material F-16.

De esta forma, la máxima autoridad institucional quedó capacitado para volar el más moderno sistema aéreo con que cuenta la Fuerza Aérea de Chile.

Pese a su larga trayectoria y numerosas horas de vuelo como piloto de la Institución, el General Ortega debió completar prácticas de despegue y aterrizaje antes de vivir esta primera experiencia solo como piloto del cazabombardero.

-------------------------

Saludos

Do

Fuerza Aéra de Rusia realizará exhibición sobre la Plaza Roja de Moscú

La Fuerza Aérea de Rusia enseñará el 9 de mayo, en la Plaza Roja de Moscú, todos los tipos de aviones y helicópteros que tiene en dotación, anunció el jueves el coronel Alexandr Drobyshevski, portavoz de este cuerpo armado.

"Van a sobrevolar la Plaza Roja 30 tipos de aviones y helicópteros, entre ellos, Tupolev-160, Antonov-124, modificaciones modernas de Sukhoi y MiG y otros aparatos aéreos, así como los famosos grupos de acrobacia aérea Russkie Vitiazi (Guerreros Rusos) y Strizhi (Vencejos)", dijo el militar.

El 9 de mayo el pueblo ruso celebra el Día de la Victoria del Ejército soviético sobre las tropas alemanas, gesta denominada en Rusia como la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Una exhibición aérea de semejante envergadura, al decir de Drobyshevski, se ensayó en agosto pasado en las afueras de la capital rusa, con motivo del 95 aniversario de la aviación militar de Rusia.

Fuente: Ria Novosti

Juanma

Colaborador
Colaborador
Disculpen pero cual es el motivo de que el jefe de la FACH este capacitado para volar solo en el F16?
En lo personal diria: Porq capacitar a un piloto sabiendo que
1) En pocos años se retira
2) En caso de conflico/ejercicio no va a figuarar como piloto
3) Porq no dedicarle esas horas de vuelo a pilotos mas jovenes o que recien llegan al escuadron?

juanma_atp dijo:
Disculpen pero cual es el motivo de que el jefe de la FACH este capacitado para volar solo en el F16?
En lo personal diria: Porq capacitar a un piloto sabiendo que
1) En pocos años se retira
2) En caso de conflico/ejercicio no va a figuarar como piloto
3) Porq no dedicarle esas horas de vuelo a pilotos mas jovenes o que recien llegan al escuadron?

Yo no se en el ambito militar, pero en mi caso tengo personal a cargo y la verdad una persona que no sepa como se hacen las cosas pierde capasidad de mando, no digo que lo haga igual o mejor pero si que se sepa de que se esta hablando.
Saludos.

Monchi

Colaborador
Colaborador
tc-70 dijo:
Fuerza Aéra de Rusia realizará exhibición sobre la Plaza Roja de Moscú

La Fuerza Aérea de Rusia enseñará el 9 de mayo, en la Plaza Roja de Moscú, todos los tipos de aviones y helicópteros que tiene en dotación, anunció el jueves el coronel Alexandr Drobyshevski, portavoz de este cuerpo armado.

"Van a sobrevolar la Plaza Roja 30 tipos de aviones y helicópteros, entre ellos, Tupolev-160, Antonov-124, modificaciones modernas de Sukhoi y MiG y otros aparatos aéreos, así como los famosos grupos de acrobacia aérea Russkie Vitiazi (Guerreros Rusos) y Strizhi (Vencejos)", dijo el militar.

El 9 de mayo el pueblo ruso celebra el Día de la Victoria del Ejército soviético sobre las tropas alemanas, gesta denominada en Rusia como la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Una exhibición aérea de semejante envergadura, al decir de Drobyshevski, se ensayó en agosto pasado en las afueras de la capital rusa, con motivo del 95 aniversario de la aviación militar de Rusia.

Fuente: Ria Novosti
Que lindo desfile hacen para mi cumple, lastima que este tan lejos :D