Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

MAC apelando a tu buena voluntad... se comenta algo en CASA sobre la
oferta por los aviones A310-300 turcos para la FACh?, si hay mas interesados,
o si es algo ya seguro?

Creo que el cierre de ofertas es a fines de marzo.

saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot,si yo tuviera contactos en CASA........

Pero si se oye algo por ahí,te lo hare saber,por lo pronto los alemanes van a liberar 3 A-310/VIP y 6 Challlenger y se compran 2 A-340/300, 2 A-319/CJ y 6 Bombardier GLOBAL.

A ver si salen a buen precio y los compra el EdA para trasformarlos a MRTT.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Cuantos A310MRTT tienen los cabezacubos?, porque fueron ellos los clientes de lanzamiento.

Yo en cambio espero que no encuentren 310 y se decidan finalmente por el 330. Y si es posible también para VIP, aunque lo suyo sería esperar y pedir ya el 350. :rolleyes:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Cuatro A310 MRTT, dos más como avión VIP y otro como avión de linea.

No creo que los últimos 3,se conviertan en MRTT para ellos,puesto que estan interesados en alquilarles 4 A-330 MRTT a la RAF.
 
Muchas gracias MAC, no me referia a que tuvieras un contacto, solo que por
un asunto de cercania, quiza podrias tener acceso a alguna noticia.

Aca hasta donde sabemos, la FACh esta ofertando por 2 aviones turcos A310-300
de piso reforzado y portalon para carga.
 
Según Seguranca & defesa

1 de março de 2008

Mais F-16 para o Chile

A Fuerza Aérea de Chile adquiriu mais seis F-16 holandeses, que se somarão aos 18 já entregues anteriormente. Assim, a frota de Fighting Falcon ficará com onze F-16A Block 20 MLU, sete F-16B Block 20 MLU, os seis novos F-16 (modelos anda a serem confirmados) — todos ex-holandeses —, seis F-16C Block 50 e quatro F-16D Block 50, totalizando 34 exemplares. No final de 2007, foram retirados de serviço os quatro últimos exemplares do Mirage 50 Pantera, recebidos em 1979 e modernizados em 1986, com aviônicos semelhantes ao Kfir C2. (Santiago Rivas e Juan Carlos Cicalesi)

-----------------------------

De ser cierto serian excelentes noticias para la FACH:p, me pregunto:

-. 18+6 = 24MLU
-. ¿se reactivara algún otro grupo de Vipers o reforzaran al ya existente?

saludos

do
 
Lo que debatiamos en otro foro, que es una opcion poco probable, se podria
entender que eran las opciones que se tenian por Peace Puma, pero que ya
habrian vencido, o bien, MLU pero en cantidad suficiente para un escuadron
(12 o mas), de las unidades que estan en reserva en Belgica u Holanda.

A no ser, que la FACh ahora quiera un escuadron full (24), pero se topa con
los rumores que 2 de los MLU serian desactivados...

No se... muy raro y mucha info contradictoria como para darle mucha seriedad.

saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:

Comunicado de Boeing sobre la Decisión de las Fuerzas Aéreas de EEUU de los Aviones Cisterna

http://todalaaviacion.blogspot.com/2008/03/comunicado-de-boeing-sobre-la-decisin.html

Interesante el comunicado de prensa de Boeing, sobre el final nombra la plantilla de trabajadores de la empresa sutilmente como una forma de presion, ya que evidentemente ahora deberan empezar a reducir cupos, algunos trabajadores a la calle digamos....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
condorpass dijo:
Comunicado de Boeing sobre la Decisión de las Fuerzas Aéreas de EEUU de los Aviones Cisterna

http://todalaaviacion.blogspot.com/2008/03/comunicado-de-boeing-sobre-la-decisin.html

Interesante el comunicado de prensa de Boeing, sobre el final nombra la plantilla de trabajadores de la empresa sutilmente como una forma de presion, ya que evidentemente ahora deberan empezar a reducir cupos, algunos trabajadores a la calle digamos....

Que Northrop Grumman/EADS hagan otro mencionando sutilmente la creación de los 25.000 puestos de trabajo que lleva acarreada esta compra y en paz.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que Bélgica estaba pensando en deshacerse de los dos A-310 VIP que tiene, por lo visto no andaron muy listos a la hora de revisarlos e incorporarlos al servicio, les han dado bastantes problemas.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El gobierno aleman quiere 2 A340-300

1 de Marzo 2008

El Gobierno alemán tiene previsto adquirir dos aviones de segunda mano, capaces de volar durante 13.000 kilómetros sin repostar. Los aviones serán Airbus del modelo A340-300 y sustituirán a dos A310 utilizadas hasta ahora para los viajes institucionales de la canciller, Angela Merkel.

Franz Josef Jung, ministro de Defensa, deberá someter ahora su propuesta a la aprobación de la comisión de presupuestos del Parlamento alemán, que incluye remodelar el interior de los dos aviones para habilitar una lujosa sala de conferencias y un dormitorio,

Si reciben su visto bueno, las dos aeronaves serán compradas a Lufthansa y deberían formar parte de la flota aérea del Ejecutivo federal en 2012.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
boreal dijo:
Creo que Bélgica estaba pensando en deshacerse de los dos A-310 VIP que tiene, por lo visto no andaron muy listos a la hora de revisarlos e incorporarlos al servicio, les han dado bastantes problemas.



Por ahi no andaron muy listos porque no anduvieron muy listos no??
 
MAC1966 dijo:
Que Northrop Grumman/EADS hagan otro mencionando sutilmente la creación de los 25.000 puestos de trabajo que lleva acarreada esta compra y en paz.

Como dijo un amigo, la nota de Boeing suena a discurso de Brandon al lado de Santino.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
24/03/2008 - El consorcio europeo MBDA ha logrado otro importante éxito en el desarrollo del nuevo misil de superioridad aérea METEOR con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acerca aún más el inicio de la fase de fabricación.


© MBDA

El proyecto se desarrolla conjuntamente por empresas de seis naciones europeas -Reino Unido, España, Alemania, Francia, Suecia e Italia-, y varias españolas agrupadas en la sociedad INMICE, así como Santa Bárbara Sistemas y el INTA.

La sociedad INMICE, que ha invertido en el desarrollo del proyecto 100 millones de euros, un 10 % del total, esta participada por Indra, EADS CASA y Navantia.

El ensayo, realizado en el centro de pruebas de misiles Vidsel, en Suecia, fue llevado a cabo por un caza Saab Gripen contra un blanco aéreo subsónico y pone fin a una serie de pruebas para comprobar el funcionamiento del misil en su conjunto y de varios subsistemas como guiado, propulsión y conexión de datos.

El misil fue disparado a 18.000 pies de altura (5.500 metros) y el sistema de guiado fue capaz de detentar el blanco, proceder a su seguimiento e interceptarlo. Durante el vuelo, se comprobó la perfecta comunicación entre el misil y el avión que lo había disparado.

Dave Armstrong, director del proyecto METEOR de MBDA, contratista principal, se mostró muy contento de los progresos realizados. "Durante 2008, en unión con nuestros socios y proveedores, empezaremos la fase de industrialización previa a la de fabricación, una vez que los países decidan sus pedidos".

En el caso de Santa Bárbara Sistemas, se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil, valorados en 4 millones de euros

El primer contrato, suscrito con la alemana TDW GmbH, responsable del desarrollo del conjunto de la cabeza de guerra, incluía el diseño, desarrollo y producción de la envuelta completa de la cabeza del misil.

Los otros dos pedidos, firmados con MBDA-UK, contratista principal del misil, consistían en el diseño, desarrollo y producción de la carcasa y la carga de neutralización del TBUS (Sistema de Telemetría y Neutralización).

Santa Bárbara ha ejecutado en el centro técnico que tiene en Paracuellos de Jarama (Madrid) el desarrollo de estos programas, cuyo plazo de ejecución finaliza en 2009.

La posterior fase de producción, que se definirá una vez finalizado el desarrollo, está programada para el periodo 2009-2018.
 
Supongo será para hacer frente a las nuevas capacidades de hardware y software que la familia Su, Mig y J... chinos detentan... Digamos que el mercado y la oferta se agranda... Notable el esfuerzo cuando las naciones se unen. Ojalá ocurriera lo mismo por estos lares...
 
Arriba