Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

S

SnAkE_OnE

que raro que no hayan hecho propuestas..manga de inutiles, lo mostraron en FIDAE, volo el jefe de la FACH y despues se quedan en la nada
 
Yo no se, en esa ocasion, tengo entendido que a mas de alguien de la
delegacion argentina sorprendio la solicitud del General Sarabia de volarlo.
 
S

SnAkE_OnE

Hoot dijo:
Yo no se, en esa ocasion, tengo entendido que a mas de alguien de la
delegacion argentina sorprendio la solicitud del General Sarabia de volarlo.


lamentablemente asi pasa, piensan que se las saben todas y el unico negocio que saben hacer es el propio...hay ganas de laburar, hay $ para financiar la fabricacion, esta todo...pero viste, no saben laburar
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Maqueta de un F-16 para la RMAF.



Y C-130J

 
Preparations for Serial Upgrade of Russian AWACS Completed



The Russian Vega radio building firm has completed a complex of scientific research and experimental design work on the upgrade of the A-50 long-range radar surveillance, detection and control airplane ((AWACS)), Interfax reports.

“Scientific research and experimental design work allows starting the upgrade of operational Russian air force A-50 airplanes,” a source at the defense industrial complex explained to the agency.

First, the innovations will touch up “a serious revision of the radar.” Moreover, the analogue information processing will be replaced with digital.

During state tests already performed of the upgraded A-50, the estimated performance was confirmed in full, the defense contractors said.

As a result of the upgrade, the flight performance and basic characteristics of the A-50 airplane have been increased essentially, the agency notes. In particular, the A-50 flight range has been increased, the capabilities for guiding aerial weapons systems to targets has been expanded, and the upgraded airplane can be refueled in the air.

According to specialists, “the new radar complex permits detecting up to 150 targets at a distance up to 600 kilometers, controlling large groups of fighters and controlling aircraft movements.”

We recall that at the present time AWACS A-50 airplanes are active in patrolling remote regions of the world with Russian strategic aviation bombers.

Rusia se prepara para modernizar sus A-50, revision del radar, cambio de sistemas de proceso de informacion analogicos por digitales. Tambien incremento del alcance del avion asi como incremento en las capacidades de guiar armamento hacia un blanco(algo asi como lo que se espera de los E-3 y los AIM-120D supongo) y repostaje en vuelo.

El nuevo complejo radarico permite detectar 150 blancos a una distancia de 600 kilometros, controlando grandes grupos de cazas y movimientos de aeronaves.

 
S

SnAkE_OnE

antena electronica? eso creo que ejemplificaria el porque de las mejoras de performance en relacion al rotodome, los rusos estan queriendo meter ahora una triangular
 
Por lo menos de las unicas modernizaciones de la que se habla, aparentemente la que aun no esta cancelada es la del A-50U que utiliza le Shmel-M el cual es pulso doppler.

Mas noticias.
Nuevo radar ruso entrará en servicio este año en las afueras de San Petersburgo
15:07 | 25/ 01/ 2008

Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. Este año será puesta en servicio operacional una nueva estación de radar, informó el Comandante de las Tropas Espaciales de Rusia, coronel general Vladímir Popovkin.



"El radar se encuentra en Lejtusi, provincia de San Petersburgo, será conectado a la red nacional de radares y podrá detectar objetivos a una distancia de hasta 4.000 kilómetros", comunicó el jefe militar.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA COMPRA AVIONES MILITARES ESTADOUNIDENSES C-130J SUPER HERCULES

El Comité de Seguridad del gabinete de ministros de la India aprobó la adquisición de seis aviones de transporte militar C-130J Súper Hércules de fabricación estadounidense por valor de unos 1.000 millones de dólares, informó el diario Indian Express. El contrato, que se prevé cerrar en un futuro próximo, promete pasar a ser la transacción más importante en la historia de la cooperación entre la India y Estados Unidos en el ámbito militar. Es la primera adquisición de aviones militares norteamericanos por la India desde que en la década de los cincuenta del pasado siglo este país compró varios aparatos Fairchild C-119. En el momento actual constituyen el núcleo de la aviación de transporte del Ejército del Aire indio los aparatos Il-76 y An-32 de fabricación soviética y rusa. El avión C-130J, con capacidad de carga de 20 toneladas, producido por el consorcio Lockheed Martin, se utilizará para transportar fuerzas de misiones especiales, agregaron fuentes militares.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA FILIPINA MANTENDRA SU FLOTA DE UH-1H EN VUELO

La fuerza aérea filipina (PAF) ha decidido no poner su flota de helicópteros de UH-1H en tierra y ha permitido que los aparatos continúen las misiones a pesar de la caída de un Huey en Balamban, Cebú, a última hora de la tarde del sábado. En una declaración, el jefe de la fuerza aérea, Teniente General Pedrito Cadungog, dijo que no pidió poner en tierra los UH-1H Huey, debido a las preocupaciones operacionales. También informó que los informes preliminares indicaron que el helicóptero implicado en el accidente no demostró ningún problema mecánico o del motor durante la caída. Es procedimiento estándar después de un accidente en la aviación militar y civil es poner la flota entera hasta que finalise la investigación pendiente del accidente. En vez de los helicópteros, Cadungog puso en tierra a los dos pilotos implicados en el accidente, capitanes Nilo Aranez y Jackray Mosomos. La PAF envió a investigadores al sitio del accidente.
de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDIA EXTENDERA LA VIDA OPERATIVA DE SU FLOTA DE AVIONES MIRAGE 2000

Un contrato multibillonario fue firmado entre los gobiernos de la India y Francia par la actualización de la deteriorada flota de 52 aviones de combate Mirage 2000. Bajo este contrato, valuado en 1.5 mil millones de Euros, aprobado por el comité del gabinete sobre seguridad, los Mirage de la Fuerza Aérea India (IAF) serían actualizados a los niveles del Mirage 2000-9 que vuelan en la fuerza aérea francesa. Con esta actualización, la fuerza aérea india está planeando aumentar la vida operativa de sus Mirage en 25 años. Las mejoras incluyen un radar avanzado, aviónica y de los misiles aire-aire que tienen un alcance más allá del rango visual (BBR). La IAF está también en la negociación con Rusia para un actualización similar de la flota de aviones combate Mig-29. Los Mirage, Mig-29 y Sukhoi formarán la línea frontal de la fuerza aérea india hasta que los nuevos 126 jets multi-role de combate se instalen antes de 2014. La actualización de los Mirage sería emprendida en la Hindustan Aeronautics Limited (HAL) con el apoyo de las compañías francesas Thallus International y Dassault, fabricantes originales de los jets.
de espejo aeronautico.
 
Shandor2 dijo:
los Mirage de la Fuerza Aérea India (IAF) serían actualizados a los niveles del Mirage 2000-9 que vuelan en la fuerza aérea francesa.

Que mal espejo aeronautico, la AdA jamas ha volado dash9... :confused:
 
NUEVA YORK, Jan 25 (Reuters) - Lockheed Martin Corp y Boeing Co, los dos contratistas de defensa más grande de los EE.UU., dijeron el viernes que se unen para competir para el próximo bombardero de largo alcance, que la Fuerza Aérea de los EE.UU. quiere desplegar en 10 años.

Los dos se enfrentan a la competencia de Northrop Grumman Corp, que ha dicho que los planes para hacer una oferta para la nuevo bombardero - un acuerdo de defensa que los analistas dicen podría ser de un valor de $10.000 millones o más.

Northrop, el Nº3 contratista de defensa en EEUU, construyo el ultimo bombardero de largo alcance de EE.UU, el B-2, pero Boeing históricamente tiene más experiencia con este tipo de aviones. Lockheed se ha centrado recientemente en pequeños aviones de combate.

"Este equipo está listo, dispuesto y capaz de satisfacer las necesidades y requerimientos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que se esperan sean emitidos en los proximos 18 meses. ", dijo Darryl Davis, presidente de la unidad de Sistemas de avanzada de Boeing, en una conferencia telefónica el viernes.

Es demasiado pronto para decir si el avión sería tanto tripulado como no tripulado o para definir cualquier otra especificacion, dice Davis.

La Fuerza Aérea espera elegir un ganador a fines del año próximo o 2010. Boeing y Lockheed dijeron que van a financiar el proyecto de investigación ellos mismos hasta que el Pentágono asigne fondos para el programa.

Ejecutivos de la compañía se negaron a dar detalles sobre que empresa tomaría la iniciativa en el programa, o que la empresa se construiria la célula o sistemas.

Pero fuentes familiarizadas con las empresas y planes, que no quiso ser identificado, dijo el jueves que, en virtud de su acuerdo, Boeing, el proveedor N º 2 del Pentágono, sería el principal contratista con alrededor del 60 por ciento de la operación. Lockheed, el contratista más grande del mundo en defensa, tendría alrededor de 40 por ciento.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Programa de Ensayos en Vuelo del A330 MRTT progresa con buen ritmo

Madrid, 28 de Enero de 2008.EADS

Los ensayos de vuelo del avión cisterna A330 MRTT, el primero de estos aviones producido para la Fuerza Aérea australiana, continúan con buen ritmo, así como las pruebas de manejabilidad y prestaciones del aparato que siguen según lo previsto.

Todas los ensayos aerodinámicos realizados al A330 MRTT se han llevado a cabo con éxito, así como las pruebas de funcionamiento, carga, piloto automático y anemometría. Un aspecto importante del proceso incluía la prueba de “flutter” (vibración) y la comprobación de los límites de la envolvente vuelo, que han sido superados satisfactoriamente.

En los próximos días esta previsto que se realicen las pruebas de vuelo de certificación civil con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Como parte de los ensayos se ha completado la recopilación de información sobre la estabilidad de la manguera, así como se han producido las pruebas de posición de pre-contacto realizadas con un caza F-18.



“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos, de acuerdo con nuestras expectativas. Nos estamos convirtiendo en un referente en la tecnología y los sistemas de reabastecimiento en vuelo con el reconocimiento del mercado”, ha dicho Carlos Suárez, director de la División de Transporte Militar de EADS CASA y miembro del Comité Ejecutivo de EADS.

El gobierno de Arabia Saudita ha firmado recientemente un contrato por tres (3) A330 MRTT para modernizar la flota de aviones de la Real Fuerza Aérea del país. Este avión también ha sido elegido por los gobiernos del Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. El avión cisterna KC-30 propuesto por Northrop Grumman a las Fuerzas Aéreas estadounidenses para reemplazar al KC-135, está basado en el A330 MRTT.

Mientras tanto el Demostrador del Boom A310 ha realizado los ensayos de acercamiento con un A330 MRTT para recopilar información relevante sobre el reabastecimiento en vuelo de un avión de gran tamaño. El siguiente paso será realizar más contactos en seco (sin transferencia de combustible) con un avión receptor, concretamente el F-16 y/o E-3A AWACS de la OTAN.

 
Arriba