spirit666 dijo:Estoy convencido que la movida de Eurocopter apunta a frenar un poco el avance de los Mi-8/17 en Sudamérica que le estan robando un importante porcentaje de ventas de los Super Puma/Cougar.
Casualidad o no, Avibrás que era "el socio ruso" para el FX hoy está en plena crisis. El 80% de los trabajadores están con licencia forzosa y el resto sólo produce piezas para Volkswagen.
Avibrás es quien apoya a los Mi-17/Mi-35 para el concurso de los helicópteros...??
No sé, pero sí se que es el socio brasileño de Sukhoi en el FX. Por ende es probable que también lo sea en el concurso de helicóptero.
Otra cosa inexplicable de la FAB es el haber comprado (no sé si está confirmado todavía) seis UH-60L a 50 millones de dólares cada uno. Dicen que eran para misiones CSAR, pero se comenta que son usados... Si la elección es el Cougar ¿porque no compraron al EC-725 para CSAR? porque por ese precio lo conseguían y nuevos, con la ventaja que los EC-725 traen sonda revo y el UH-60L no.
La propuesta de Eurocopter como helo de ataque es el Panther y la de los Rusos el Mi-35. ¿Se puede comparar un Panther artillado con un Mi-35?
Y por último, cuando parecía que a Eurocopter las FFAA lo habían borrado de su lista de proveedores (por algunos problemas de monoplio con Helibrás) y habían comprado Blackhawks la MB, el EB y la FAB, resulta que en este concurso de helicópteros para la FAB, los Blackhawks no son de la partida...